sábado, 31 de julio de 2010

El minirally

Este juguete era la onda cuando uno no tenia video juegos. Se trataba de una carretera que avanzaba y el conductor/jugador debía de sortear otros autos y obstáculos mientras manejaba el volante, bastante entretenido.



Realmente podía pasar uno horas en esto, y es que viéndolo desde la perspectiva infantil la imaginacion jugaba un papel muy importante. Sobre todo viéndolo ahora ya que los obstáculos y carreteras se repetían constantemente.



Realmente se trataba de una especie de cilindro que al ser iluminado proyectaba figuras dando la sensacion de estar viendo la carretera, sin embargo eran muy populares a mediados de los ochentas. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa.

viernes, 30 de julio de 2010

Muñecos Marvel segunda edicion

Ya en una ocasión les comente aquí sobre los muñecos marvel que plastimarx comercializo en la década de los setentas aquí en México. Sin embargo había quedado pendiente Una edición de muñecos de plástico bootleg o copias que se vieron durante los ochentas mismos que comprabamos en una bolsa.


Este tenia personajes diferentes agregado ahora a los villanos, el duende verde, el dr. octopuss, el hombre araña, el capitán América y hulk entre los que recuerdo y les posteo aquí. Estos tenían la particularidad de venir con un hilo!!!, así de simple eran los juegos que teníamos.


Estos se introducían por un hoyo que tenían los muñecos y al ponerlos en pendiente podíamos ver como bajaban a toda velocidad, al menos eso nos parecía, ya que a la distancia como que dista mucho de la imagen que tenia de ellos. En fin si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa.


jueves, 29 de julio de 2010

Luchadores de plastico



Durante mucho tiempo esta clase de muñecos han entretenido cantidades incontables de niños, volviendose un clasico que ha perdurado hasta hoy en dia. Los mercados, tianguis y puestos han vendido por años estos clasicos de la memoria en distintos tamaños, colores y formas.




Todo niño ha tenido en alguna ocacion un juego de estos luchadores, que con el paso del tiempo empezaron a darle forma real. El santo, blue demosn, el rayo de jalisco, tinieblas, el cavernario y un sin fin de personajes que se han reproducido en diferentes escalas.



Luchador de 12" de plastico inflado

Yo recuerdo haber tenido infinidad de estos muñecos que ya en alguna ocacion mencione aqui en le blog, pero no habia puesto estos basicos de 12" hechos a base de plastico soplado, asi como los heroes adaptados con los mismos moldes.

Batman y robin con capas duras y ultraman


Si alguien logro recordar estos muñecos espero haber dibujado una sonrisa.

martes, 27 de julio de 2010

Anuncio de la SCT

A mediados de la década de los ochenta la secretaria de comunicaciones y transportes lanzo una campaña en pleno verano, sobre la concientizacion en la cultura del mantenimiento y revisión de autos antes de salir a carretera. De la misma forma se aplico a manejar en estado de ebriedad y demás vialidades.

El anuncio fue un éxito, se trataba de forma simpática una serie de huevos que representaban los carros, mismos que a mi me parecían de lo mas simpático, con el tiempo este tipo de anuncios fue proliferando.

video

Así que hoy les dejo esa campaña que tanto vimos por las tardes en las caricaturas mientras veíamos la tele, si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una agradable sonrisa.

Aritos barcel

Disculparan la tardanza pero no he logrado conseguir una foto digna para postear. Sin embargo a los ya numerosos requerimientos de este producto les posteo lo que he logrado conseguir de un anuncio barcel que en su momento les pondre. Esto como consecuencia de que hoy personalmente me han pedido que los ponga, así que les dejo la pseudoimagen de los aritos barcel.

Yo por mi parte recuerdo que nunca me gustaron y los consumía muy poco sin embargo si tengo presente su imagen y sabor. Quien haya recordado esta botana espero que dibuje una sonrisa.

lunes, 26 de julio de 2010

Festival del mundo de la historieta

Este nunca me toco, nunca lo vi y no sabia de el hasta que me lo pidieron. Así que la información que les proporciono es sacada a ciegas y no es muy veraz que digamos. sin embargo se trato de una publicacion o álbum que editorial novaro realizo a finales de la década de los sesentas.



Específicamente el 28 de Febrero de 1969. Se trataba de un álbum basado en los personajes de las historietas publicadas por editoriales novaro. Para conseguir las estampas se debía comprar alguna revista o cuentito de estos.




En algún lugar del interior la publicacion contenía una hoja con diferentes estampas que debían ser recortadas y pegadas en el interior del álbum. La finalidad de ese entonces como la mayoría de los mismos era un sorteo donde se entregaban premios a los ganadores. Para esto uno debía de enviar el álbum lleno a una dirección previamente establecida, en este caso por la editorial.



Si alguien recuerda haber visto este álbum, espero que dibuje una sonrisa.

Spew crew de galoob (Onda Wacala)

A principios de los noventa, y siguiendo la tradición de los garbage pail kids y madballs. La empresa Galoob toys introdujo al mercado una serie de muñecos llamada spew crew. Conocida en mexico como la onda wacala. Que a fuerzas de ser sincero no venia a proponer nada nuevo, ya que el concepto se había incluso explotado al máximo años antes.


La diferencia de estos residía, en que junto al muñeco venia un bote de masa que se utilizo en infinidad de muñecos reciclando la idea. Misma que apareció en los caza fantasmas, en los creepy crowlers e incluso en la montaña de terror de MOTU.



Yo recuerdo haber tenido dos de estos que los reyes le trajeron a mi hermano, Eye Sor que es un ojo vendado que chorrea pus y Trasher un bote de basura que tenia ojos con una lengua usada como catapulta, que podemos ver en las imágenes de arriba. Quienes hayan reconocido estos muñecos tan raros espero que dibujen una pegajosa sonrisa.

sábado, 24 de julio de 2010

Anuncios de belleza

¿Porque postear sobre esto?. Bueno la respuesta es sencilla por dos razones. La primera obedece al hecho de que hacia tiempo no ponía algo para niñas, y la segunda porque estos siguen en mi cabeza incluso después de 25 años.

video

Anuncio de Wellapon de mediados de los ochentas.

Toda persona que se jacte de haber pasado su infancia en los ochentas, debe por ley haber visto de reojo estos anuncios que nuestras madres veían mientras la telenovela en curso se transmitía por la tarde. Por ello al verlos se removerán sus imagenes volviéndolos reconocibles a la vista.

video

Angel face de pond's en un clásico que todos recordamos.

De forma personal recuerdo mucho cada uno de ellos y captura mucho la esencia de como se publicitaban los productos durante esa década con dos imagenes contrastantes una para publico juvenil con las características básicas de los ochentas y sus inconfundibles colores. Mientras que los otros se mantenían en una linea mas clásica.

video

Vasenol, cuidado intensivo. Transmitido en el canal 2 (el canal de las estrellas).

Quien haya podido reconocer estos anuncios, transmitidos entre 1986 y 1988, espero que hayan dibujado una hermosa sonrisa, por el día de hoy. Como plus les voy a dejar otro comercial ahora de principios de los noventa que publicitaba las toallas femeninas kotex, donde salia una niña, la cual ignoro a la fecha quien es. Pero a los 15 años me parecia una preciosidad.

video

viernes, 23 de julio de 2010

Album ardillita barcel

Realmente no lo recuerdo, este ha sido un encargo que me a costado mucho conseguir de hecho lo he arrastrado a lo largo de un mes. Pero bueno lo prometido es deuda. Al parecer este salio por allá de los setentas, aunque puedo estar equivocado.

La dinámica es la misma que todos conocemos, había que conseguir las estampas para pegarlas en el álbum que como podemos ver en la imagen costaba la grandiosa cantidad de 60 pesos. Si alguien logro juntarlo o haber conseguido alguna de estas estampas espero haber dibujado una sonrisa.

jueves, 22 de julio de 2010

Mupalettas

Alguien en algun momento me pido las mupaletas, mismas a las que dedicamos el post de hoy. Sin embargo me gustaria extender una disculpa por la calidad de las imagenes, pero ha sido lo mejor (que por el momento) he conseguido.


A mediados de la decada de los ochentas y aprovechando el exito de la serie de los muppets babies de jim henson ya posteado aqui. Helados holanda lanzo unas paletas dobles con la figura de estos personajes, las cuales si recuerdo haber comprado mucho sobre todo la de limon que tenia la estampa de la rana rene. Asi como los raspatitos, pero esos seran material para otro post.





Quien hayan tratado de separar las paletas dobles y que lo haya conseguido, tendran la tarea de dibujar la sanrisa de hoy, yo me quedare con la frustracion de que siempre se me partian mal.



Actualizando el post y agradeciendo infinitamente el material a Elias Lopez su contribucion, les agrego las calcomanias, que contenian las cremimuppets, unos envases que tenian helado cuya tapa tenia estos adornos, bastante sabrosas por cierto. Por lo que si alguien ha logrado recordarlas la sonrisa ahora es cortesia de EXCW.