jueves, 30 de junio de 2011

Divertisandwich

Estos salieron por ahí de principios de los noventas en cada envoltura de pan bimbo blanco que uno podía comprar en la tiendita, y aparecieron un largo tiempo con varias colecciones. Entre ellas personajes de pokemon, disney y hasta cascos de futbol americano se podían ver.

Los colores podían variar según el modelo. Sin embargo era bastante divertido utilizarlos. Su función básica consistía en dejar marcado a base de presión la figura dibujada en el molde, dándole forma al pan blanco haciendo muy divertido el comer sandwiches "tatuados".


Si alguien logro recordar mejor estas cosas, espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto del día.

miércoles, 29 de junio de 2011

Yo pato donald

En alguna ocasión ya había mencionado este libro. Pero hoy debido a una petición que me llego por correo les comparto el contenido del mismo. En realidad eran historias bastante entretenidas con el pato donald como protagonista.


Lo que si es muy característico de la publicación es el tamaño del libro, ya que era bastante grande en comparación de los convencionales. La colección fue editada por Mas Ivars Editores en 1977, y se compone de tres tomos. Este que es que les comparto y que llegue a tener es el numero 2.


El volumen se compone de las siguientes historietas: Pato Donald y el Sendero del Unicornio, Pato Donald en el país de los Totem, la excavadora, la clepsidra mágica, y los espías atómicos. Al parecer tengo entendido que también se aplico el mismo concepto a yo mickey mouse. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa.

martes, 28 de junio de 2011

Tapiz de superheroes

Como muchos recordaran en los setentas e incluso algún buen tiempo del principio de los ochentas el papel tapiz era muy común. Solo recordemos las casas de las abuelas y tendremos una idea de lo que estamos hablando.


En aquel tiempo yo recuerdo haber tenido varios metros de otro modelo al que les presento pero de estilo similar, el cual recorte y pegue en cuanto mueble se me atravesaba. Por ello les comparto esta impresión de héroes de la DC.


Podemos apreciar a batman, robin, superman, la mujer maravilla y shazam adornando esta tira adherible que se ha conservado desde hace treinta años. Si alguien logro recordar alguna parecida espero haber dibujado una sonrisa.


lunes, 27 de junio de 2011

Impresionante coleccion

Este blog también ha sido un escaparate para compartir recuerdos, vivencias y hasta material que hemos intercambiado para beneplácito de toda la comunidad de la lonchera. Hoy les presento una impresionante colección propiedad de Juan Carlos Azpurua de Profesión Historiador radicado en Venezuela.


A su vez también edita un blog de forma regular si gustan visitarlo pueden entrar a la dirección http://figurasdeaccion.blogspot.com pero si desean ver su colección completa pueden acceder a esta liga y leer una entrevista con el dueño.


Cuando veo colecciones así me asaltan varias preguntas, ¿Cuanto dinero habrá invertido ahí?, ¿Como lidiara con el polvo para limpiarlo?, ¿Donde lo habrá conseguido?. En fin todos aquellos que se encuentren mas familiarizados con el coleccionismo se harán las mismas preguntas. Mientras tanto dibujen una sonrisa por hoy y disfruten esta colección.



La colección, se conforma de figuras de star wars, transformers, tortugas ninja, amos del universo, la princesa del poder, visionarios, cazafantasmas, spawn, g.i. joe, y shogun warriors. Recuerden dar click para agrandar la foto.