jueves, 14 de junio de 2012

Los ewoks


Fue una serie de televisión animada que se transmitio del 7 de Septiembre de 1985 al 13 de Diciembre de 1986. Fue producida por Nelvana con el patrocinio de Lucas Film LTD y transmitido por ABC. Se dividio en dos temporadas con 26 episodios.

Su manufactura fue coproduccion de canada y estados unidos, basada en la serie de personajes creados por george lucas en su película el regreso del jedi. Como dato curioso el nombre de "Ewoks" jamas es mencionado durante la cinta.


Lo he dicho anteriormente. La mitad de mi infancia se baso en star wars pero por alguna razón estas caricaturas, al igual que los droides basadas en los personajes de R2D2 y C-3PO siempre me aburrieron. Como fuera el fenómeno ewok tubo mucho impacto al grado de tener un spin off con las películas la caravana del valor y la batalla por endor.


En México fue transmitido por el canal 5 durante su barra infantil por la tarde allá en un lejano 1985 hasta 1986. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día. 



Extracto de la serie con el audio latino que vimos en la época.

9 comentarios:

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Echawuawua!!! tampoco era muy fan de ellos pero creo que ví todos los capítulos que pasaron por Canal 5 jajaja

gabriela clavo y canela dijo...

A mi si me gustaban mucho los ewoks!!

saludos y buen fin de semana.

g

Anónimo dijo...

pues a mi si me gustaron las pelis

Gigi dijo...

A mi me encantaba esta serie!! y la cancioncita de la intro "Eeeeeeeewoks" todavia resona en mi mente. Nunca vi las peliculas de los Ewoks, pero esta serie me encanto, la de los droides si que era aburridisima porque uno se preguntaba de donde salieron los 2 panchos que los acompañaban! yo queria ver a Luke, Han et Leia!!

Anónimo dijo...

En mi infancia, nunca puede realcionar al 100% los ewoks con star wars, pero si recuerdo una pelicula de ellos, en donde salia un niñito guerito, muy mala pelicula por cierto

belerioth dijo...

Yo nunca vi star wars de chico así que solo tenía recuerdos de C3PO y R2D2 por la caricatura.

En cuanto a los Ewoks me gustaban mucho, aunque el diseño de algunos personajes cambió durante la trama. Recuerdo que una vez descompuse una TV de mis papás porque al ser de esas que se cambiaban de canal con una matraca, estaba sintonizada en canal 13 y ya era la hora de ver los ewoks y le cambié de canal tan rápido que sólo se oían las voces y en la pantalla únicamente se veía una raya muy delgada de colores... era una TV de bulbos y nunca se pudo arreglar...

Alondrita83 dijo...

De las pelis de los Ewoks estaban "La Batalla de Endor" y "La Caravana del Valor", algo que nunca entendi fue que en la primera serie animada Latara estaba locamente enamorada de Teebo aunque este ni la pelaba mientras que en la segunda era exactamente al reves, aparte de que los caracteres de los personajes fueron alterados notablemente. Que bonitos recuerdos! ;)

David Menrod dijo...

Sí estaban muy padres pero la verdad yo era team "Monchichis" y mis favoritos eran los malhumorados.

CCastillo dijo...

Si se mencionaba Ewoks en la serie cuando se hacía referencia a ellos. No entendí por qué dices que no se menciona la palabra.
Me parece una serie muy buena, de niño la disfrute mucho, en Monterrey la repetían mucho en el 87 y 88.
Gracias por el Blog