jueves, 31 de mayo de 2012

Los piedrulces

Eran golosinas que tenían sabor a frutas, cuya forma de pastilla en algunas ocasiones tenia forma de los pica piedra y otra de simples pastillas. Yo las recuerdo mas en su versión de vitaminas pero eso sera tema de otro post.


Estas las comprábamos en las afueras de las escuelas y puestos de mercado. Se conseguían de sabores y hasta su versión picante acidita. 


 Realmente no hay mucho que decir de ellas, sin embargo están presentes en nuestra memoria colectiva, quien las haya recordado que dibuje una sonrisa por el resto del día.






miércoles, 30 de mayo de 2012

Valores Juveniles

La historia del festival se remonta a 1981, año en que se realiza el primer concurso y termino ya bien entrada la década de los noventas. Existe muy poca información sobre ello. Sin embargo como recordamos fue producido y transmitido por televisa.



El concurso durante algún tiempo se llamo Festival Valores Juveniles Bacardi y Cía, ya que esta empresa contribuyo mucho al desarrollo del proyecto, por lo cual tengo entendido se asocio a manera de marketing con el proyecto.



Realmente lo recuerdo muy poco, ya que no me llamaba la atención y sin embargo aquí les dejo algunas imágenes de las grabaciones que se realizaron en su tiempo.




Quien haya logrado recordarlo espero haber dibujado una musical sonrisa por el resto del día.

video

Intro del concurso transmitido ya en la década de los noventas.

martes, 29 de mayo de 2012

Ninja de Select

Esta colección solo se vio en fayuca por allá de finales de los ochentas. Se trataba de una linea de figuras de acción en donde los dos bandos buenos y malos se llamaban Defender y Assasin respectivamente.




Mientras los Defender tenían, apariencia normal los Assasin eran animales antropomórficos, a si encontabamos lagartos, lobos, insectos y hasta calaveras.

Fueron producidos por la marca Select, y al parecer se comercializaron muy poco en México, ya que no fueron muy conocidos sin embargo si lo suficiente como para recordarlos y dedicarles el post de hoy.


Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa por el resto del día.









lunes, 28 de mayo de 2012

Remolque weeble

Siguiendo la linea de los weebles, hoy les traigo su versión remolque el cual como pueden observar se podía conseguir en marca IGA, quien los producía en ese entonces.


El kit contenía ademas de los clásicos muñecos, Su auto, su remolque, una resbaladilla, un kayak, y una mesa de pic nic. Mismos que podían ser introducidos en el propio remolque.

El juego en realidad no tenia mucha ciencia, sin embargo si entretenía bastante, por lo cual a quien lo haya logrado tener que dibuje una sonrisa por el resto del día.

sábado, 26 de mayo de 2012

Estudio 54 con Jaime Almeida

En 1983 televisa produjo y transmitió un programa llamado Estudio 54 evocando la mítica discoteca de los años setentas que fuera punto de referencia para la élite musical de esa época. El programa era manufacturado por Jaime Almeida y repasaba literalmente todos los géneros musicales.


Se realizaron 300 programas que cubrieron las diferentes corrientes como jazz, clásica, mambo, salsa, tropical, disco, y rock. Recordemos que en esos tiempo conseguir material musical nos reducía a siempre en domingo por lo cual Almeida nos daba un cubetazo refrescante.

video

Luego del éxito en el programa, en 1990 el comunicador fue nombrado director de la videoteca musical de televisa.  Durante esa etapa Jaime fue productor y escritor del programa musical televisivo "La hora azul" y continuó su colaboración con Zabludovsky preparando cápsulas musicales.

video

Si alguien logro recordar esta maravilla de acervo cultural, que dibuje una musical sonrisa por el resto de la semana. Mientras tanto nosotros agradecemos a los usuarios jorguito2007m y  angelmiguel67 por el material publicado en youtube.


viernes, 25 de mayo de 2012

Títeres abrazadores

Desde la década de los setentas estos títeres se dejaban ver en varias formas y colores. Yo en lo personal llegue a tener uno negro que parecía una especie de chango, y con el tiempo uno café con el pelo mas corto.


Los títeres tenían su abertura por abajo la cual te permitía meter el brazo y manipulara la boca y el cuerpo. En relación a los brazos y piernas eran unidos con velcro por lo que podían literalmente abrazarte, dando la impresión de que estos eran cargados por su manejador.


Si alguien logro recordar esto espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.


jueves, 24 de mayo de 2012

Circo Weeble

Debido a la serie de correos que he recibido después de la publicación de los disney weebles, hoy les comparto su linea especial con temática de circo. Que al igual que la publicación anterior tenia esos mismos muñecos tan característicos.


Podíamos encontrar en el dos versiones, la sencilla o la de dos pistas que era mas completa. Se podía abrir para mostrar la ambientación impresa en cartulina de fondo. El set tenia columpios para trapecistas, el cañón para el hombre bala, trampolín y sus fieras domesticadas.



Los personajes eran por obvias razones, domadores, payasos, presentadores y uno que otro weeble sencillo. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día. 



miércoles, 23 de mayo de 2012

Exin Boys Futbolistas

Ya en su momento por aquí platicamos sobre el asunto de los exin boy y airgam boy que se comercializaron en México durante los ochentas debido al éxito de los playmobil. Sin embargo es de recalcar el enorme éxito que llegaron a tener sus lineas futbolistas.


La idea fue comercializar los muñecos, con los uniformes de equipos de la liguilla, en donde encontrábamos al Cruz Azul, Atlante, Chivas, América y Pumas. Yo por mi parte nunca fui adepto al fútbol, hasta la fecha, por lo cual los muñecos los pase sin pena ni gloria.


Pero recuerdo haberlos visto en tiendas departamentales y catálogos. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día. La fotografías pertenecen a la colección de lalolagartijo que se encuentran publicadas en diferentes paginas de la red.


martes, 22 de mayo de 2012

Tobi

En un file español de 1978, dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por el entonces niño Lolo García, quien también hizo dupla en otra pelicula llamada "La guerra de papá". Que creo difícilmente se vio aquí en México.

La cosa es que esta película la pasaron en muy pocas ocasiones por la televisión abierta, y muchos de nosotros recordamos haberla visto y se nos quedo incrustada en la memoria. De hecho la pelicula peca de rayar en las temáticas bizarras del cine de Serie B. Sin embargo la lección moral sobre la explotación infantil se volvió estresante. Como fuera la película tubo éxito en su tiempo y actualmente esta des catalogada, lo cual la hace difícil de conseguir.


Portada de su versión en formato VHS

La película comienza con Tobi y su padre, Jacinto López y su madre María López en un picnic. De vuelta a casa Tobi comienza a sentir un picor en la espalda. Al llevarlo al medico se enteran de que los dos puntos en la parte posterior de Tobi que estaban causando la comezón son un par de alas que le crecen.



Al estar internado en la clínica durante mucho tiempo, el niño se escapa pasando varias aventuras, en donde termina como modelo de comerciales, pasando por un bulling escolar y la incomprensión por una fama no deseada. De ahí que el final cursi terminara con una especie de lección moral. 






Como sea aquí les dejo esta pieza clásica con su final para que lloren como magdalenas, en lugar de dibujar una sonrisa por el resto del día.

video

Video con el SPOILER del final.