lunes, 30 de noviembre de 2009

Enrique y ana

Bien este post es mas una petición que algo que a mi me hubiese gustado postear, y no es que no me haya gustado, sino que en su momento solo recuerdo a la gallinita y al bosque de la china, aunque por referencia de cepillin.


De lo demás solo los estribillos que se hicieron famosos como el disco chino y haz ruido...hasta que te estallen los oídos, pero sin embargo es algo perturbador que hoy en día estuvo en nuestra infancia.En fin aquí les dejo una selección de sus mas famosas rolas y otras tanto bizarras como la versión de viejo y sesentón de the beatles.

Si alguno de ustedes logro recordar algo después de bajarlo, espero haber dibujado una sonrisa.

Rolas:

01 Abuelito
02 Coconuts
03 Baile Olímpico
04 Mi Amigo Félix
05 Caca-Culopedo-Pis
06 El Baron Von Nekruch
07 Las Aventuras De Enrique Y Ana
08 Super Disco Chino
09 Haz Ruido

10 La Gallina Coco-Ua
11 La Canción De Pepa Pipa
12 Superdivertidas
13 La Canción Del Panda
14 Súper Fantástico
15 Capitán De Madera
16 Tú Y Yo
17 A Mi Me Parece
18 Viva La Gente!(“Up With People!”)
19 Vístete A La Moda

01 Cigarra (“Le Cicale”)
02 Si Quieres Ser Campeón (“You Can Always Be Number One”)
03 La Moto
04 Bravo Por La Música!
05 Se Enamora
06 Fuego En Gatilandia
07 El Retorno Del Jedi
08 A) Canción De Despedida
09 God Bless America
10 Dime, Dime, Dime
11 El Continental
12 Si Quieres Tu
13 Canta Supervillancicos
14 El Tomate Y La Lechuga
15 Manolita Gómez
15 Viejo Y Sesentón
16 ¿Dónde Estás Et?
17 La Canción De Los Planetas
18 Rin Tin Tin



http://rapidshare.com/files/77923480/09_Enrique_Y_Ana_-_Cd_1_-_Haz_Ruido.rar
http://rapidshare.com/files/75023105/rafaeliii-E_ACD3.rar
http://rapidshare.com/files/74996842/rafaeliii-E_ACD4.rar

M.A.S.K.



Era una línea de juguetes que kenner lanzo en los ochentas, debido a la perdida de terreno por otras compañías que comercializo matel. La idea se centraba en vehículos que a su vez se transformaban en otros vehículos o bien armamento especializado.


Para apoyarla durante el 85 se lanzo una serie animada que aquí en México duro muy poco, aunque los juguetes tuvieron bastante éxito. En ella la organización M.A.S.K. de sus siglas en ingles (Mobile Armored Strike Kommand) se dedicaba a contrarrestar los malévolos planes de V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem) quienes buscaban controlar el mundo.


Aunque la serie no la he visto comercializada por ningún lado en dvd, es difícil conseguir los capítulos. En cada episodio Matt Traker llamaba a un grupo de pilotos que forman MASK, para contrarrestar los planes de Miles Mayham y su grupo VENOM. Lo que hace que nombres como Hondo MacLean, Dusty Hayes, Bruce Sato, Nash Gorey, Bruno Pastor, Boris Bushkin, Maximus Mayhem, Alex Sector, Floyd Malloy, Jacques LeFleur, o Nevada Rushmore presentaban diariamente historias de acción animadas.



 Versión en video grabada en un formato Betamax de la época

Lo que más recuerdo es la entrada donde un niño tenía su robot motocicleta, y una lancha llamada gator que salía de un jeep, que siempre quise y nunca logre tener por algún motivo.

video

Intro Original de la serie, transmitido en los ochentas

La serie se estreno en 1985, y fue cancelada en 1986 teniendo una duración de 75 episodios, distribuidos en dos temporadas, producidas por DIC Enterpises. Si alguno de estos juguetes logro hacer recordar alguno de ustedes, espero haber dibujado una sonrisa.



viernes, 27 de noviembre de 2009

El loco max

Durante el final de los ochentas y principios de los noventas, el monero moraliux, ya consagrado por sus revistas video risa, chiss y simon simonazo publico este guión original parodiando a todos los héroes en una mezcla de mad max, cobra, rambo, el auto increible y otros personajes de moda.

El estilo manejaba un humor negro, salpicado de mucho sarcazmo y el clásico léxico tan característico de estas publicaciones de moaraliux, (herencia de simon simonazo que despuies detallare) en donde las pícardias eran dibujadas dentro de los globos de dialogo dándole un toque bastante cómico.

Publicaciones como estas, son las que se extrañan por su identificacion y agilidad. si alguno de ustedes logro recordar esta revista espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

Muñecos del hoyo negro

El primer post, y el nombre del mismo, de este blog provienen de una lonchera metálica que mis papas me compraron para el primer día de la primaria. si embargo también se manejo una línea de muñecos que me compraron en el malecón durante el tiempo de la fayuca antes de que los puestos quedaran reducidos a solo artesanías y playeras.


La compañía mego, quién también produjo otros éxitos como el ya posteado 2XL, el fabuloso fred, y algunas figuras de acción de superhéroes y aventureros, obtuvo la licencia de producir los muñecos de black hole aquella película obscura de disney que durante finales de los setentas tubo su auge.

La figuras llegaron a tener bastante éxito gracias al furor espacial que causo star wars, por lo que ahora solo se ha reducido a mercancía de culto. Si algún niño recordó alguno de estos muñecos espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Catalogo voltron leones


Durante los años que mi papa, fue empleado federal, la segunda parte de su aguinaldo entraba en la segunda quincena de enero, por lo que los reyes magos además de su llegada del día 6, me dejaban "escondido" un juguete en algún lugar de la casa. Y mucho, muchísimo antes de la llegada del código davinci, una notita con una adivinanza, daba lugar a otro sitio escondido que a su vez daba con otra nota, hasta dar con el juguete de ese año.


Uno de los mas grandes "tesoros" que llegue a descubrir fue el imponente voltron leones, al verlo mi reacción fue de fuegos pirotécnicos que reventaban en una vulgar fiesta patria. sin embargo al poco tiempo caí en la cuenta de que voltron estaba hecho de leones...si leones no carros como en la aburrida caricatura. Muchos años pasaron para enterarme de que eran dos líneas distintas, cosa que a mis 6 años no pude entender.


El enorme robot estaba conformado por cinco leones de colores que a su vez se acoplaban para formar brazos, piernas y cuerpo. En su momento me vino a la mente atlantis aquel robot de karmatron que también tenia esa facultad.


Con el paso del tiempo los muñecos y sus accesorios terminaron por perderse, pero los 5 leones aun están en mi casa en esa caja de recuerdos infantiles que aun tengo. Junto con unos hechos como de goma mas pequeños.


Si alguien recordó este muñeco o su versión computarizada a control remoto, espero haber dibujado una sonrisa.


De niño nunca vi la serie, porque no la transmitieron, prefirieron pasar, la que era de vehiculos, pero sin embargo en algun sistema de cable y otros paises, si se emitio al aire asi que para eso aqui les dejo la serie con doblaje latino.

Los dinoplativolos

Durante las transmisiones de canal 13 en la barra infantil vespertina, se transmitía una caricatura, cuyo éxito en mexico, basado mucho en los actores de doblaje, tubo su auje a finales de los ochentas. La verdad la caricatura en si me gustaba mucho, pero tendía a confundirse con los dinoriders que también en su momento les traeré.




La temática se basa en un grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Dinoplativolos (dinosaucers en ingles) viaja a la tierra desde su plantea de origen llamado Reptilon que se encuentra en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol, para buscar una solución debido que su planeta estaba a punto de ser destruido. Contactan a un grupo de jóvenes humanos que será llamado el Dinoescuadrón Secreto que los ayudará. Pero el problema reside en que fueron seguidos por un grupo llamado Tyrannos, que viene con el propósito de conquistar la tierra y sembrar el mal.


Si alguien recordó haber visto esta serie, espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

video

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los pilotos infernales

Durante años trate de acordarme como se llamaban estos carros que tenia, los cuales consistía en una rampa de plástico y una tira con cuerda que cuando la jalabas el auto salia corriendo sobre la rampa para chocar en el aire con el otro carro que también ponías en movimiento.


Una vez accidentados las partes volaban por todos lados y podías volver a ensamblar para ponerlos otra vez a chocar una y otra vez. Tiempo después me entere que existió otra versión llamada los aristochoques, pero esa no era tan divertida. La cosa es que podía uno pasar horas y horas enteras viéndolos accidentarse, un gran acierto de lili ledy.


Aqui pongo a continuación su versión americana llamada smashup derby, fuera del control de lili ledy como vimos en las imágenes anteriores. Si algun niño recuerda haberlo tenido espero haber dibujado una sonrisa.