lunes, 19 de diciembre de 2011

Felices fiestas

La lonchera del recuerdo quiere agradecer infinitamente tu visita, y en estas fechas envarte un cordial saludo y abrazo de fin de año. Por razones personales saldre de vaciones y regresare hasta el proximo dia 5 de enero.



Mientras tanto recuerda, juega y alegrate como solias hacerlo de niño en estas fechas tan importantes. Sigue dibujando una sonrisa y el mundo sera mejor.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Carricaracol de rosita fresita

A principios de los ochentas la marca lili ledy decidió comercializar aquí en México los productos de kenner, que a su vez venían de american greetings. Uno de los mas recordados de la época era el carro con caracol de rosita.


Se trataba de un carruaje movido por una especie de caracol gigantesco, que llevaba en su espalda/caparazón un carro que podía transformarse en una mesa de pic nic, bastante entretenido tengo entendido.


Al parecer los muñecos no venían incluidos, sin embargo la publicidad era perfecta para la época y mantiene esa sensacion de nostalgia. Quien lo haya recordado que dibuje una sonrisa por el resto del día.


video

Comercial de television transmitido a principios de los ochentas


Otros post relacionados : Aqui

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Animales de kellog's

En la década de los ochentas, Kellogs's lanzo una promoción cuyo nombre no recuerdo, en la cual se podian obtener en las cajas figuras de animales con los torsos separados, lo cual permitia hacer combinaciones entre ellos muy divertidas.


Las imagenes fueron tomadas del foro de flickr, gracias al usuario toy & figures, quien lo compartió en su perfil aquí. Si alguien logro recordarlos que la sonrisa quede por el resto del día.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Navecitas espaciales

Poca informacion tengo de estos juguetitos que uno podia encontrar a la venta en los puestecitos de afuera de las escuelas, los mercados e incluso en los zocalos y alamedas. Se trataban de una serie de carros minuatura, que representaban vehiculos espaciales.


Yo recuerdo muy vagamente haber tenido uno que otro, y las imagenes fueron proporcionadas por algun usuario de flickr, de quien perdi el dato. Quien haya logrado recordarlos espero haber dibujado una enorme sonrisa.

sábado, 10 de diciembre de 2011

anuncio la casita del arbol

Uno de los primeros post que publique hace dos años, fue la casita del arbol. Referencia inmediata de los juguetes setenteros y ochenteros. Aquí en México fue comercializada por Lili ledy, y les compartí estas fotografías.

video

Sin embargo hace poco conseguí el comercial de television que se transmitió en la época y que nos deja ese delicioso sabor a nostalgia en estas fechas. Por lo cual quien lo haya recordado (de nuevo) espero que dibuje una sonrisa por el resto del fin de semana.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Saving Bank Doggy House

Ya habíamos platicado de las alcancías con mecanismos que se volvieron famosonas por allá de finales de los ochentas y mas principalmente al comienzo de la década de los noventas. De hecho compartimos un robot aquí.


Siguiendo esa linea hoy les comparto unas imagenes de la versión canina que creo fue la mas popular, pues uno ponía la moneda al frente de la casa y al presionarla el perro salia de su casa para tragarse la moneda que depositaba en el fondo.


Si alguien logro recordar esta alcancía que dibuje una monetaria sonrisa que dure por el resto del día.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Morph-o-droid

En 1985 apareció con toda la moda desatada por los transformers y los go bots, una linea de juguetes llamada Morph-o-droids de la cual ya les había posteado el mio aquí, Sin embargo hoy les posteo otro llamado Poizen.


Se trata de una ambulancia que con el mismo formato permite avanzar y convertirse por si mismo en robot a base de un control remoto, La ventaja es que ahora les pongo una imagen donde aparece a forma de catalogo los nombres de todos los robots de la serie.


Si alguien logro recordarlo o haberlo tenido espero haber dibujado una robótica sonrisa que dure por el resto del día.



miércoles, 7 de diciembre de 2011

Muñecos del libro de la selva del Reader digest

El reader digest, es una revista mensual estadounidense con sede en Nueva York, fundada en 1922 por DeWitt Wallace. En formato de bolsillo e ilustrada, publica artículos originales, artículos resumidos o reimpresos de otras revistas, resúmenes de libros, colecciones de chistes, anécdotas, citas y otros escritos breves. Se edita en treinta y cinco idiomas y tiene una tirada de unos 30.000.000 de ejemplares.


Aquí aparecían anuncios de libros especiales, discos y promociones que se vendían exclusivamente a través de la revista, de ahí que hoy les comparta esta imagen de los muñecos del libro de la selva que se vendieron en los ochentas junto a unos tomos de walt disney. La lonchera quiere agradecer a mad collection por la imagen publicada en su perfil de flickr, por lo que hoy le debemos a el la sonrisa.

martes, 6 de diciembre de 2011

Conan figuras de accion

Durante la segunda mitad de la decada de los ochentas la marca Hasbro lanzo al mercado unas figuras de accion basadas en el personaje literario de Robert E. Howard, conan el barbaro. El cual fue apoyado con una serie de caricaturas bastante mal adaptada del personaje. A esta altura encuentro que jamas he visto alguna adpatcion que este a la altura de la obra de Howard.


En fin como buen fan de la literatura fantastica esta serie la vi esporadicamente ya que en realidad nunca la vimos completa aqui en mexico y fue hasta mediados de los noventas que se logro transmitir.




Los muñecos tenian un mecanismo de movimiento basados en una cuerda que al ser jalada producian golpes, giros de cadera o patadas. Y podian encontrarse en varias lineas asi un mismo personaje, como ejemplo conan lo veaimos como aventurero, rey, espadachin y demas customizaciones.


De forma personal aun guardo mi personaje de conan, aunque el caballo que lanzaba patadas se perdio en el paso del tiempo. Quien haya logrado recordar estos muñecos espero haber dibujado una barbara sonrisa, por el resto del dia.



lunes, 5 de diciembre de 2011

She-ra y las princesas del poder



Quiero pedir antes de comenzar una enorme disculpa por la larga espera en el posteo diario de este sitio. Debido a percances técnicos como lo había mencionado en el mensaje anterior. El día de hoy quiero compartirles un tema muy polémico para mi.



She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de los amos del universo, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos y Rainbow Brite.



En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crio e hizo capitana de su guardia del Ejercito de La Horda de Hordak (maestro de Skeletor). La historia se relate en los primeros 5 capitulos de la serie, que fueron introducidos aqui en mexico a modo de pelicula en cines, con el nombre el secreto de la espada. sin embargo el exito fue pesimo en gran parte al cambio tan radical en los actores de doblaje.



A diferencia de He-Man, la espada de la protección de She-ra puede transformarse en toda clase de armas útiles como escudos, boomerangs, etc. Además el poder de esta espada está en la gema que posee mientras que en el caso de He-man, es la espada en sí que posee el poder.


La serie fue apoyada claro, por una linea de muñecas que solo sirvio para treinta años despues los coleccionistan las cotizaran alto, ya que en su tiempo nunca despuntaron del todo. 

video