lunes, 31 de enero de 2011

vaso cipsa

Es increíble como cosas que son tribiales, pasan a desaparecer del recuerdo de uno en instantes. Esto porque hoy les pongo un vaso producido por plásticos cipsa a finales de los ochentas y que mi hermano tenia durante la primaria, el cual se vuelve un poco personal.

La imagen ignoro si fue licenciada o no, pero mostraba a un pato donal y un mickey mouse con una temática espacial, ya que el vaso tenia forma de cohete que producía un efecto gracioso.

Si alguien mas recordó haberlo tenido, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

sábado, 29 de enero de 2011

Album el retorno de jedi

Como ya lo había mencionado muchas veces y en mas de una ocasión. La mitad de mi infancia se baso en star wars, por lo cual me considero parte de esos miles de fans aguerridos (de la saga original). Por ello el post de hoy se lo dedico a esta maravilla publicada en 1983.




El álbum era literalmente fácil de llenar, y esto por que semanal o quincenalmente aparecía en los puestos de revistas el tiraje con las estampas que uno debía recortar y pegar, por lo cual se acompletaba de forma fácil. Posteriormente podia cambiarse por uno de los diferentes posters que podiamos ver impresos en el pliego de donde recortaba uno las estampas.


Lo que mas me llamaba la atención es que era patrocinado por una marca de chicles llamada bubbleyum, sin embargo el licenciamiento en ese entonces no era tan fácil de conseguir. Como sea disfrute mucho llenándolo y pasaba horas viéndolo mientras recordaba la película, ya que como se acordaran las películas no se compraban como ahora, y se reducía a solo rentarlas en formato betamax de algún videocentro.


Si alguien logro recordar esta maravilla entrañable espero haber dibujado una sonrisa y que la fuerza los acompañe por el resto del fin de semana.


Comercial de television transmitido en la epoca del estreno de la pelicula 1983.


Las 5 portadas de los tomos que se publicaron





 Clic para ampliar la imagen



viernes, 28 de enero de 2011

Hologramas ricolino

En 1987 ricolino lanzo una promoción bastante curiosa, se trataba de una serie de hologramas-calcomanías cuyas imagenes presentaban dinosaurios en sus diferentes especies. Lo cual se redujo exclusivamente a infantes varones.

Yo recuerdo haber tenido inumerables calcomanías de estas que con el paso del tiempo lógicamente desparecieron, y sin bien no consumía golosinas los chocolates si los compraba por el simple hecho de tener la barajita. Después se produjo una serie de los picapiedras que francamente le perdí el gusto y que de todas formas les posteo por si alguien las recuerda.

Como nota adicional disculparan la calidad de las imagenes pero recordemos que el holograma es sensible a la luz y resulta particularmente difícil fotografiarlas sin que estas pierden algún color, ya que deben de ser tomadas en cierto ángulo.

Si alguien recordó estas imagenes espero haber dibujado una holografica sonrisa, y mantenerla por el resto del día.

jueves, 27 de enero de 2011

Libro de actividades hulk (fernandez editores)

Hoy debido al excesivo trabajo que tengo me es casi imposible de postear algo. Sin embargo para no dejar el día sin una actualizacion les dejo la portada de un libro de actividades de Hulk que en la década de los ochentas la editorial fernandez editores publico y que podíamos encontrar básicamente en cualquier almacén como chedrahui, blanco, aurrera, y demas.

Yo no lo tube nunca, pero si esta muy claro la imagen de el, mientras revisaba la sección infantil de libros. Si alguien lo recordó mejor espero haber dibujado una enorme y verde sonrisa por el día de hoy.

miércoles, 26 de enero de 2011

Dinosaurio de plaza show

Se ha hablado innumerables veces sobre lo escaso que es el material referente a plaza show. Ese entrañable parque de diversiones que se encontraba en el lago de guadalupe, ahora la UVM. El resultado la única impresión de una publicidad que tome de una vieja revista de manualidad que rodaba por la casa y que les puse la vez pasada aquí.


Como resultado la he encontrado en varios sitios debido a que realmente no hay material. Por ello quiero agradecer infinitamente a drneon que me proporciono una liga de un vídeo de youtube donde unos estudiantes grabaron la ida a ver los restos del enorme dinosaurio que todos recordamos.


Es impresionante verlo de nuevo, y sobre todo el casi intacto estado en el que se encuentra, salvo algunos profanos grafittis, puede uno ver la pintura original de los intestinos. Sin embargo el vídeo mal tomado por unos adolecentes que ni idea tienen de donde están parados deja mucho que desear. Pero al menos deja en claro que el dinosaurio se mantiene de pie.


Quien guste ver el vídeo les dejo el link, yo decline postearlo por su baja calidad.



También les anexo la fotografía vista desde el google maps, solo tiene que poner Lago de Guadalupe, Cuautitlan Izcalli, México, lo que les enviara una toma como esta unos metros adelante de la calle perdiz.


Click para agrandar la fotografía.

Quien haya recordado este entrañable y resistente dinosaurio, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

martes, 25 de enero de 2011

Tiendas de Conasupo

La Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO) fue una empresa paraestatal que se dedicó a acciones relacionadas con el sistema de abasto y la seguridad alimentaria mexicana. Fue creada en 1962 con el fin de garantizar la compra y regulación de precios en productos de la canasta básica, particularmente el maíz.

En 1965, junto a la CONASUPO, se creó la Compañía Hidratadora de Leche, que en 1972 se transformaría en LICONSA, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas del sector urbano y rural en el incremento de ingesta alimentaria. Es durante ésta época, que se establecieron grandes almacenes de abasto y tiendas comunitarias de CONASUPO.Desapareció en 1999 como parte de las políticas neoliberales.

Yo nunca fui ni compre en una tienda de estas, ya que mi padre al trabajar en el ISSSTE, tenia acceso a comprar en esta tienda que en ese entonces era exclusiva para trabajadores del instituto. Sin embargo si recuerdo mucho los comerciales de la television que publicitaban a bombo y platillo las ofertas.

Incluso recuerdo el clásico lema infantil modificado de "nadie sabe, nadie supo, donde quedo la leche de la consaupo". Si alguien logro recordar mejor esta tienda espero haber dibujado una sonrisa.

Comercial de television transmitido en 1981.

lunes, 24 de enero de 2011

Piano jugeton

En la década de los setentas el éxito que fisher price llego a tener con su linea de little people, fue pasmosa. Solo recordemos la casa del árbol, el carrusel, el aeropuerto, el castillo encantado y un sin fin de títulos que ya hemos comentado en varias ocasiones.

Sin embargo hoy nos abocaremos a su línea musical el piano jugeton. donde los personajes al mas puro estilo de wack-a-mole, se esconden y brincan conforme la melodía se tocaba. Para ello se debían tocar ciertas teclas que activaban el mecanismo.

Yo no lo recuerdo ni siquiera haber visto, pero estoy seguro que algunos de ustedes se acordaran mejor que yo, para ellos la sonrisa de hoy queda de tarea.

sábado, 22 de enero de 2011

Comercial Corn Flakes

En el año 1990, kellog's lanzo una campaña bastante identificativa, cuyos protagonistas eran una familia de clase media alta. Por lo cual el éxito fue bastante bueno, y bajo el eslogan de "como de la familia" se vendió el producto hasta la mitad de esa década.

El protagonista de peso era el actor José Elias Moreno, a quien en otro comercial también le tocaba su parte, sin embargo solo conseguí esta con el hijo mayor y su patineta. Aun así si logro conseguirlo se los posteo. Si alguien logro recordar este comercial espero haber dibujado una sonrisa.

viernes, 21 de enero de 2011

Danesa 33

Ya en alguna ocasión les platique Aqui sobre los famosisimos cascos de la danesa 33, que ahora holanda esta tratando de introducir. Sin embargo como todo no es lo mismo. Danesa 33 fue una compañía 100% mexicana fundada por francisco vega padilla, en Lagos de moreno, jalisco.

Danesa 33 fue vendida ya que poseía el 90% de la franquicia de helados mexicanos, en esos tiempos , la compañía “nestle” iba aumentando su poder, por lo tanto comenzaron a añadir franquicias por todo México y en todos los estados, pero dada la fuerza que tenia la danesa, nestle comenzo a hacer tratados con los dueños acerca de vender la firma, primero la cantidad era demasiado baja, hasta que llegaron otras marcas conocidas de helados, con el tiempo fue perdiendo poco a poco su poder, así que se decidio vendela a nestle.


Una bola de sabor


En el contrato de firma de venta, estipulaba que francisco vega padilla no podría involucrarse en 10 años otra vez en negocios de helados, dejando así la historia marcada en México.

Comercial telvisivo transmitido sobre 1983.

Quien haya podido recordar lo delicioso que estos helados sabían, espero haber dibujado una rica sonrisa por el resto del día.

Segunda version, transmitida sobre 1984.