viernes, 6 de noviembre de 2009

Los pepsilindros y vasos magicos


Si, ya lo se los pepsilindros no son de los ochentas, son de los noventas entre 91 y 92, sin embargo tomando en cuenta que ya tienen 19 años pues creo que al ser mayor de edad, son dignos de postear. Y es que en la incipiente década de los noventas las promociones de la guerra de las colas fueron muy fuertes y una de las características básica fue aventar estos productos como enfermos.


La promoción era basada en el canjeo o truque de cierto numero de corcholatas mas una cantidad "X" en el camión repartidor o bien en la clásica tiendita de la esquina, sin embargo mucho se podía hacer en el mercado negro y conseguir la colección completa por tan solo una lana.


De las dos colecciones que arrojaron los pepsilindros solo llegue a juntar la primera y segunda de los looney tunes mientras que de la de los picapiedra solo llegue a tener como dos o tres. Después de un tiempo también salieron los vasos por cortesía de coca cola, en ellos la figura central era el aquel resucitado dick tracy, por lo que la agresiva pepsi contraataco con los bativasos.




Otro que no se quedo atrás fue sabritas (aunque es pan con lo mismo) sacando los vasos mágicos de los tiny tunes, mismos que la leyenda urbana mencionaba que eran tóxicos, y es que su particularidad se basaba en que cada vaso de los siete distintos correspondientes a un día de la semana, cambiaba de color con el simple y sencillo hecho de llenarlos con agua fría, esto para un niño o un atolondrado adolecente maravillaba al mas crédulo.


En fin todo esto se termino por el excesivo uso de las campañas que termino por fastidiar la fascinación infantil y consumista de los presentes. Si alguien recordo haberlos juntado o usado espero haber dibujado una sonrisa.


20 comentarios:

yara dijo...

tengo que decir q aun tengo pepesi lindros en mi casa, bueno en casa de mi mama, me fascianaba y llegue a tener varios, y tambien de todos los demas de dick tracy, de batman y de loony tunes

mafer dijo...

woooowww!!! me encantaban! incluso aun una amiga tiene el de dizy? uhmm el demonio de tazmania y estoy por robarselo muajajajajjaja

Elias dijo...

Uyyy!!!

Los Pepsilindros, ya era un cazador, si un cazador de los repartidores!!!

Nomas estaba pendiente de que llegaran a la tienda y a correr tras de ellos para cambiar mis Pepsilindros, tenia el monton, pero de repente me decian tienes tanta chin...ra en tu cuarto es que te deshaces de unas cosas o te duermes en la calle y asi puedes meter mas cosas en tu cuarto, y ni modos adios Pepsilindros, los Sabrimagicos los conservo todavia!!!

Heriberto dijo...

eeeh yo tambien tengo pepsilindros aun, te faltaron los que saco coca cola de las tortugas ninja
y los vasos que saco pepsi de michael jackson y pepsimania

Anónimo dijo...

pe pe pepsi..pe pe pepsi... es lo de hoy de hoy de hoy

Anónimo dijo...

practicamente la "pecsi" era lo mejor que habia y la coca se la pellizcaba con esas promociones.

lo malo es que los tenderos y repartidores eran gandallas porque tenias las fichas y la lana pero decian que se terminaban. al igual que las sabritas, mejor juntaba los timbres. yo tive los pepsilindros y uno de dick tracy pero ese era a parte. los pepsilindros de los picapiedra los junté y me faltaba uno, mi primo vino y con eso junté la colección por unos dias, lo recuerdo... fue la de pedro con su tronco motocicleta.
los sabrimagicos de plano los compre enel tianguis porque era la unica manera para juntar la coleccion. o que tal los vasos de michael jackson que causaron furor, mas que los de barman.

Anónimo dijo...

Gracias por hacer que recordara esto.. jejeje yo tambien tuve pepsilindros y por supuesto que los vasos magicos, era la unica manera que mi mama lograra que yo llenara la hielera jajajajaj

Spartan Badger dijo...

De estos tuve un chingo, recuerdo que la primera generacion de pepsilindros si los tuve todos, luego llegaron de otros diseños y esos ya no los tuve, ni los de Batman ni los de D. Tracy (esos nunca me gustaron de hecho) pero por los que si alucine y tuve todos fueron los vasos magicos, me encantaba ver como cambiaban de color aunque si les ponias agua muy caliente te los chingabas jajaja, pues ya no cambiaban de color ni a pujidos. No recuerdo si los canjeamos o mi jefa compro la coleccion completa con mordida xD. Pero asi como los tuvimos asi se fueron, de repente un dia ya no se donde quedaron.

Anónimo dijo...

te falto poner los de michael jakson!!!

Daniel dijo...

Esta bueno el cajón d los recuerdos, y si los vasos de lo tiny toons eran tóxicos ya k en esa época mexico tuvo la gran idea d comprar un lote tóxico d plástico mega tóxico d los maravillosos Establos Unido, aun k si muriera gustado conseguir uno pero a estas alturas esta súper difícil.

Marks dijo...

Yo si me acuerdo haber tenido varias colecciones de pepsilindros, también me acuerdo que tuve sabrimágicos aunque no los llegue a tener todos, todavía me acuerdo de las estampas de los tiny toons como al sacarlas de la bolsita de frituras tenían chilito encima y lo limpiaba con una servilleta para pegarlas en la planilla. Que buenos recuerdos.

carlos dijo...

Yo no me acuerdo de ellos..YO TODAVÍA LOS TENGO Y ESTÁN EN PERFECTAS CONDICIONES... no no están en venta.. pero los pongo aquí porque pues no miro que alguien los tienen todos juntos

https://m.facebook.com/?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F&_rdr

Anónimo dijo...

quisiera saber si de casualidad alguien tiene la coleccion de los vasos de sabritas y si los venden me interesan gracias.

Anónimo dijo...

Entre mí hermano y yo juntamos todos los vasos y lo digo enserio Todos los que salieron pero mí mama los tiro porque ya no tenía espacio para los de vidrio.aun no se lo perdonamos snif

lambert dijo...

Pues los Pepsilindros en su primera edición si fueron de los 80,a fines, y comenzaron con las películas de Batman, en paralelo salieron los cocalindros

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir los de looney tunes?

Hana dijo...

Ohhhh si los Pepsilindros, y cómo olvidarlos si les cabía una caguama completa, jajajaja indispensables para las fiestas de prepa.

charmin dijo...

Me encanta este blog pero sentí mucha agresión en este post

charmin dijo...

Me encanta este blog pero sentí mucha agresión en este post

Trancos10 dijo...

Yo si los tuve todos, sobre todo me acuerdo de los magicos, el del lunes traia a buster y a babsy y cambiaba a azul, el del martes traia al coyote y a bipi y cambiaba a naranja, el del miercoles traia a peluso y a piopi y cambiaba a rosa, el del jueves traia a plucky, shirley y a hampton y cambiaba a verde y el del viernes traia a dizzy y cambiaba a morado.
Tambien hubo unos de la coca que traian a Mickey y los personajes de disney, todas esas promociones cambiaron mi infancia.
Todavia hoy soy un coleccionista de vasos acabo de terminar la coleccion de los de star wars the force awakens de subway...