lunes, 28 de noviembre de 2011

Mensaje

Debido a una falla monopolica por parte de telmex mis puertos quedron fritos, y no tengo aun respuesta para cuando se reestablecera mi conexion, por lo cual no se ha publicado ningun post. Sin embargo encuanto se reestablesca una vez mas, les compartire mas recuerdos. Saludos y sigan dibujando sonrisas.


martes, 22 de noviembre de 2011

Alcancia robot

A principios de los noventas se comenzaron a ver de forma importada una serie de alcancías de cuerda muy simpáticas con diferentes modelos y formas. Si bien yo nunca llegue a tener un si recuerdo claramente haber visto esta, aunque no estoy seguro si fue de mi hermano o de algún primo.
La idea básica era poner la moneda en el centro y presionarla para activar el mecanismo de la alcancía, algunos eran de cuerda u otros mecánicos, ideas muy simples pero muy ingeniosas.
En este caso el robot giraba por completo su cuerpo para dejar caer la moneda en la parte trasera, era todo un show ver como se movía para depositar el dinero en la ranura. Este mecanismo también se empleaba en otra alcancía de perro con casita que les posteare más adelante.
Las alcancías eran producidas por la empresa Everlast toy que si bien era desconocida sus productos tuvieron más suerte. Si alguien logro recordar estas maravillas infantiles noventeras, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Kuman

En 1984 la banda de heavy metal nacional Cristal y Acero puso en marcha un ambicioso proyecto de opera rock en las carteleras capitalinas. Bajo la idea de Irene Sabido y la dirección de Luigi Lazareno. La banda en ese entonces conformada por Icar Smith, Carlos Ortega y Manuel Shapiro Creo un mundo salvaje para el personaje KUMAN


En la obra aparecían personajes como Carmen Delgado, Aaron Montalvo en el rol principal de kuman y la entonces desconocida Tatiana, quien ahora la vemos consagrada como cantante infantil.

video

Aaron Montalvo en la interpretación de Soy un Hombre con claras influencias de Comunication Breakdown de Led Zeppelin. Y toda la parafernalia del personaje.


El disco fue editado por discos gas y contenía el musical completo mismo que les dejo como descarga directa en este enlace:

http://www.mediafire.com/?9wqt6a3nh8d8l95

La obra con un muy marcado dejo del personaje de Edgar Rice Burroughs, estubo tiempo en cartelera, lo suficiente para consagrar la obra que desovaría en otras puestas en escena como dracula en el 2000 y la bella y la bestia en los 90's.



A quien haya logrado recordar esta joya del rock nacional, espero que como yo dibuje una enorme sonrisa por el resto del fin de semana.

video

Una incipiente tatiana, comenzando su carrera a principios de los ochentas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pepsivasos de michael jackson

Sobre los noventas la marca pepsico lanzo al mercado una promoción de vasos de plástico impresos con las figuras de michel jackson los cuales continuaron con otra serie de imagenes en cultura pop llamados simplemente los pepsivasos.


La colección estaba basada en el diseño de la gira dangerous que visito México en el estadio azteca. Se encontraban serigrafiados los logos de la gira y algunas imagenes del cantante.


Los vasos eran canjeados por una cantidad anexo a una colección de corcholatas que tenia uno que conseguir. Yo no los junte ya que nunca me llamaron la atención, sin embargo recuerdo que se podían encontrar practicamente en cualquier lado.


Quien los haya recordado espero haber dibujado una sonrisa, por el resto del día.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Coleccion de juguetes de los 50's y 60's

Hoy les comparto las imagenes de una colección de juguetes muy bien conservados que datan de la década de los cincuentas y algunos de comenzada la de los sesentas. Podemos encontrar desde juegos de mesa, autos, muñecos y demás accesorios.




Lo que mas me llama la atención es ese clásico olor a vintage que emana, y le da ese toque especial de coleccionismo. Piezas bien cuidadas y resgardadas que deben valer bastante entre los coleccionistas especializados.


Si alguien tuvo noción de alguno de estos juguetes espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.









miércoles, 16 de noviembre de 2011

Best sellers planeta

Sobre principios de los ochentas la editorial planeta se encargo de publicar una colección de libros basados en best sellers que habían coquetado descaradamente con el mundo del cine, ya sea con adaptaciones o escritas exclusivamente para ello.



Yo recuerdo que en la casa durante mi infancia estos se compraban regularmente, aun debe de existir uno que otro ejemplar. Pero podíamos encontrar joyas como kramer vs kramer de Avery Corman, el resplandor de Stephen King, o versiones clásicas como otelo de Shakespeare.


De la misma manera podíamos ver guiones cinematográficos adaptados exclusivamente en forma de libros como el caso de la trilogía de star wars concebida por george lucas. Como fuera estos libros están en mi memoria y al compartirlos espero que alguien mas los recuerde. Para ellos la sonrisa de hoy.





martes, 15 de noviembre de 2011

Reloj avion

Hace un buen de tiempo, al principio de este blog les platique de manera muy personal de un reloj transformer que tenia y que muchos recordamos haber tenido y sobretodo perdido, ya que cuando te dabas cuenta solo tenias el extensible abrochado a la muñeca.


Pues resulta que en esa misma linea también habían mas relojes sin tanto éxito. Este es el caso del avión reloj que algunos compañeros en la escuela tenían y que yo solamente vi una vez en aparadores junto a un extraño cangrejo del cual si no encuentro material alguno.


La dinámica era la misma que explicamos aquí, sin embargo las fotos hablan mas por mi. Así que si alguien logra recordarlo que dibuje una excelente sonrisa por el resto del día.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Maquinita

Este juguete de cuerda, con llave incluida. Fue usado por varias compañías. Yo recuerdo haberlo visto con licencia de lili ledy y plastimarks, aunque no me extrañaría que apareciera con alguna otra compañía ya que por mediados de los setentas era muy común verla.
Su carcasa transparente le permitía ver el engranaje de cuerda que se daba con una llave especial, al igual que los relojes lo que posteriormente lo ponía en marcha, una idea muy simple pero efectiva.
Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una mecánica sonrisa por el resto del día.