martes, 31 de agosto de 2010

Disney en las papitas

No se bien si fue sabritas o fue barcel quien lanzo esta promoción a finales de los ochentas. Lo que si recuerdo es haber sacado cuanto mono de disney había hasta ese momento lleno de grasa y chilito piquin de las bolsas, incluso puedo recordar incluso que me metía el muñeco completo a la boca durante un tiempo para limpiarlo y de paso acabar con el polvito que se le adhería.


La colección nunca supe de cuantos era al final, lo que si recuerdo fue que tenia muchos repetidos y terminaban regados por el resto de la casa. Lo cual era un inconveniente bastante peligroso ya que después uno caminaba descalzo y al pisarlo bociferaba uno groserias conjunadolas en tiempos inimaginables.


Si alguien logro recordar mejor estas figuras de promoción espero haber dibujado una sabrosa y fantástica sonrisa.






lunes, 30 de agosto de 2010

Walkie Talkies de robot ensueño

No se si considerarlos realmente un juguete, la cosa es que a finales de los ochentas apareció en el mercado por cortesía de la marca ensueño en su division de electronics, unos radiocomunicadores o walkie talkies como los conocía yo en ese entonces.

La novedad es que tenían forma de robot, aprovechando el éxito que los transformes tenían a mediados de esa década, y como contrapunto a la marca iga que los comercializaba en ese entonces en el país. Nunca lo tuve, y francamente no me llamaban la atención.

Si alguien los conoció, los recordó a bien los llego a jugar directa o indirectamente, que dibuje una sonrisa por el día de hoy...cambio y fuera.

sábado, 28 de agosto de 2010

El globalon

Esta mugrosa pasta toxica, era un tipo de pegamento amarillo que incluía un popote delgado y que permitía hacer globos. Fue retirado del mercado y actualmente se encuentra extinto debido a su naturaleza corrosiva. Sin embargo muchos de nosotros lo llegamos a usar y recordamos ese olor característico que emanaba.

La foto la encontré en un foro de flickr, cuyo autor no recuerdo pero no existen mas datos al respecto sobre ello, si alguien logro recordarlo mejor que yo espero que dibuje una venenosa sonrisa.

viernes, 27 de agosto de 2010

Campaña publicitaria de peñafiel en los 90's

A principios de los ochenta peñafiel lanzo una campaña publicitaria muy agresiva pero bastante divertida, como respuesta a la famosa guerra de las colas que se venia presentando desde mediados de los ochentas. Por lo cual logro acaparar cierta atención del sector, sobre todo por que se encontraba en voga la imagen juvenil y dinámica que empezó a despuntar desde finales de los ochentas.

video

Anuncio parodia de refresco de cola I

En estos comerciales podemos encontrar a Víctor Hugo Martín, quien tiempo después vimos en telenovelas y películas como sexo, pudor y lágrimas, lo cual sirvió para despunte de su carrera. Algunos de estos comerciales se quedaron muy grabados en la memoria colectiva.

video

Anuncio parodia de refresco de cola II

Yo por mi parte recuerdo mucho haberlos visto, y reído a primera vista, quien haya logrado acordarse de ellos, espero haber dibujado una refrescante y sabrosa sonrisa.

jueves, 26 de agosto de 2010

Corcholatas del mundo de pepsi

La verdad no recuerdo en que mundial, promocion o venta se hicieron estas corcholatas de las banderas del mundo, sin embargo las recorde al ver el post de sabritas de la misma tematica. Supongo que debio haber sido para el canjeo de algunos vasos.

Lo que si recuerdo es el puntaje que cada corcholata tenia para una especie de juego o marcador como las barajas, que pepsi lanzo reciclando la tematica futbolistica. Lo que si me queda muy claro era el hecho de que al meterles la lengua sabian a refresco de cola sin gas despues de destapadas.

Como recordaran en esos tiempos juntar corcholatas era el equivalente a juntar barajitas o tazos de promociones actuales. Si alguien logro recordarlas mejor que yo espero haber dibujado una sabrosa sonrisa.


miércoles, 25 de agosto de 2010

Etch-A-Sketch [Telesketch]

Es un juguete inventado en 1959 por el francés Arthur Granjean y que fue comercializado por primera vez en Estados Unidos con el nombre de Etch-A-Sketch por Ohio Art Company en 1960. es relativamente plano y rectangular, con la apariencia de una pequeña pantalla de televisión. Introducido en el mercado en pleno auge del Baby Boom, el Telesketch es uno de los juguetes más conocidos y recordados por varias generaciones y continúa siendo popular en la actualidad.
Version original de Etch-a-sketch
Es una versión muy simplificada de un plotter. La superficie interior de la pantalla está recubierta de polvo de aluminio y partículas de estireno en la que una punta metálica móvil traza surcos, dibujando una línea negra en la pantalla gris. La punta metálica se controla por dos mandos giratorios: uno la mueve verticalmente y otro horizontalmente. Para borrar el dibujo sólo hay que ponerlo boca abajo y agitarlo para que el aluminio y el estireno vuelvan a recubrir la superficie.
Comparacion con la nueva version de doodle pro
Las nuevas generacione slo obligaron a mutar su tecnologia a liquida, sin embargo la apariencia de sus colores y formas se modifico para darle paso al magna doodle, que fue conocido tiempo despues para las generaciones nacidas en los ochentas y que despuntaron a principios de los noventas.
Contrapuesto con el magna doodle de principios de los noventa
Yo por mi parte recuerdo haber hecho mil intentos antes de que me saliera una curva, de hecho recuerdo que solo intentaba dibujarlas y nunca podia. Pero quien lo haya logrado o reconocido, espero que literalmente dibuje una sonrisa.
Version pirata, que para borrar debia uno levantar la pantalla

martes, 24 de agosto de 2010

Transformes de mercado

Los ochentas fue una década que se caracterizo por la carestía económica, por ello el tener un transformer en ese entonces daba un cierto grado de posición en el entorno infantil. Sin embargo debido a la naturaleza de la misma, Surgieron alternativas para una necesidad creciente.

Estos transformes de dudosa procedencia china inundaron los puestos a mitad de los ochentas, yo recuerdo haber tenido dos o tres de estos con su fricción incluida, la cual permitia moverlos de forma rápida y en cuanto a su transformación solo había que doblar las piernas por la mitad para verlos (con imaginación) como una nave espacial. Si los recordaron espero haber dibujado una sonrisa.

lunes, 23 de agosto de 2010

El hombre nuclear y la mujer bionica

The Six Million Dollar Man, conocida en México como El Hombre Nuclear. Era una serie de televisión norteamericana emitida entre 1973 y 1978, basada en la novela Cyborg de Martin Caidin.

La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors que a su cancelacion lo vimos en profesion peligro), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección. La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie).

El éxito de la serie contrajo la producción de los muñecos basados en el mismo, los cuales fuero distribuidos aquí por lili ledy con un éxito bastante notable. Con el tiempo aparecieron gadgets y complementos del mismo.

A su vez aprovechando el éxito la serie americana lanzo la mujer bionica un spin-off creado por el guionista Kenneth Johnson en 1975 para un episodio doble de The Six Million Dollar Man. Aqui el personaje de Jaime Sommers, una tenista profesional de 28 años que —tras un accidente en paracaídas en el que queda lisiada— fue convertida en un organismo cibernetico por Oscar Goldman (funcionario del Gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.

Sin embargo la muñeca comercializada por la misma empresa no corrió tanta suerte debido a que fue lanzada como imitacion de barbie, lo cual se puede ver en los gadgets de la misma que podían ir desde el salón de belleza hasta el spa de la mujer bionica.

Como sea que fuere quien haya recordado a esta superpareja espero haber dibujado una bionica sonrisa en cámara lenta, por el resto del día. La lonchera del recuerdo quiere agradecer el material proporcionado por roy peraza para ilustrar esta publicacion, ya que ignoraba el nombre del propietario de las imagenes. Si gustan entrar a su pagina pueden encontrar mas material al respecto www.elhombrenuclear.20m.com

sábado, 21 de agosto de 2010

Bola con figuras de tupperware

A principios de los setentas los juguetes de prescolar eran una novedad, apenas se venia descubriendo las posibilidades lúdicas del aprendizaje, por ello que marcas como playskool o fisher price vieran un mercado lleno de posibilidades.

Y es que es de ahí precisamente que el post de hoy sea dedicado a uno de los primeros juguetes que tube en mi vida, el cual desconocia su nombre hasta la investigacion del material de este post. Original de tupperware la Shape-O-Ball ha estado en la memoria de todos nosotros.



Se trataba de una bola cuyos orificios tenían figuras geométricas que permitían introducir piezas para la identificación de formas. Si alguien logro recordarlo de mejor forma que dibuje una sonrisa.

viernes, 20 de agosto de 2010

Los monster rings

Alguien por ahí me pido estas cosas, Una serie de anillos de monstruos que salían en promoción de papitas, sin embargo como sabes, estos tienen otro origen. El cual se remonta a los productos vendidos en temporada de halloween americanos.

Por lo cual yo recuerdo que se podían comprar por kilo en el mercado de sonora, en México d.f. a lo cual teníamos muchos de estos. Sin embargo con el tiempo se fueron perdiendo uno a uno. si alguien logro recordar estos artilugios de temporada, espero haber dibujado una terrorífica sonrisa.

jueves, 19 de agosto de 2010

Karatecas Lili ledy

Los karatecas de lili ledy salieron por allá de los setentas, los cuales se trataba de un par de muñecos empotrados en un mecanismo que al presionar su sistema basado en ligas, soltaba golpes emulando una pelea entre los dos muñecos.


Esta formula derivo también en una versión de boxeadores que a su vez venia de otra linea mas antigua con muñecos de plástico rígidos monocromaticos pero que se basaba en el mismo principio el cual podemos ver en la película de toy story 2.

Rock'em sock'em robots, original de los cincuentas

Yo por mi parte nunca lo tube y tampoco los vi, sin embargo sabia su existencia por referencias de compañeros vecinos y primos, a quien les haya recordado algo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

martes, 17 de agosto de 2010

Eddie la computadora enamorada (Electric Dreams)

Casi no posteo películas debido a que es literalmente fácil conseguir la descarga en las incontables direcciones y servidores que existen para ellos. sin embargo lo que estoy posteandoles hoy es una joya ochentera que vale la pena.


La película originalmente llamada electric dreams y que aquí en México conocimos como Eddie la computadora enamorada trata la historia de Miles es un arquitecto que está trabajando en un nuevo ladrillo antiterremotos. Para mejorar su trabajo decide adquirir una computadora, con la cual, tras un desafortunado incidente con una botella de champagne, toma conciencia de sí mismo, y se considera un ser vivo. La cosa se complica aun más por la presencia de la vecina de Miles, por cuyo corazón ambos, Miles y su computadora pelearan.


La historia es una maravilla de adelanto tecnológico, en ella podemos encontrar inteligencia artificial, robotica, domotica, CGI, y una serie de elementos que darían como resultado las tecnologías actuales. Yo por mi parte la recuerdo haber visto de niño y haberla tenido en formato Betamax, pero lo que mas me llamaba la atención era el rostro de la entonces incipiente Virginia Madsen quien despues veriamos en highlander, o dunas.



La película la dejo en descarga directa con audio latino que no se encontrara en ningún lado, esto es aportación de un blog llamado Blog-peliculas quien lo anexo hace tiempo a su lista de descargas.Y a quien debemos agradecerle.


Quien lo haya recordado le dejo una eléctrica sonrisa con el video del tema principal interpretado por culture club llamado love is love, quien aparecía en el soundtrack de Paul Oakley y Giorgo Moroder.

video



Depositfiles - Uploaded 

Pass: www.blog-peliculas.com

Supermercado jugarama

En los setentas se vieron nacer y crecer algunas compañias mexicanas de juguetes cuya materia prima era el plástico corriente. De las cuales podemos encontrar mi alegría, plásticos impala, cipsa y jugarama entre otras. Esta ultima fue la encargada de comercializar por primera vez las estufas de plastico, carritos de mercado y demás aditamentos enfocados a las niñas, de ahí que hoy dediquemos el post a el supermercado.

Con el tiempo compañias como lili ledy o ensueño ganaron terreno en el mercado haciendo que estas empresas, y por ende esta linea de juguetes fueran un poco mas difícil de conseguir, con lógica terminaron por desparecer y se volvieron clásicos instantáneos.

El mercado jugarama contenía una caja registradora y una serie de productos que las niñas compraban, por lo cual podemos ver que los productos en replicas de esa época pueden mostrarnos cual era la imagen de algunos productos como gerber, galletas ritz o la enlatadora herdez.

Si alguna niña logro recordar este juguete de finales de los setentas espero haber dibujado una comercial sonrisa por el resto del día.