miércoles, 31 de agosto de 2011

Helicoptero armable de la cruz

Estas cosas eran la onda. El mio me lo compraron afuera de chapultepec, en el corredor donde se ponian los puestos de dulces de fayuca y refrescos en tina con hielo que ademas no llegaban aqui a veracruz. Entre ellos la chaparrita y el pato pascual.



La idea era muy basica, ya que el juguete volaba por si mismo pero podia entretener durante horas una vez armado. Años despues los encontre en parques, malecones y alamedas. Pero ya no era lo mismo. si te toco jugar con el espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto del dia.

martes, 30 de agosto de 2011

Productos avon

Es un hecho que todo infante de la década de los ochentas e incluso comenzado los noventas nos acicalaron con productos avon que nuestras madres compraban en el furor de las ventas por catalogo que aun hoy en día existe.


Talco de patito y jabon de cocodrilo

Por ello hoy recordamos las figuras de talco, loción, jabón y burbujas que usamos de niños a finales de los setentas y principios de los ochentas. Por lo que estoy seguro que mas de uno tendrá un flashback con ellos.


Locion de auto de carreras y un peine jirafa de finales de los setentas

Si alguien recordó haber tenido alguno de ellos además de la clásica loción de bomberito, espero haber dibujado una sonrisa.



Diferentes envases de shampoo, incluido snoopy, durante los ochentas


lunes, 29 de agosto de 2011

Corcholatas pepsi mitades

Ya no recuerdo si la promoción se hizo a finales de los noventas o quizás ya entrada la primera década de este siglo. La cosa es que aun se usaban corcholatas. Y estas tenían premios. El juego consistía básicamente en consumir el producto para juntar las dos mitades de una imagen que podía ir desde una moto, un auto, una gorra hasta cualquier cuchería como otra pepsi o una lapicera.


Francamente yo nunca me gane nada ya que no la comprabamos en la casa siempre fuimos fieles a la coca cola. Por ello era muy difícil para conseguir las promociones que había en ese entonces, de la pepsi y que cosa curiosa siempre eran mejores que las de la coca.



Si alguien logro ganar algo con estas que coincidentemente alguien menciono este fin de semana, espero que dibujen una refrescante sonrisa por el resto del día.

sábado, 27 de agosto de 2011

Trompos duncan

El trompo en si es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo. A lo largo de la historia su uso ha ido variando desde simple juego de niños hasta instrumento para prácticas de adivinación y chamanismo.


Ha sido uno de los juegos tradicionales más populares y extendidos en Latinoamérica, Japón y Europa, aunque ha sido sustituido paulatinamente por los juegos de nueva generación. Sin embargo, gracias a la aparición de otros tipos de peonzas como la Beyblade o el Levitron, aún posee cierta vigencia en el mercado y se ha desarrollado toda una plataforma en torno a él que desarrolla desde los trucos clásicos hasta elaborados estilos de competición.


El origen del año es más bien incierto aunque se tiene conocimiento de existencia de peonzas desde el año 4000 a. C., ya que se han encontrado algunos ejemplares, elaborados con arcilla, en la orilla del río Éufrates. Hay rastros de trompos en pinturas muy antiguas y en algunos textos literarios que citan el juego. Así, es mencionado en los escritos de Marco Porcio Catón el mayor, 234 - 147 a. C.), político e historiador romano. Además, el trompo aparece en los escritos de Virgilio, destacándose en su obra Eneida (siglo I a. C.).



De la misma forma, se han hallado trompos pertenecientes a la civilización romana. En el Museo Británico se conserva resto más antiguo del mundo, una inscripción exhumada en Beocia, cerca de Tebas, fechado en el 1250 a. C. en la que un niño ha dedicado al dios Zagreo gran número de juguetes, entre ellos un trompo con su látigo (stróbilo).



A Platón le servía como metáfora del movimiento y Aristófanes se confesaba aficionado al trompo. El poeta romano Ovidio (43 - 17 a. C.) también menciona el trompo en sus poemas. Aulus Persius Flaccus (34 - 62), otro poeta romano, decía que "en su niñez tuvo mayor afición al trompo que a los estudios". En el curso de unas excavaciones realizadas en Troya fueron encontrados unos trompos hechos de barro y otros ejemplares han sido desenterrados en Pompeya.


Como fuera el trompo siempre ha sido un artilugio que hemos utilizado por siglos como diversion infantil. Asi pues los del dia de hoy son recordados por todos los infantes de la decada de los sesentas a la fecha, cuando la compañia duncan que tambien fabricaba yo-yo's los comercializo masivamente.



Yo recuerdo haber tenido uno que otro en la infancia, y creo que muchos lo recordaran. Para los que lo logren que dibujen una sonrisa por el resto del dia.

viernes, 26 de agosto de 2011

Coleccion de He-man

La vez pasada habia compartido con ustedes una coleccion enorme de figuras de accion de distintos titulos. Hoy les posteo una especial de He-man y los amos del universo propiedad de un bloggero que pueden acceder a traves del enlace de aqui.



Se encuentra en muy buenas condiciones y al parecer estan bien resguardados. Si alguien reconocio alguno de sus muñecos aqui, espero que hayan dibujado una sonrisa por el resto del dia.











jueves, 25 de agosto de 2011

Comic Strip

Comic strips fue una serie de caricaturas que manejaba aleatoriamente 4 títulos. Entre ellos los tigres del mar, el campamento de mini monstruos, las ranas del barrio y Karate kat. Los cuales vimos en su momento, en la barra infantil de imevision a finales de los ochentas.

video

Quizás la que mas resonancia llego a tener fue la de los tigres del mar o tiger shark por su nombre original. Fue producida por Rankin/bass, los mismos que crearon a los thundercats y los halcones galácticos, sobre 1987 y distribuida por lorimar. La historia se basaba en un poderoso grupo de híbridos humanos con animales marinos que tenían el poder de transformarse para correr aventuras bajo el océano. Se crearon 26 episodios en una sola temporada.



video

Intro de los tigres del mar, cuya edición también se dejo ver en vídeos VHS de la época.

Viaje a acuaria 01
http://rapidshare.com/files/113198239/Los_Tigres_del_Mar._Viaje_a_Acuaria__esp__.rar http://rapidshare.com/files/113154834/Los_Tigres_del_Mar._Viaje_a_Acuaria__esp__2.rar
Escuelo al rescate 02
http://rapidshare.com/files/113211751/Los_Tigres_del_Mar._Escualo_al_Rescate__esp__.rar http://rapidshare.com/files/113167810/Los_Tigres_del_Mar._Escualo_al_Rescate__esp__2.rar
Salven al escualo 03
http://rapidshare.com/files/113143001/Los_Tigres_del_Mar._Salven_al_Escualo__esp__.rar http://rapidshare.com/files/113182832/Los_Tigres_del_Mar._Salven_al_Escualo__esp__2.rar

Por otro lado en su versión de mini monstruos relataba las aventuras de los hermanos sherman y melissa, mientras acudían al campamento de verano que resulta ser especial para los hijos de monstruos, así encontrábamos a dracky (dracula), Franky (frankstein), Wolfie (hombre lobo), Gill (el hombre de la laguna negra), Mummo (la momia), Blanko (el hombre invisisble), asi como algunas brujas y magos.


video

Intro del campamento de mini monstruos

Dentro de esta caricatura encontrábamos también a las ranas del barrio. Un grupo de ranas antropomórficas llamadas, Big max, Spider, Moose, Honey Love y Slick quienes representaban al sector juvenil adolescente de pandillas americanas en sus correrías. Como extra se incluía un numero musical.


La ultima versión de este titulo se trataba de Kit kat un gato detective karateca cuya copia a Hong Kong Poohey era mas que evidente. Sin embargo era algo comica y se desarrollaba en una ciudad donde todos los gatos eran antropomorfos, y formaban el escuadrón radical.




Si alguien logro recordar alguna de estas caricaturas, que dibuje una sonrisa por el resto del dia.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Juego limpio de pepsi

No se que tan verídica sea esta información. De ser así que alguien me desmienta para poder dejar los datos correctos. Como es bien sabido sabritas es parte de pepsi co. Por lo cual muchas de las licencias compradas se utilizan en productos tanto de los refrescos como de las frituras por ello muchas promociones parecen mimetizarse.



De ahí que hoy les ponga las imagenes de juego limpio versión pepsi, donde el álbum mostraba la flora y fauna característica de cada región de nuestro territorio nacional. Fue un álbum conceptual publicado en conjunto con la SEDUE.


Probablemente debe de ser del 87 o quizás 88 la fecha ya no la recuerdo muy bien, aunque se vio en dos ediciones de color verde y azul, si alguien las recordó mejor espero que nos saque de la duda. Mientras tanto la lonchera quiere agradecer infinitamente a E. Nygma, quien aporto el material necesario para este post, por lo cual a el le debemos la sonrisa del día.





lunes, 22 de agosto de 2011

Calcomanias Amos del universo

Si bien estas calcomanías son de manufactura argentina, las imagenes son comunes ya que fueron tomadas directamente de las blisters que se imprimieron de manera global. Por ello no sera extraños en apariencia.



Aun así yo recuerdo muy vagamente haber visto una que otra calcomanía de estas, pegada en algún libro de texto o cuaderno de un compañero. Lo que me hace pensar que probablemente si hubo una especie de edición en el país ya fuera importada o nacional.



Quien haya logrado recordar esta clase de stickers espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

viernes, 19 de agosto de 2011

Los rescatadores



Los rescatadores o The Shirt tales, su nombre original, fue una serie creada en 1980 por el diseñador de tarjetas de felicitación Janet Elizabeth Manco, con ayuda de Hallmark. Los personajes fueron adaptados posteriormente a una serie animada del mismo nombre en 1982. La característica principal, eran animales antropomórficos con playeras que mostraban mensajes según sus estados de animo.


Con el éxito de las tarjetas hallmark busco hacer mancuerna con Hanna-Barbera para adaptar la serie que se estreno en septiembre del 82 y culmino en dos temporadas en 1985. La historia situaba a Mapy, Pandy, Tigre, Topy y Brinky en un parque, donde tenían un cuartel general con las mas avanzada tecnología, escondido bajo un arbol, custiodados por un incompetente guardia.



Personajes comercializados en su version peluche


Así pues cuando recibían el llamado del comisionado salían convertidos en héroes, montados en un auto todo terreno convertido en avion, lancha y coche, para atender el llamado. Yo la recuerdo muy vagamente pues casi no me gustaba mucho, se me hacia muy como para niñas. Sin embargo esta presente en mis recuerdos.


Personajes antes de su convenio con hanna-barbera, para la adaptación de la serie en 1980


Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día. Y a quien le interese les dejo los capítulos de la primera temporada en ingles, ya que estos no los encuentro por ningún lado con el audio latino que todos vimos. Mientras tanto disfruten estos, que en cuanto los tenga se los comparto.

video

Intro de la serie en su primera temporada

http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674519/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part01.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674535/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part02.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674553/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part03.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674569/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part04.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674583/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part05.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674603/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part06.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674619/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part07.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674637/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part08.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674649/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part09.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674661/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part10.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674673/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part11.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674685/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part12.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674695/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part13.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674705/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part14.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674719/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part15.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674729/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part16.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674737/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part17.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/6674741/Shirt_Tales_Season_1_www.cartoons-forum.org.part18.rar



Tarjetas originales de la época