martes, 31 de enero de 2012

Pelota infla-tu

En la decada de los ochentas Salver lanzo una especie de pelota portable, por llamarla de alguna manera, la cual se trataba de un plastico con pivote que permitia inflar y desinflar la pelota de manera simple y comoda.


Un principio muy sencillo que fue adoptado por otras marcas hasta que cayo en desuso, si alguien logro recordarla espero haber inflado una sonrisa que dure por el resto del dia.

video

lunes, 30 de enero de 2012

Muñeca Taty ensueño

A la mitad de la década de los ochentas la extinta marca ensueño lanzo al mercado esta muñeca llamada Taty. Aunque ignoro el éxito que llego a tener debido a lo poco original de su concepto se los comparto en imágenes.

Sin embargo es posible que alguna niña la recuerde mejor o tenga más información sobre ella, que nos quiera compartir por lo cual les dejo también el anuncio que se transmitió en la época, por televisión.


A todas aquellas que lograron recordarla que dibujen una sonrisa por el resto del dia.

video

sábado, 28 de enero de 2012

Shotter de ensueño

A mediados de los ochentas apareció en el mercado por parte de la marca ensueño esta serie de disparadores con una supuesta mira digital que te permitia ver el blanco a quien le disparabas ventosas.


Ignoro si realmente servían ya que yo llegue a tener algunas pistolas que emulaban este método y francamente no eran lo que prometian. Sin embargo la calidad ensueño tenia que valer algo.



Si alguien logro utilizar estos juegos para dispararles a muñecos, paredes, hermanos, jarrones, gatos o demás cosa que se atravesara por el camino, que dibuje una sonrisa por el resto del día.

video

Comercial transmitido en television a mediados de los ochentas

viernes, 27 de enero de 2012

Intercambio de pelicuas beta y vhs

Cuando a mediados de los ochentas aparecieron de forma masiva las videocaseteras, se volvió un común denominador la tarea de conseguir alguna película para usarla, al cabo del tiempo comenzarón a emerger los videoclubs independientes y posteriormente las grandes cadenas como videocentros y macrovideocentros.


En ese tiempo uno podía acercarse a los tianguis y puestos del centro para comprar o incluso intercambiar con un costo menor los títulos en películas apócrifas, muchas veces con calidad pésima debido a que el copiar una película degradaba su visibilidad.


Como fuera lo mas recordable eran esas cajas de cartón con una fotografía pegada en el centro mostrando el poster de la película, misma que muchas veces era la que se encontraba en exhibicion en salas de cine.


Si alguien recordó haber hecho estas transacciones en la calle, que dibuje una sonrisa por el resto del día.

jueves, 26 de enero de 2012

Museo del Juguete Americano

Se llama Toy & Action Figure Museum, en Pauls Valley, Oklahoma. Tiene varias colecciones y es practicamente el sueño de cualquier niño hecho realidad. Las piezas son muy variadas y encontramos elementos de muchas lineas que van desde star wars, hasta los cazafantasmas. Pasando por algunos muy particulares como, mi pobre angelito (home alone) o los osos Beristain. Comparto estas imagenes y dibujen una sonrisa por el resto del día.


































miércoles, 25 de enero de 2012

Alcancias magicas

Estas se dieron a finales de los ochentas y principios de los noventas. Yo recuerdo haber tenido una y con el tiempo haberle partido su mandarina en gajos para ver como funcionaba. Se podían comprar en jugueterias y algunas tiendas de autoservicio.


Se trataba practicamente de una caja hueca con una ranura cortada en diagonal cuya cubierta de papel reflejante producía la ilusión de ser un objeto flotando en la nada, mismo que podía variar, desde un avión, un dado o un pollo.



Fueron muy exitosas por lo raro de conseguir y su valor persiste aun hoy día. Si alguien logro recordarlas espero haber dibujado una mágica sonrisa por el resto del día.

video


Video demostrativo de la ilusion optica provocada



martes, 24 de enero de 2012

Una triste situacion

Como habrán notado los links de descargas de series, caricaturas, comics, y películas que la lonchera compartía con todos ustedes, han caducado. Esto en gran parte al cierre de megaupload como efecto colateral de la ley SOPA. Lo que ha obligado a otros Cyber lockers a modificar sus políticas. Lo cual por consiguiente tendrá como resultado que ya no podamos compartir esta información.

Si bien Las leyes internacionales comienzan afectar diferentes intereses y garantías, muchos sitios se encuentran afectados directa o indirectamente por ello. La lonchera desgraciadamente es una de ellas. Todo el material que aquí hemos documentado a manera explicativa tiene derecho de autor, si bien es sabido los nombres, marcas, líneas, modelos y videos aquí expuestos, son propiedad de sus respectivas marcas. Sin embargo nunca hemos llevado a cabo lucro alguno de ello. Aun así el mal planteamiento de esta ley nos obliga a pisar suelo delgado.

México no es la excepción de la regla, y en un acto sin sentido, por querer copiar sistemas extranjeros que no adaptan en nuestro entorno, el senador del pan Federico Döring Casar intenta hacer lo mismo en nuestro país.

La Ley Döring es el esfuerzo más reciente por parte del poder legislativo por crear una ley que controle y disminuya la piratería en internet. Bajo el nuevo esquema de la ley, tanto aquel que descarga material protegido por los derechos de autor, como aquel que pone a disposición este material incurriría en una infracción en materia de comercio. En palabras más sencillas, si descargas una película que no es tuya, o públicas, en cualquier medio, una película, canción, imagen, etcétera, que no te pertenece, incurrirías en una infracción. Que quede claro que esta infracción ocurriría así hagas o no hagas dinero con este material.

La ley busca “inhibir las conductas” que con un “ánimo de lucro directo o indirecto, o una ganancia comercial, afectan la norma de explotación de la obra en el entorno digital”, por lo que su objetivo es “disuadir” que los usuarios de contenidos digitales compartan archivos musicales, películas o libros por los cuales no se haya pagado previamente una respectiva cuota. En la argumentación, el senador establece que es necesario reglamentar la reproducción que hacen los cibernautas a través de las nuevas tecnologías porque tal práctica afecta a las industrias culturales.

Como en la Edad Media los libros fueron prohibidos por albergar ideas consideradas como delitos, en la Edad Moderna las ideas que pueden compartirse en la red son limitadas bajo el argumento de la propiedad privada. Este tipo de leyes pretende convertir a Internet en un mercado. El conocimiento no puede limitarse, ni la libertad del actor de la red, pues el valor más importante de la red, es precisamente, la libertad del usuario.

Por esta razón la lonchera del recuerdo se suma, a las protestas, y seguira publicando y dibujando sonrisas, hasta el final.


No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que
puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf

Laser de agua IGA

En la década de los ochentas era muy común que la marca IGA, produjera juguetes de plástico y que eventualmente distribuyera algún electrónico. De ahí que hoy recordemos este juego de pistolas de agua.


Venían acompañadas de un casco y una pechera, El juego consistía en mojar el centro del pectoral, que incluía un foco rojo para avisar si este había sido acertado en el blanco, muy entretenido en su época.


Si alguien llego a utilizar este simple pero maravilloso pack, que dibuje una húmeda sonrisa por el resto del día.

video

Comercial transmitido sobre 1985

lunes, 23 de enero de 2012

Plato de melamina de Disney

La melamina ha sido un material muy recurrente para la fabricación de vasos y platos infantiles, mismos que podemos encontrar en miles de diseños y marcas que se quedan grabados en nuestra memoria, sepultados por recuerdos y problemas agobiantes.


De ahí que hoy rescate esta maravilla ochentera producida por la marca Hollywood, una imagen de Mickey Mouse y sus amigos en disfraces haciendo una especie de danza con ellos. Un recuerdo simple pero significativo para quienes lo llegaron a tener.


Se encuentra como ven roto y muy deteriorado por el tiempo pero completo. Quien lo haya usado en su momento que dibuje una sonrisa por el resto del día.

sábado, 21 de enero de 2012

Snack's importados

Durante los ochentas era muy difícil encontrar estos dulces, solo se obtenían en puestos de mercados sobre ruedas que traían fayuca, sin embargo están presente durante los recuerdos de viajes a chapultepec, la alameda o plaza universidad.


Jugos en botellas con forma de la fruta a lo que sabian

Aquí en veracruz de forma personal nunca los vi, hasta muchos años después. Sin embargo están incrustados en la memoria a pesar de que dificilmente llegaban a provincia de no ser por algún conocido, primo o vecino.


Chocolates 3 mosqueteros, lo habia hasta en edicion de helado.

Como fuera es muy grato recordar estos dulces que nos dibujaran una sonrisa el tiempo suficiente para pasar el fin de semana.



Chicles Slush Puppie, Garfield y Popeye, Que venian en tiras largas muy comunes en puestos de fayuca