lunes, 28 de febrero de 2011

Album de estampas de mazinger z

Uno de los albumes que mas disfrute juntando fue el de mazinger z publicado por allá del 84 u quizás 85. Muy a la par del éxito de la serie transmitida. Y es que en ese entonces era relativamente difícil conseguir algo del personaje. Siendo que este se publico por primera vez en 1972, tardo cerca de 10 años en llegar a México y la parafernalia no estaba tan explotada en ese entonces.

Solo recordemos lo difícil que era conseguir un muñeco de mazinger, solo aquellos que tuvimos la fortuna de encontrar versiones bootleg en algun puesto del mercado. Pero eso es harina de otro costal que publique en post anteriores.

La cosa es que este álbum era la oda entre los niños de ese entonces y no conocí nunca a alguien que lo hubiera juntado. De hecho la desidia llego muy pronto debido a que uno compraba y compraba sobres para que las mismas barajas salieran una y otra vez.

Como sea si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

sábado, 26 de febrero de 2011

Clasicos de oro ilustrado de editorial novaro

Una de las cosas que mas recuerdo haber leído durante la ultima parte de mi infancia fueron los clásicos ilustrados que editorial novaro publicaba y que mi abuelo me compraba vaya a saber donde, con la idea de fomentar la lectura. Con el tiempo los llegue a ver en los estantes de almacenes de la época, como blanco, y chedrahui.

Esta publicacion se hizo desde finales de los setentas hasta casi finales de los ochentas. Y tenia resúmenes muy bien elaborados de obras clásicas de la literatura. con alguna que otra pagina con imagenes. Entre los títulos que recuerdo haber leído son algunos de los que les pongo en este post. Los tres mosqueteros, Cuentos de edgar allan poe, aventuras de sherlock holmes, etc.

De la misma forma existía una versión ilustrada para niños con títulos mas ad hoc como el caso de lassie, pinocho o incluso algunos relatos de los personajes de walt disney.

Si alguien los logro leer o haberlos visto en algún momento de su infancia, espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto del día.

viernes, 25 de febrero de 2011

Garfield

Garfield nació para las páginas de tiras cómicas el 19 de Junio de 1978.Creado por Jim Davis. La historia se centra en la vida de un gato naranja gordo, cínico y perezoso que adora la lasaña, el café y su mando a distancia; su dueño, el sufrido Jon Bonachon y Odie, un perro tonto pero dulce a la vez.

Los garfield para autos se multiplicaron a mediados de los ochentas.

Garfield comenzó su andadura tan solo en 41 periódicos pero rápidamente se convirtió en la tira cómica que más rápido había crecido a lo largo y ancho del mundo. Al día de hoy, la tira aparece en más de 2570 periódicos y es leída diariamente por 263.000.000 personas en todo el mundo.

Stickers de la época

El éxito de la tira cómica se debe en parte a la popular serie de televisión, "Garfield & Friends" (Garfield y sus amigos), que fue emitida en la CBS desde 1988 hasta 1995, y actualmente sigue emitiendose en muchos países.

Una carpeta que llegue a tener producida por mead

Además. Garfield disfruta de un exitoso mercado de licencias comerciales, donde cerca de 550 trabajadores desarrollan miles de productos alrededor de Garfield y el resto de sus amigos.

Mercancía de Mcdonalds hecha sobre 1991

Yo recuerdo haber conocido la caricatura, gracias a un especial de navidad transmitido en canal 5 antes de que comenzaran a pasar la serie en forma regular por el canal 5. Por ello les anexo los links de descarga de ese especial. Donde jon arbucle (bonachon) va a casa de su familia encontrando a los primos y abuelos.

http://rapidshare.com/#!download751l36317328584Christmas_Special.part1.rar100431
http://rapidshare.com/#!download783l32317335707Christmas_Special.part2.rar100431
http://rapidshare.com/#!download385l32317345720Christmas_Special.part3.rar100431
http://rapidshare.com/#!download239tl2317351495Christmas_Special.part4.rar35822

Gomas para lapices que se encontraban en las papelerías de 1990.

Si alguien recordó a este ácido gato, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día. Mientras les dejo el intro latino de la primera temporada de la serie.

video

jueves, 24 de febrero de 2011

Gobots

Fue una linea de robots transformables producida por tonka de 1983 a 1987 de forma muy similar a a los transformers. En 1991 los gobots fueron comprados por hasbro.

Estos juguetes fueron hechos originalmente por la marca japonesa popy, mismos que crearon los shogun warriors, y que despues se convertiria en bandai. En 1983 tonka decidio importar al mercado americano esta linea despues de su entrada de los micromachines



Tal fue el exito que en 1984 hanna barbera produjo caricaturas basadas en estos personajes. Mismas que nunca se vieron aqui en mexico. La unica forma de conocerlos fue gracias a la importacion mixta que ensueño realizo donod podiamos encontrar algunos personajes mezclados con valkirias de robotech. (Si quieres ver esta coleccion puedes dar clic aqui.)
Aun asi fueron una fuerte competencia en la epoca que a muchos de nosotros nos trae bastantes recuerdos. Si alguien logro recordar estos personajes. Espero haber dibujado una transformable sonrisa por el resto del dia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Milo

Es un chocolate en polvo producido por Nestlé, fue desarrollado originalmente por Thomas Mayne en Sydney, Australia en 1934. Y a la fecha se vende aun en muchos países. Sin embargo aquí en México dejo de producirse para dar paso al nesquick también desarrollado por nestle.

Publicidad mexicana de milo de 1984 y una lata original de 1934.

Yo por mi parte lo recuerdo mucho ya que era muy común tomarlo por niños que no consumía el clásico chocomilk. De hecho el sabor de milo es aun inigualable. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

video
Comercial de milo transmitido en 1982.

martes, 22 de febrero de 2011

Album de transformers

En vísperas al estreno este año de la tercera parte de transformes y donde por cierto megan fox esta fuera. La hace acreedora a un 80% de no ser vista por su seguro servidor. Por ello les traigo un recuerdo que a mas de uno les removera el tapete.

Salio en un lejano 1986, y se realizo como apoyo a la película que se estreno ese año y que en México solo pudimos conocer gracias a los videoclubs, donde se intentaba pasar de la versión g1 a la g2. La película narra la muerte de optimus prime con un soundtrack lleno de heavy metal desconocido que le volara la cabeza a los fan mas acérrimos de la serie. El álbum en cuestión narraba los primeros capítulos de como se establecían los autobots y los decepticons en la tierra.

Este lo tengo muy presente ya que todo niño ochentero era seguidor de los transformes y recuerdo a ver aventurado a travesarme una avenida grade a la salida de la escuela con tal de comprar las barajitas en la farmacia de enfrente después de la salida.

Si alguien logro recordar este álbum o haberlo llenado espero haber dibujado una sonrisa.


lunes, 21 de febrero de 2011

Transformer de control remoto

No se realmente de donde haya salido. Quien lo producía o a colección pertenecía. Incluso busque información en la red a ver si encontraba algo, pero fue infructuoso, lo unico que encontre fue que pertenecian a una linea llamada Morph-o-droid. Por lo cual les posteo la imagenes de forma personal.

Este transformer me lo regalaron por allá de 1986, en realidad fueron dos. Y eran controlados por medio de un control remoto cableado que permitían hacer avanzar el auto y convertirlo a robot como se muestra en las fotografías. Aunque el mio perdio el cable y control despues de un jalon por lo cual no sirve.
A su vez también permitia hacerlo caminar parado entreteniendo al niño en cuestión durante un buen tiempo. Si alguien lo llego a tener o recordar espero que dibuje una sonrisa cómo la mía después de haber ido a sacarlo de la caja donde estaba guardado.


sábado, 19 de febrero de 2011

Shogun warriors de metal

Eran una linea de juguetes, con licencia de mattel que aparecieron durante la década de los setentas. Esta consistía en una serie de robots japoneses que ya había mencionado aquí.

Fueron fabricado originalmente en tres tamaños el primero de 24" en versión de plástico que pueden conocer en este post. Sin embargo también existió otra versión de 3.5" hechos de metal fundido a presión, que si bien era pesado para jugar podían resistir grandes caídas.

Una característica muy especial es que tenían mecanismos finos para lanzar puños o bombas según el modelo. Lo cual como sabemos tenían un facilidad increíble para perderse. La lonchera del recuerdo quiere agradecer al buen bruno por la ultima imagen mostrada, que si bien dudo de la procedencia de esta linea es quizás en la única en la que se pueda enmarcar debido a su naturaleza.

viernes, 18 de febrero de 2011

Pac-man

Existen distintos items que con el paso del tiempo se vuelven referencia iconografica de un tiempo o epoca, por lo que sin duda la imagen del pacman es la mas representativa de la decada de los ochentas. Su origen como todos sabemos se remonta a un videojuego arcade creado por el diseñador Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Pantallas de Pacman y Ms Pacman respectivamente.

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales) debido a que la gente le quitaría un pedazo a la "P" de Puck-Man, formando una palabra vulgar. Con el tiempo fue un exito internacional de proporciones arrolladoras, por lo que sus secuelas de Ms pacman y Jr pacman se dieron tiempo duespues con diferentes grados de dificultad.

El objetivo del juego es comer todas las pildoras distribuidas a lo largo de un laberinto, aunque existen cuatro fantasmas que impediran al jugador lograrlo. Cada uno de ellos tenia asignado un nombre, color y personalidad asi teniamos a Blinky, Pinky, Inky y Clyde para los colores rojo, rosa, cyan y naranja respectivamente.

video

Primer intro de la serie producida por Hanna-Barbera en 1983.

video


Fragmento del especial de navidad, con audio latino. Transmitido sobre 1983 o 1984


Tal fue el exito comercial de la franquicia que poco a poco se empezo a ver mercancia del personaje a todo lo largo de los centros comerciales asi como una caricatura producida por hanna barbera que recuerdo con mucha nostalgia despues del baño para dormir.

Si alguien llego a jugar, ver o recordar a este amarillo personaje espero haber dibujado una sonrisa que dure el resto del dia. Quien guste recordarle le dejo el link para descarga directa de la version de atari que ya habia comentado aqui.


http://deluxe-pacman.softonic.com/universaldownloader-launch