jueves, 30 de septiembre de 2010

Las nuevas aventura de beans baxter

Esta serie casi desconocida, me gustaba por allá del 88 o quizás 89, la fecha ya es muy difusa, en ella el personaje "Beans" Baxter se entera de que su papá, a quien creía cartero, es en realidad un agente secreto cuando fingen su muerte al ser raptado por los malos de turno, la agrupación UGLI. Número Dos, el jefe de su padre, es quien le da la noticia y lo alista a las fuerzas de una organización antiterrorista, convirtiéndolo en el primer espía adolescente.


Mientras trata de rescatar a su padre, Beans se mete en 17 aventuras de media hora, que se transmitieron en estados unidos sobre 1987. Con títulos como "A Nightmare on Beans' Street" ó "Beauty and the Beans", el humor de la serie era muy similar al de Sledge Hammer serie que transmitía imevision

video
Intro con actores invitados.

Algo muy memorable fue la participación de personajes extraños como Dee Snider vocalista del grupo Twister Sister, o Kitten Natividad, supervixen predilecta y ex-pareja de Russ Meyer. Aquí les dejo como muestra un fragmento de un capitulo sobre halloween donde aparece Kurtwood Smith el famoso "Red" del show de los setentas. Pero sobre todo Karen Mistral, quien era la razón principal por lo cual veía la serie y que descubri en aquella infame pelicula del ataque de los tomates asesinos. Si alguien recordó mejor esta casi desapercibida serie espero haber dibujado una sonrisa.

video

Capitulo "Pesadilla en la calle frijoles"

La lonchera del recuerdo quiere agradecer al usuario rebeldesincasa cuyo correo se encuentra agregado en los videos, por el material proporcionado para este post.

video

Intro de la serie. Disculpen la calidad del video y el audio en ingles pero es el único material existente.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Telefono Fisher Price

Su fama incrementada recientemente por su aparición en la película toy story 3 me ha orillado ha dedicarle un post completo a esta bizarra figura de fisher price. Y es que con solo verle la cara es suficiente para catalogarla como tal.

Todo niño ha visto o jugado con este anticuado juguetes, y es que a pesar de que se sigue vendiendo de forma regular en algunos almacenes. Los teléfonos de disco ya están en obsoletos. La idea como en muchas opciones de fisher price era colocar un cable de plástico que al jalarlo producía, por medio de un mecanismo, que se movieran los ojos y la boca.

A mi en lo particular no me llamaba mucho la atención a pesar de que lo llegue a tener y en su momento mi hermano también, solo que era la versión nacional, con el titulo de juguetes periquín. Si alguien logro sonreír con esto espero le dure el resto del día.

martes, 28 de septiembre de 2010

Snapper hand

Es bastante reconocible y, como la mayoría de estos juguetes gadget, nunca sirven. Uno esperaba poder lanzar la mano y que atrapara todas las cosas que uno esperaba llegaran a su alcance al quedar pegadas en ella. Sin embargo solo podía aplicarse a papeles y clips.

A pesar de ser tan desepcionante como los crecencios, la mano pegajosa o snapper hand, es uno de los recuerdos mas presente en la mayoría de todos nosotros, gracias al hecho de que su costo tan barato en puestos del parque, mercado e importaciones lo hacia propicio para una tarde de domingo.

Si alguien logro recordar esta cosa, espero haber dibujado una pegajosa sonrisa. Mientras encuento aquellas arañas y pulpos del mismo material que resbalaban al lanzarlas contra la pared.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Pop-a-lot

Después del éxito generado por los post de shape-o-ball y los cuadros de tuperware, me vi forzado a buscar esta joya también comercializada por la misma marca y utilizada hasta el cansancio por muchos de nosotros.

Se trataba de una especie de cañón de plástico que al golpear la parte inferior de la misma se generaba, gracias al aire comprimido, el lanzamiento de una pequeña pelotita que uno introducía previo al golpe. LA cual el contrario debía de atrapar con el mismo artefacto para repetir la operación.

Bastante simple, pero entretenido. Así que si alguien logro recordar este ítem de la física espero haber dibujado una sonrisa, por el resto del día.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Supernaturals

Fueron una linea de muñecos de acción, que tenían como particularidad figuras de hologramas en el pecho, mismas que podían cambiar según el ángulo en el que se miraban. También tenían escudos donde se proyectaban los mismos hologramas y armas fosforecentes que brillaban en la oscuridad. Y que se utilizaría tiempo después en otros personajes como visionaries.

Fueron parte de una marca americana llamada tonka, por lo cual no se distribuyo de forma regular aquí en México. Yo recuerdo mucho haber tenido dos o tres de estos comprados en las tiendas importación y los puestos de fayuca.

Estos personajes se encontraban liderados por Lionheart y Skull, en quienes caía el peso del protagonismo al ser parte de los buenos y malos respectivamente. Como sea espero haber recordado una real sonrisa, y que no haya sido solo un holograma.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cubos de Tupperware (Divertidados)

Después de la fe de erratas de la publicacion del post del shape -o-ball. Me puse a buscar información y datos que me recordaran unos muñecos y animales monocromaticos en verde que encontré en un foro de flickr y que ya había mencionado aquí.





Al no encontrar dato alguno pero teniendo la certeza de que existían porque recordaba haberlos tenido me puse a tratar de acordarme de donde provenían. Luego de unas semanas en donde casi me da una apoplejía o una embolia cerebral por tratar de recordarlo, vino a mi mente su imagen despejando todo.


En 1975 la empresa Tupperware al ver el creciente éxito de marcas como playskool o Fisher Price, comenzo a producir juguetes didácticos de donde encontramos la bola shape-o-ball, que mencione al principio de este post y una serie de cuadros o cajitas llamados divertidados, que podían intercalarse formando grandes bloques y que además tenían dentro una figura verde correspondiente a la letra de cada bloque. Así pues el bloque con la letra L tenia un leon, la B un barco y asi sucesivamente.


La lonchera del recuerdo quiere agradecer al anónimo usuario de flickr que posteo la imagenes que ahora reproduzco, ya que sin ellas no hubiera sido posible que recordara esta maravilla de los setentas. Quien los haya recordado espero haber dibujado una enorme sonrisa, por el resto del dia.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cachun Cachun Ra Ra

Era una comedia mexicana producida y transmitida por Televisa de 1981 a 1987. Trataba de una escuela preparatoria en donde los alumnos sobrevivían la rutina y en especial hacían hasta lo imposible por tolerar a la temible directora, a la que apodaban Godzilla.

video

Primer intro de la serie, con los personajes originales

Fue tal el éxito que incluso algunos personajes se vieron transpolados en proyectos alternos como las aventuras de lenguardo o en telenovelas como el caso del jagger. Como fuera formaron parte de la identificacion juvenil de los ochentas, al grado que se realizo una película sobre la serie.



Aun así como el caso de papa soltero, y el chanfle salido de roberto gomez bolaños chespirito. Pasaron sin pena ni gloria y se volvieron un recuerdo perdido en el colectivo. Sin afán de hacer alusión a los pumas, les dejo una porra por hoy en lugar de una sonrisa.

video

Segundo intro perteneciente a las ultimas temporadas

Mirinda

Antes que nada quiero agradecer los correos y mensajes de solidaridad con un servidor, debido a los acontecimientos pasados, que el huracán karl hizo en Aquí en Veracruz. Ahora ya reestablecidos los servicios y volviendo poco a poco a la normalidad vuelvo a publicar recuerdos como siempre.

video

En la década de los ochentas impero una moda estrambótica y alocada, a la cual se apegaron muchas compañias. Por ello en esta linea les traigo la campaña publicitaria de mirinda a finales de la década. En la cual la idea de la iconografía juvenil y fresca fue la punta de lanza para sus tretas comerciales. Si alguien la recordo espero haber dibuajdo una refrescante sonrisa.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Aviso de la lonchera


Las dificultades técnicas provocadas por el huracán Karl, nos obligaron a suspender momentáneamente los servicios. Disculpe las molestias que esto ocasiona, y retomaremos publicaciones en la semana entrante.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pulseritas de plastico con colguijes

A finales de los ochentas aparecieron en el mercado una moda tan estrafalaria como la década misma. Una serie de pulseras de plástico con una cantidad impresionante de muñequitos y colguijes que fue la sensacion sobre todo entre las niñas. Por ello las recuerdo muy poco, sin embargo están presente en la memoria.


Podían conseguirse en los puestos de artesanías, mercados e importaciones de esas de todo por un peso. Si alguien logro recordarlas espero haber dibujado una sonrisa. La lonchera quiere agradecer a Karina Carrillo, por la sugerencia y el material para la edición de hoy.


martes, 14 de septiembre de 2010

La bota fisher price

Ya se había puesto una imagen de este clásico en el post de fisher price, sin embargo una petición mas me obligo a detallar la misma. Este juguete que todos jugamos y vimos proviene de la década de los sesentas cuando aun se mencionaba que la abuelita vivía en dicha bota.


Tengo entendido aunque no confirmado, que playskool también comercializo la idea y el nombre de la misma, como fuera es uno de los juguetes didácticos por aquello de las formas geométricas, por excelencia que podemos encontrar en el baúl de los recuerdos de muchos de nosotros.


Si alguien recuerda haber estado jugando con dichos muñecos de madera en una incipiente versión de little people, espero haber dibujado una sonrisa, calzada por una bota-casa rodante.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ahi viene cascarrabias

Ahí viene... ¡Cascarrabias! (en inglés: Here comes The Grump) fue una serie de dibujos animados creada por DePatie-Freleng Enterprises (creadores de La pantera rosa), cuyo personaje principal era un mago gruñón llamado "Cascarrabias" (The Grump, en inglés) quien había lanzado un conjuro que postró en la melancolía al reino de la "Princesa Amanecer" (Princess Dawn, en inglés).


La serie era muy creativa para su tiempo (1969-1971) y los colores tenían una marcada influencia psicodélica, predominando el rojo y el rosa. Cascarrabias mismo usaba un atuendo rosa y la mascota de la princesa era de color rojo. Una de las escenas graciosas más recurrentes, era aquella en donde, cuando Cascarrabias estaba a punto de atrapar a la princesa, el dragón solía estornudar, quemando a su dueño dejándolo en un estado lamentable, y haciendo que este vociferara cosas como "Tonto dragón cabeza de melón".


El personaje de Cascarrabias estaba basado en Sam Bigotes ambos creados por Friz Freleng. El dragón de Cascarrabias era exactamente el mismo que tenia Sam Bigotes en un episodio de Looney Tunes llamado "El caballero Bugs" (Knighty Knight Bugs, en inglés) donde alternaba con Bugs Bunny con los mismos estornudos sobre su amo.


Si alguien la recordó le dejo una psicodelica sonrisa,

video


sábado, 11 de septiembre de 2010

Thundercats de barcel

Ya en su momento los habia posteado aqui, sin embargo dado el exitos de las publicaciones sobre promociones, me han pedido por correo aquellos muñequitos monocromaticos que salian de los thundercats.


No recuerdo a ciencia cierta, cuantos modelos existian, sin emabrgo les posteo lo que tengo y los que por obvias razones mas recuerdo. Al parecer estos muñecos se comercializaron en otros paises y barcel solo adquirio la licencia y los puso en sus productos.

Como imagen extra, les agrego una coleccion de muñecos bootleg del mercado el cual nunca tube pero si recuerdo haber visto en infinidad de veces en los puestos, con sus debidas variantes de colores. Quien los haya recordado espero haber dibujado una sonrisa.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Corcholatas de coca en los setentas

A mi nunca me tocaron, no los recuerdo y por obvias razones no se que promocionaban, lo que si se, es que se dieron en la década de los setentas cuando los refrescos aun tenían corcholatas. Estas tenían impresos en parte interna los rostros de personajes del mundo artístico.

Se podían encontrar personajes tan característicos de la época como Olga Breskin, Manuel "el loco" Valdez, Hector Suarez, Hector Lechuga, etc. Aunque ignoro con que finalidad se lanzaban.

Esto mas bien es un encargo y quizá alguno que otro lector los reconozca aunque sea muy vagamente, para ellos les dejo la tarea de dibujar una sonrisa por el resto del día.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tarjetas T-K-CH de marinela

Tenia tiempo buscando estas cosas, por un encargo casi desde el principio de este blog sin embargo el material existente a este es nulo, a pesar de ser reciente. En la década de los noventas durante la primera mitad marinela saco una serie de tarjetas de plástico o pvc llamadas T-K-CH.


En ella se apreciaba una ilustración a forma de dibujo, que emulando la idea de los libros infantiles de wally, tenia un montón de detalles, entre los cuales tenias que buscar ciertos objetos. Las colecciones se conformaban por 9 tarjetas que se juntaban en forma de rompecabeza para formar un paisaje.


De esta manera encontrábamos el mar con islas desiertas, planetas y demás temáticas por el estilo. Desgraciadamente el material ha sido tomado con un celular pero algo es algo, y si logro conseguir imagenes de mayor calidad prometo postearlas y avisarles. Si alguien logro recordarlas, espero haber encontrado una sonrisa.


La lonchera del recuerdo agradece la participacion de Pablo Reyes, por el material proporcionado para actualizar el post, ya que las imagenes originales tenian pesima calidad.