lunes, 9 de mayo de 2011

Coleccion de formatos de star wars

No entiendo que fue lo que paso, pues este post debió de haber sido publicado según mi programacion el día 4 de mayo, sin embargo para no perder el ritmo lo posteo. Y me refiero específicamente al 4 de mayo porque es el día internacional de star wars. De ahí que quiera compartir con ustedes mi colección personal que he reunido con el paso del tiempo.


Lo primero que vemos aquí son las primera películas que conseguí por allá del 87 o quizás 88. Podemos ver que no han abatido mucho el paso del tiempo, y esto se debe en gran parte a que las películas pertenecían a un videoclub, sin embargo logre rescatarlas y podemos apreciar como se veían en su estado original hace 12 o 13 años. Incluso apreciamos en una de ellas su formato betamax.



Posteriormente se encuentra la primera edición de formato de aniversario con sus mejoras y efectos nuevos. Aquí el formato ya es VHS y vemos la primera edición publicada para vender al publico general pues contiene una caja conmemorativa.




Por ultimo las ediciones especiales en dvd, que contienen los discos dobles. La primera se trata de la película integra tal y como se exhibió en los cines a su momento del estreno. Es decir no contiene las escena anexadas del 20 aniversario del 97. El segundo disco contiene la película en su ultima edición ya con efectos nuevos y sonido remasterizado. Así como el anexo de los capítulos I, II y III.







Para finalizar el post me gustaría compartirles el libro de 30 aniversario que detalla la historia de forma cronología incluido el universo expandido de la saga. Así como la parafernalia mas famosa y algunas rarezas de filmación.







Si alguien logro recordar estas películas al igual que yo espero haber dibujado una sonrisa.

11 comentarios:

Kerk Korpil dijo...

Ah pues que chafa el blogger que no lo puso el día que era... ¡felicidades! Una colección muy padre... yo tengo a partir de las doradas...

¿Ya listo para comprarlas en Blu-ray?

Willy dijo...

Claro!!!! de hecho ya las puede uno apartear en blockbuster

ReyB@ dijo...

yo solamente tengo la primera edición de formato de aniversario con sus mejoras y efectos nuevos con su caja conmemorativa, Willy porque no se ve tu imagen, todavia traes a el monstruo elastico ???

Croma dijo...

Ah, claro que eres un SW geek, y quién de los nostalgicos ochenteros ¿no?

Yo regalé mis VHS edición especial de caja dorada cuando compré la edición especial de los DVD's. Luego vendí esta última y por supuesto que espero en septiembre el lanzamiento en bluray de esta espectacular, icónica y épica saga (al igual que la versión extendida en blu ray de El señor de los anillos). Saludos Willy!

ALONSO dijo...

guau si que eres un fanatico de hueso colorado, claro como todos los que crecimos con esa saga yo tengo algunos dvd aislados pero mi mayor tesoroe una version en super 8 que adquiri con mucho esfuerzo cuando niño

saludos

soulbearer dijo...

Yo crecí con Star Wars en las transmisiones por televisión. La primer colección que tuve fue la de la caja dorada en VHS, y todavía la conservo. El compilado en DVD con la caja plateada, también lo tengo, y por supuesto, los episodios I, II y III. Lo que no recuerdo haber visto, y me llama la atención a la vez que me mortifica, es el libro del 30 aniversario. Se ve bastante interesante, y me obliga a hacer esta pregunta: ¿Es posible, a 4 años, conseguirlo todavía por ahí? Saludos, Willy, y felicidades por esta gran post.

Willy dijo...

mmmh lo veo dificil de conseguir quizas en alguna convencion. Ese lo compro mi hermano en massachusetts hace dos años.Saludos!!!

Nachomán! dijo...

Lamento informarte que la edición dorada en VHS no es la primera edición de venta al púvlica, antes salió una edición (ya remasterizada) en caja azul, lo sé por que la tengo, me tardé en comprarla, y cuando la adquirí me enojé porque en menos de un mes salió la que aquí muestras; de todas formas es una colección interesante.

Willy dijo...

Es extraño, la habia olvidado por completo pero tienes razon al poco tiempo salio esa y por eso dedici comprarla y me olvide por completo de la otra. Aunque estaras de acuerdo que conseguirla ahora seria demasiado no crees?. Por ello esperare la version blue-ray. Saludos!!!!

juan dijo...

un detalle chusco:

¿recuerdan que a mediados o principios de los 90s (por lo que leo es una de las que mencionan aqui arriba) salió una coleccion con las 3 en vhs, creo que ya habían sido remasterizadas antes, total que eso no era el plus, sino que en el comercial decian algo asi:

"compra tu coleccion de star wars porque DESPUES DE AHORA, SE IRAN PARA SIEMPRE!"

¿que debíamos entender con eso? ¿que después de ese lanzamiento ya no habría peliculas y la franquicia sobreviviría con los episodios 4, 5 y 6?
ja y mas ja.

nos metieron en la cabeza que si no comprábamos eso se nos pasaria la última oportunidad de tener la histórica saga; por advertencias como esas rara vez hago caso a la mercadotecnia y sus slogans.

y que decir ahora con Disney al mando... horrooooor!!! si G.Lucas en episodio III me pareció lo hizo a marchas forzadas para encajar con el IV, ahora con el monstruo de Disney será el cuento de nunca acabar.

o que opinas willy?

Anónimo dijo...

Yo tuve un video casette beta detrás de las cámaras de Star wars (el episodio IV) doblado al español...era genial, narrado por C3PO y R2D2. No he visto ese documental en alguna otra parte ni que lo pongan en alguna "edición especial", una verdadera lastima.

Aunque aún existe la posibilidad de que aún lo tenga en algún lugar de la casa,es muy probable que me lo hayan robado ya hace tiempo...