sábado, 30 de enero de 2010

Promociones de la coca cola

En las postrimerias de la década de los noventas la guerra de las colas se torno agresiva y constante, lo que obligo a las dos refresqueras a lanzar promociones de forma muy seguida. Sin embargo la coca cola fue la que logro mayor captación con ello, de ahí que les traiga hoy una serie de recuerdos valoradas ahora por los coleccionistas.

En 1990 warren betty y madonna, protagonizaron dick tracy una adaptacion del comic de chester goul de los años treintas. Como dato adicional la pelicula uso un solo tono de amarillo, uno de rojo uno de azul y así sucesivamente para darle una atmósfera parecida a la del comic dominical. En ese entonces coca cola promociono la película con una serie de vaso alusivos que ya vimos en un post anterior. Pero dejamos de fuera las micas transparentes de los personajes, a ver si se acuerdan llegaron a ver.


Por allá del 88 o quizás 89 la promoción se centro en los yoyos russell mismos que eran alusivos a las distintas marcas sprite, fanta y coca cola eran los logos impresos en las caras de estos, los colores y nombre como el super o el master de color negro eran bastante cotizados.




Tiempo después nos llego en varias ocasiones de tres tandas recuerdo, unos muñequitos coleccionables llamados hielocos, a mediados de los noventas (este dato no me lo crean mucho, casi no recuerdo cuando salieron). Los personajes fueron cambiando hasta convertirse en unos pequeños aliens ya de colores en su ultima etapa con todo y coleccionador que creo aun anda rodando en la casa.

Si alguien recordó coleccionar algunas de estas cosas, espero haber dibujado una sonrisa.

viernes, 29 de enero de 2010

Disfraces

Llega un momento en la infancia de todos nosotros que la identificacion con algun personaje ficticio es pieza clave para el entendimiento de los valores y virtudes. Por ello tendemos a agarrar algun heroe como estandarte. Los casos mas extremos implican el disfraz del mismo.


Por ello es fácil encontrar a los chamacos disfrazados de batman o superman los cuales son los mas comunes, yo por mi parte llegue a tener muchos que mi abuela y mi madre me confeccionaban. Robin, Darth Vader, Batman, y quizás algún día me anime a poster esas fotos.


La pregunta es que seria de un disfraz sin la mascara que lo complementa recuerdo haber visto muchas de estas en bravos aquella mitica tienda de plaza mocambo aquí en veracruz, que aun persiste a pesar de los grandes consorcios como happy toys.


Si alguno de ustedes se logro disfrazar con algo de esto espero haber dibujado una amplia sonrisa bajo la mascara de su preferencia.

jueves, 28 de enero de 2010

Dino riders

Dinoriders fue una serie de caricaturas que salio a mediados de los ochentas, para promocionar la linea de juguetes de la marca tyco. sin embargo la serie yo nunca la vi en mexico hasta la mitad de los noventa y en tv por cable por lo que mi memoria solo se remonta a los juguetes que en ese entonces llegue a tener.

La historia se basa en el exodo de un pueblo que llega a la tierra en la edad mesozica y se dan a la tarea de domesticar dinosaurios para usarlos como medio de transporte y batalla segun recuerdo en los clasicos minicomics que todo juguete ochentero traia. Con el paso del tiempo el exito fue incrementando hasta encontrar por su puesto las versiones region 4 de plastico corriente.

Llegue a tener muchos de estos, sin embargo el principal que todo niño queria tener era aquel enorme tiranosaurio motorizado que arrazaba con cuanto mono se le ponia enfrente y que yo nunca llegue a tener, por lo que me tenia que conformar con los pterodactiros y los monos pequeños.

Si alguien logro recordar estos dinosaurios espero haber dibujado una sonrisa.

miércoles, 27 de enero de 2010

Las videocintas

Hace tiempo realice un post sobre los casettes, ahora les traeré a la memoria aquellos cartuchos que usábamos para grabar cuanta cosa pasaban en la tele, las videocintas. Mismas que encontrábamos en dos formatos beta y vhs.
A ciencia cierta aun no logro entender el fenómeno de la beta aquí en México, y lo digo porque a 15 años de distancia la historia es aun confusa. Resulta que en 1976 sony lanza al mercado una innovación en audio y video la betamax, Sony presentó al mercado su sistema de cinta de vídeo que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal y verlo posteriormente. De tamaño más pequeño que su competencia VHS, Betamax tenía mayor resolución (mejor calidad de imagen). Por otro lado, el modelo de cinta VHS de máxima duración (E-240, 4 h) ofrecía 25 minutos más que su rival, Betamax (L-830, 215 min).


Aun cuando el Betamax ofrecía una mejor calidad de audio y vídeo, ésta sólo podía aprovecharse con altavoces y televisores de gama alta, equipos que pocos hogares de la época disponían.El formato pionero de Sony tuvo el mercado de la videograbación para él solo durante casi un año, hasta que se lanzó el formato VHS, creado por JVC y Matsushita (Panasonic), iniciándose una verdadera guerra de formatos. Betamax originalmente solo ofrecía una hora de grabación, mientras VHS (Video Home System) daba 2 horas.


Pero el hecho que realmente inclinó la balanza fue la avidez de Sony por obtener regalías de su invento. Mientras que JVC prefirió sacrificar dichas ganancias y abrir su estándar, las restricciones del Betamax llevaron a que en 1984 sólo doce compañías lo apoyaran, contra las cuarenta fabricantes de reproductores VHS. Quizás ahí estaba el punto.


El resultado México tenia casi acaparado el mercado de beta, mientras que en otros países reinaba la vhs, así permaneció hasta el 88 u 89. Por lo que todos tuvimos que cambiar el formato y pasar aquellas viejas películas de beta a vhs.


Con la introducción del dvd se han perdido muchas cosas que la verdad aun añoro. Como el hecho de poder grabar algo de la tele en tiempo real, que si bien si hay tecnología que lo hace en dvd, digamoslo elegantemente casi no hay disponibilidad de productos que cumplan estos requisitos.


Yo recuerdo haber tenia una Betamax asesina!! se los puedo jurar creo mis padres la rentaban como decapitador presionaba el botón eject y la cinta salía volando directo a tu cara. En varias ocasiones termine con el cartucho metido en la boca. Si alguien recordó haber grabado partidos de fútbol o las novelas para verlas después, espero haber dibujado una sonrisa.

martes, 26 de enero de 2010

Showbizz Pizza Place

Durante los ochentas aparecio una franquicia de restaurantes infantiles, basados en la venta de pizzas, con el valor agregado de personajes animatronicos que realizaban un show bastante entretenido cuando uno tiene 6 años. El entrara ver uno de estos de niño en el df fue como ver la apoteosis de la tecnologia, robots que efectuaban un espectaculo musical al mas puro estilo de disey world.


En este show podiamos encontrar al oso montañes billy-bob, quien dirigia la banda acompañado de otros animales antropomorficos como fatz geronimo el gorila, la ratona mitzi mozarella y duke laure el perro.



Muchos cumpleaños y fiestas infantiles se celebraban en estos centros. Veracruz a su vez hizo una especie de copia con la franquicia llamada boomis pizza fiesta, que estaba ubicada en plaza acuario donde ahora esta el museo de cera. sin embargo esto fue comenzando los noventas y el declive de esto ya habia comenzado.



Otra de las clasicas era meterse en la alberca de hule espuma de la cual salia uno todo sudado, enronchado e irritado, asi como treparse en la telaraña de donde luego uno no podia bajarse, lo que me hace pensar lo inseguros que eran los juegos de ese entonces. En fin si alguien celebro su cumpleaños en algun lugar de estos, espero haber dibujado una sonrisa.

Felix el gato

El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.


Los orígenes de Félix continúan cuestionados. Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer han afirmado ser los creadores, y la evidencia parece sostener ambas demandas. Muchos historiadores, sin embargo, incluyendo John Canemaker, afirman que fue Sullivan quien plagió a Messmer. Lo que es seguro es que el gato salió del estudio de Sullivan, y los dibujos animados que incluían al personaje disfrutaron de un enorme éxito en los años 1920.


yo conoci a felix el gato por referencias d emis padres, sin embargo fue hasta el 88 u 89 que gracias al video (vhs en ese entonces) pude ver una caricatura de felix. Posteriormente y ya comenzados los noventas aparecio, una de las animaciones mas surrealistas que pude haber visto.








Si alguien recordo haber visto esta serie o peliculas, espero haber dibujado una sonrisa.

lunes, 25 de enero de 2010

Ren y stimpy

Ren y Stimpy (su título original en inglés es The Ren & Stimpy Show) era una serie animada de caricaturas para televisión, actualmente es considerada todo un clásico de la animación así como una de las mejores series animadas de los 90's. Fue creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John K. Se transmitió originalmente en Estados Unidos desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas.


Fue producida en un principio por Spümcø, compañía de animación dirigida por John Kricfalusi, de 1990 hasta 1996, y después de unas diferencias respecto a los aspectos creativos de la serie entre su creador y los ejecutivos de Nickelodeon del que se originó el despido del propio Kricfalusi, la producción quedó a cargo de Games Animation, subsidiaria de la propia Nickelodeon.


Los protagonistas son Ren Höek, un perro Chihuahua neurótico, y stimpy un gato bobalicón de la raza Manx, que tienen aventuras carentes de cualquier sentido que recuerdan en ocasiones la era dorada de las caricaturas. A pesar de pertenecer a la cadena de televisión infantil Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva.


En efecto, la serie expandió los límites del buen gusto en sus días con un humor por demás grotesco, excedido únicamente por las bufonadas de Beavis and Butthead. A pesar de ser generalmente considerado de "poca cultura", la serie incluye una banda musical, predominando la música clásica dentro de cualquier escena; inclúso la melodia llegó a ser impactante y agobiante que muchas veces influyo bastante en la "trama" dandole un toque psicológico (como en "Locura Espacial"), así como también una inteligente sátira a la cultura norteamericana que en ocasiones logró incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno. (sacado de wikipedia)


Yo de forma personal recuerdo mas haberla visto por alla del 95 o 96 en su retransmision por medio del mtv en television de paga. Esta serie de culto (catalogada en Estados Unidos como cartoon para adultos) ha sido objeto de fuertes críticas en su contra debido a su contenido de mensajes que incitan al desaseo y el asco. Por ejemplo, uno de sus personajes, Olorín, no es más que un gas intestinal que toma vida. Y donde los contenidos decididamente chocantes y de mal gusto alcanzan niveles febriles cuando satirizan algunos vicios de la cultura Norteamericana, de la basura más típicamente "Made In USA".
Aqui les dejo las descargas de la primera y segunda temporada.

Temporada 1

http://rapidshare.com/files/159204580/Ren_y_Stimpy_1x01.rmvb
http://rapidshare.com/files/159204897/Ren_y_Stimpy_1x02.rmvb
http://rapidshare.com/files/159478924/Ren_y_Stimpy_1x03.rmvb
http://rapidshare.com/files/159485221/Ren_y_Stimpy_1x04.rmvb
http://rapidshare.com/files/159511029/Ren_y_Stimpy_1x05.rmvb
http://rapidshare.com/files/159499084/Ren_y_Stimpy_1x06_-_.rmvb

Temporada 2

http://rapidshare.com/files/159494149/Ren_Y_Stimpy_2x01_.rmvb
http://rapidshare.com/files/159499917/Ren_y_Stimpy_2x02_-.rmvb
http://rapidshare.com/files/159514653/Ren_Y_Stimpy_2x03_-.rmvb
http://rapidshare.com/files/159520986/Ren_Y_Stimpy_2x04.rmvb
http://rapidshare.com/files/159521707/Ren_y_Stimpy_2x05_-_.rmvb
http://rapidshare.com/files/159527702/Ren_y_Stimpy_2x06_-.rmvb
http://rapidshare.com/files/159527005/Ren_y_Stimpy_2x07_.rmvb
http://rapidshare.com/files/159531429/Ren_y_Stimpy_2x08_-_.rmvb
http://rapidshare.com/files/159532946/Ren_y_Stimpy_2x09_.rmvb
http://rapidshare.com/files/159535653/Ren_y_Stimpy_2x10_.rmvb
http://rapidshare.com/files/159538844/Ren_y_Stimpy_2x11_.rmvb


Si alguien recordo haber visto esta serie espero haber dibujado una sonrisa.