sábado, 30 de junio de 2012

Tele Cine mágico

Por allá de los setentas la marca plastimarx lanzo tele cine mágico, que originalmente era de fisher price. Y siendo que plastimarx tenia la concesión de la distribución aquí en México fue la encargada de distribuirla en el mercado mexicano.


Se vieron dos versiones, uno manual que ya repasamos aqui, y el eléctrico tipo televisión que recordamos hoy. Yo francamente me acuerdo mas del primero pero debo reconocer que vagamente tengo un dejo onírico de la presencia de este formato.

Los dos modelos usaban unos cartuchos de 8 mm. especiales, quienes tenían el titulo para verse en pantalla. Así podíamos ver a mickey mouse, charlie brown, popeye y una serie de personajes  de forma muy similar al view master. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.



viernes, 29 de junio de 2012

Catalogo de las Torguas Ninja

Estos a mi casi no me tocaron, ya fueron de salida sin embargo los recordó de rebote por medio de mi hermano, así que no me son indiferentes. el material pertenece a Elias Marin, quien lo hizo llegar a la lonchera vía correo.


Es un catalogo de productos que venían incluidos en la compra de alguna figura de acción de la época, por lo que la mayoría de los muñecos tenia las mismas impresiones.


Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día. 





jueves, 28 de junio de 2012

Tren economico Plastimarx

Este salio por allá de los setentas cuando la marca plastimarx estaba en su apogeo. Se trataba de un tren económico como dice su nombre, bastante sencillo pero muy memorable.


Se movía por medio de pilas y sus rieles formaban un circuito pequeño que lo hacían dar vueltas en circulo. A diferencia de otras lineas que contenían arboles, estaciones y cartones impresos para representar paisajes, este fue muy austero.


Si alguien logro recordarlo espero que dibuje una sonrisa por el resto del día.





miércoles, 27 de junio de 2012

Romper Room de hasbro

En 1970 hasbro saco un reloj de plástico y cartón. Que se conseguía en tiendas de autoservicio. Se llamaba Romper Room y era básicamente un juguete didáctico para enseñar la hora.


Fue muy común en su época por lo que estoy seguro que mas de uno lo reconocerá. A quien haya lograrlo ubicarlo entre sus recuerdos que dibuje una sonrisa por el resto del día.



martes, 26 de junio de 2012

Baywatch (Guardianes de la bahía)

En mexico la conocimos como Guardianes de la Bahía, es una serie de televisión estadounidense sobre los salvavidas que vigilan la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California. La serie se trasmitió de 1989 a 2001. Según el Libro Guinness de los Récords, es la serie de televisión más seguida en el mundo de todos los tiempos, con una media de 1.100 millones de espectadores.



Intro original de la primera temporada

Baywatch empezó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque el costo de su producción era muy elevado y su índice de audiencia era bastante bajo. Sabiendo que la serie aún tenía potencial y seguidores, David Hasselhoff (quien venia de hacer el auto increible) la reimpulsó en 1991, invirtiendo su dinero y ejerciendo de productor ejecutivo. La serie tuvo un gran éxito, especialmente en el extranjero, y derivó en dos secuelas: Baywatch Nights y la película Baywatch: Hawaiian Wedding.



En 1999 se planeó una versión Australiana y los que se presentaron al casting viajaron hasta Sídney para grabar. La idea principal era que los personajes ya establecidos en la versión americana apareciesen en el capítulo piloto, interactuando con el servicio de salvavidas local y, de esta manera, formar Baywatch Downunder. Se rodó el capítulo piloto, pero la grabación se paró cuando los residentes de Ávalon, un pueblo local, opusieron unos duros inconvenientes, incluyendo el potenciar la quema de grandes ecosistemas. El Consejo de Avalon, canceló cualquier tipo de grabación posible y el capítulo piloto no se pudo emitir hasta pasado un año.


Erika Eleniak y Michael Newman

David Hasselhoff, encarnaba a Mitch Buchanan, quien permaneció en la serie durante diez de las once temporadas. Su trama se centraba en el trabajo de equipo de los guardavidas y en sus relaciones interpersonales, con escenarios relacionados con la playa y otras actividades pertinentes al estilo de vida californiano. Había todo tipo de situaciones: desde terremotos, pasando por ataques de tiburones, a asesinos en serie, y hasta bombas nucleares. Salvar a la gente de ahogarse era una de las situaciones más frecuentes en los capítulos.


Intro de la segunda temporada con el clásico tema de Jimi Jamison, que todos recordamos

 Diferentes actores brincaron a la fama como Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul, David Charvet, Erika Eleniak y David Hasselhoff. Muchos de los actores y actrices de la serie que regularmente se trataban de playmates, aparecieron en la serie algunas temporadas, sólo corriendo largos trozos de playa. Algunos otros que también se hicieron famosos fueron Carmen Electra, Vanessa Angel, Traci Bingham, Donna D'Errico, Nicole Eggert, David Chokachi, Gena Lee Nolin, Jaason Simmons, Kelly Slater y Michael Newman, siendo este último verdadero Salvavidas de Los Ángeles.


Intro de la 4 Temporada ya con un elenco  distinto.

La canción original de la NBC era "Save Me", interpretada por Peter Cetera de Chicago, con Bonnie Raitt en la guitarra y Richard Sterban, cantante de los The Oak Ridge Boys, fue uno de los coristas. Para la segunda temporada, se creó otro tema, I'm Always Here, interpretada por Jimi Jamison, la canción del cantante de rock de la banda Survivor, reemplazó a "Save Me" y además del tema "Current Of Love" de David Hasselhoff que se utilizó para los créditos.


Yo por mi parte recuerdo mucho verla en sus transmisiones del canal 5 que veía con mi madre, y que comencé a ver gracias a Erika Eleniak que descubri en alerta maxima con Steve Segal. PEro si laguien logro recordarla que dibuje una sonrisa por el resto del día



lunes, 25 de junio de 2012

Maletín Plastimarx

Durante los setentas la marca plastimarx lanzo una serie de maquetas impresas con set de juegos temáticos, entre los que encontrábamos indios, vaqueros, soldados y demás. Su característica principal era que dichas maquetas impresas se podían convertir en maletines.


 Una vez doblados se podían guardar dentro los muñecos y set que contenía para jugar, siendo muy practico para llevar a jugar a la casa de los abuelos, primos, e incluso hasta a la playa.


Francamente no los recuerdo, aunque de forma individual los paquetes con los muñecos si están presentes en mi memoria. Pero para aquellos que lograron reconocerlos les dejo las imágenes, con la intención de que dibujen una sonrisa por el resto del día.


sábado, 23 de junio de 2012

Animuebles plastimarx (hipopotamo lavatrastes)

Durante la década de los setentas y todavía empezando los ochentas la marca plastimarx comercializo una serie de muebles para niñas llamados los animuebles, donde refrigeradores, estufas, hornos, lavatrastes y demás juguetes tenían formas muy similares a los animales. Su figura, aunque no pertenecía a la linea, era como el pianosaurio que muchos recordaran. 



Quizás no era muy moderno pero tenia gran creatividad en su diseño. Y estoy seguro que muchas niñas lo recordaran. Si este fue el caso espero que dibuje una enorme sonrisa mientras ven la única fotografía que he conseguido hasta el momento.

viernes, 22 de junio de 2012

Cronch ricolino

Este fue una galleta rellena cubierta de chocolate que vio a la luz durante los ochentas y que me gustaba mucho por sobre la mayoría de los productos de ese entonces. Así es como logro recordarlo con facilidad.


Si bien ha mutado en otras presentaciones y marcas actuales el sabor no es lo mismo en parte al tiempo y en parte a los ingredientes con los que actualmente lo hacen. sin embargo estará en el colectivo de muchos de nosotros.


Parte de su presentación en robot, que algunas tiendas de autoservicio tenían, cuya imagen aparecía en el comercial de la época

Si alguien logro recordar lo rico que sabia esta golosina, espero haber dibujado una sabrosa sonrisa por el resto del día.

jueves, 21 de junio de 2012

Videocards Marinela

Aparecieron mas tarde, ya en los noventas se trataba de una serie de tarjetas impresas en PVC y Cartón que marinela promociono en esa época. Y reconocíamos algunos juegos que nintendo tenia como Starfox, Double Dragon, Battletoads, Street Fighter, Contra y por supuesto Super Mario Bros.


 Lo interesante de esto es que la parte posterior tenia impresos, tips, trucos y  hasta combos para obtener vidas o puntaje extra. Mientras el frente presentaba alguna imagen acorde al juego bien fuera decorativamente o en su versión estereograma.


Se podían obtener fácilmente ya que venían incluidas en los empaques del producto que uno consumía en las tienditas de la esquina. Si alguien logro recordarlos espero que dibujen una sonrisa por el resto del día.


Las imágenes son propiedad de Sergio Muñoz, quien las envió vía correo para compartirlas con ustedes.Y a quien la lonchera le agradece su material para la realización de este post.

miércoles, 20 de junio de 2012

Tren de pilas de los noventas

En la década de los noventas se vio en las importaciones un tren de pilas, que fue muy común en la época. Aunque no recuerdo el nombre si esta entre mis recuerdos. Ya que si bien estaba muy grande en ese tiempo debió haber sido de mi hermano.


Las imágenes son propiedad de Sergio Muñoz, quien nos comparte su material, por lo que la lonchera del recuerdo le agradece su aporte vía mail para la colaboración de este post. 




 Quien lo haya logrado recordar que dibuje una sonrisa por el resto del día.



martes, 19 de junio de 2012

Aviones de madera

Esta serie de carruseles con temáticas de aviones era aun muy común durante principios de la década de los ochentas. Y se volvieron mas artesanías que juguetes encontrándolos actualmente en ferias o mercados, debido a que ya casi no son comunes.


Yo recuerdo haber tenido uno de estos, aunque diferente en colores y forma. Pero el principio es el mismo su naturaleza artesanal la hace distinta a los recuerdos que tenemos, pero la idea esta en el colectivo.


 Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto del día.