jueves, 29 de octubre de 2009

Los cassettes

Resulta que con la creación de este blog, mi memoria me esta matando, por lo que constantemente tengo que recurrir a fotos, anuncios, amigos y al todo poderoso google, para ir encontrando el material que con gusto les posteo diario. Por ello en mi casa el otro día encontré esto:
Si. Dos cassettes de van halen. Lo que me llevo a recordar y pensar en las pilas y pilas de estas cosas que uno almacenaba; ademas recordemos que solo eran para una hora o bien, hora y media los mas grandes así que cada lado nos dejaba con 30 o 45 minutos por cada lado, ello nos daba como resultado aproximadamente como 12 o 18 canciones por cassette.


Comparándolo con las 180 que uno puede meter en un cd con formato mp3, pues es abismal. Por otro lado no quedaba mas que una grabarla del radio o dos pedirle a un conocido algunos para copiar en los modulares de doble casetera.


Para los melómanos nos encontrábamos con un dilema acordarse donde estaba guardada tal o cual canción entre los cientos de cassettes, de los cuales yo recuerdo haber juntado cerca de 200. en fin era algo digno para recordar.

si alguien se acordó de haberlos usado para escuchar música, espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

Mujer...Bella dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJAJ
ya ni me acordaba de estoooo!!!
no inventes!
claro yo tenia un buen de casette.
que padre es recordar!

=)

yara dijo...

kien no tuvo de estos casettes es mas yo tendra como 1 año que bote todos los que tenia que era un cajon enorme en esas limpiesas van pa fuera, pero que tiempos aquellos

luis dijo...

todavia conservo cientos de cassettes de musica heavy metal que compre en el tianguis del chopo a principios de los 90's que hasta el dia de hoy sigo escuchando
FELICIDADES POR TAN EXCELENTE BLOG
saludos desde puebla.

Raul dijo...

Como me daba coraje cuando se atoraba la cinta y se enredaba toda, y con una pluma bic dandole vuelta para aflojarlos, jajajaja.

Spartan Badger dijo...

Uuuuhhhh si, en mi casa no tengo ni una sola cinta pero en casa de mi madre aun hay una caja llena de casetes con musica muy dificil de encontrar, tanto en CD como version digital. Y aun sirven, aunque se escuchan fatal, a pesar de estarlos reproduciendo en un modular de alta fidelidad. Era chido esperar con la grabadora escuchando una estacion local para grabar una cancion, para que la pasaran incompleta o el locutor payaso en turno diciendo mamadas a mitan de la cancion ¡a como daba coraje jajaja!