sábado, 28 de julio de 2012

Colección Thundercats

En ocasiones posteamos colecciones, debido al fomento que aquí hacemos sobre el coleccionismo. Pero algunos rayan en lo obsesivo. Sin embargo no deja de sorprender lo que algunos usuarios de foros llegan atesorar. Hoy debido a mi falta de tiempo les posteo estas imágenes que tenia almacenadas en mi disco duro, encontradas en algún foro. Para no dejar sin sonrisa el fin de semana.















viernes, 27 de julio de 2012

Guardianes de la galaxia


Las Aventuras de los Guardianes de la Galaxia (Original: The Adventures of the Galaxy Rangers)(1986-1989) era una serie animada de ciencia-ficción creada por Robert Mandell, el productor ejecutivo Abe Mandell y la Gaylord Entertainment Company. Combinaba historias de ciencia-ficción con un aire típico del Viejo Oeste estadounidense, elementos de una space opera junto con los elementos fantásticos tradicionales de espadas y magia. Fue una de las series animadas creadas básicamente en los EEUU cuya animación fue llevada a cabo en Japón por el famoso Tokyo Movie Shinsha. En la época en que fue emitida, se convirtió en un programa infantil revolucionario.


  La serie se sitúa tras el año 2086, cuando dos extraterrestres de los planetas Andor y Kirwin viajaron a la Tierra buscando aliados en contra del despiadado y expansionista Imperio de la Corona, dirigido por la Reina de la Corona. A cambio de la ayuda proporcionaron a la Humanidad los planos del primer hiper-conductor FTL. Después de este histórico acontecimiento los viajes interestelares prosperaron y se fueron asentando colonias humanas en planetas distantes.


Paralelamente a la creciente actividad humana en el espacio, también fueron en aumento las actividades criminales, y las nuevas colonias tuvieron que defenderse de numerosas amenazas, incluyendo al Imperio de la Corona. Para hacer frente a estas amenazas se creó la organización BETA (Bureau for Extra-Terrestrial Affairs, “Oficina para Asuntos Extraterrestres”). La mayoría de las colonias retratadas en la serie están especializadas en la agricultura (plantaciones de cereales transgénicos), la ganadería (cría de ganado tratado genéticamente) y la minería de rocas estelares. Muchos de los nombres de los planetas evocan los localizaciones del Oeste estadounidense (Nebraska, Mesa, Ozark, Prairie).


Algo revolucionario, en su epoca fue el concepto de el implante 5. Quizá el mayor intento de los humanos por reproducir a través de la cibernética las capacidades que puedan llegar a extraerse del genoma humano. El implante S5 potencia enormemente las habilidades innatas gracias a su extraordinaria conversión de la energía bioeléctrica generada por la radiación alfa y almacenada en las insignias de los Guardianes de la Galaxia.

video

Si alguien logro recordarlo, debido a que estuibo muy poco tiempo al aire, espero haber dibujado una sonrisa.

jueves, 26 de julio de 2012

Robo force

Fue una linea de juguetes que lanzo originalmente Ideal Toy, y que aquí en México tuvimos bajo patrocinio de la marca ensueño. Su característica principal era una base de chupón o ventosa que permitía adherir el robot en superficies lisas como vidrios, azulejos o maderas de triplay.


Se vieron por allá de 1987, y tenían nombres como Maxx, Blazer, Coptor, y Sentinel. Yo los recuerdo muy vagamente pues no lo llegue a tener y estaban perdido en el baúl de mis recuerdos. Llegaron a tener un éxito regular y hasta aditamentos y vehículos llegaron a comercializar.



En otros países, tuvo mas éxito que aquí por lo que internet tiene memoria de posters, libros para colorear y toda la parafernalia que se movía en ese entonces con alguna franquicia regular. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa por el resto del día. 



miércoles, 25 de julio de 2012

Dreadnok de G.I. Joe

A veces los lectores me la ponen muy difícil. Cuando te dicen: "Te acuerdas del muñeco barbon ese de lentes que traía su lanzallamas, no me acuerdo de que colección" Mi cara de meme es inminente. Por lo cual después de un año de estar indagando y preguntando. Puedo postearlo a manera de dedicación


El muñeco en cuestión pertenece a la ultima generación de G.I. Joe la que nosotros vimos en los ochentas con figuras pequeñas, ya que como recordaremos los originales de 12" los conocimos en mexico bajo el nombre de aventureros en acción.


Se trata de Dreadnok un personaje motociclista de nombre Tom Winken en el universo de G.I. Joe. Y curiosamente yo lo llegue a tener, sin embargo dada la poca información que me dieron para su investigación nunca imagine que fuera este, al menos no lo recordé hasta que di con el y me confirmaron vía correo que se trataba de este. Si alguien mas lo llego a reconocer que dibuje una sonrisa por el resto del día.

martes, 24 de julio de 2012

Rockonexion de Pepsi

Recientemente y también en ocasiones anteriores hemos hablado de los vasos promocionales que pepsi lanzaba durante finales de los ochentas hasta mediados de la década siguiente. Sin embargo habíamos dejado pasar esta coleccion que vio la luz por alla del 89.


Se llamo rockonexion, aunque la mayoría los recordamos simplemente como los pepsi vasos, de los cuales hubo varias ediciones entiéndase michael jackson, batman, snoopy y demás lineas. Era básicamente fácil conseguirlos solo había que juntar una cantidad X de corcholatas y cambiarlos en las tiendas de la esquina con una cantidad que difería según la promoción.


Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa por lo que resta del día.


lunes, 23 de julio de 2012

Cepillos de los muppets

Durante los ochentas los muppets volvieron a tener un auge debido a las retransmisiones de sus show en los setentas y la producción de su versión animada los muppets babies que se dio en 1985 y tanta popularidad alcanzaron en nuestro país.


De ahí que Oral -B, aquella marca de cepillos de dientes que adquirió Proctor & Gamble junto con Gillete, lazaran a manera promocional de su linea infantil la imagen de los muppets en su producto.


Los hubo de diferentes personajes y colores lo cual lo hacia atractivo desde la perspectiva del niño de esa época. Ya que un cepillo por mucho sera simplemente eso, un cepillo. Si alguien los recordó les dejo una sonrisa blanca por el resto del día. Así como de extra el jabón importado que algunos tuvimos. 


La colección de cepillos aunado a la pasta de dientes de la misma linea 




Figuras de Jabón que se comercializaron en la época

sábado, 21 de julio de 2012

Figuras de COBI Barcelona 92

Resulta que durante las promociones que se hicieron en el año 92, sobre los juegos olímpicos. España uso su mascota COBI en infinidad de productos. Lo podíamos encontrar literalmente hasta en la sopa. Y es que este país siempre ha sabido aprovechar mercadológicamente su eventos deportivos, Solo basta voltear a ver a naranjito 82 de la copa del mundo para ver de lo que hablo.


Figuras promocionales y un llavero de la mascota oficial.

Aquí en México hubo también infinidad de mercadotecnia y si Hadori el tigre el seul 88 junto a Izzy de atlanta 96 llegaron a saturar su imagen. Cobi significo el punto máximo de estas mascotas, ya que a partir de ahí se han visto minimizadas y algunas hasta desapercibidas. ¿Alguno recuerda el nombre de las mascotas de Beijin?

video

Intro de la caricatura que se emitió en el año 92

 Como fuera estoy seguro que mas de uno recordara esta mascota y dibujara una olímpica sonrisa por el resto del fin de semana.

viernes, 20 de julio de 2012

Enciclopedia Infantil Colibrí

Durante la década de los ochentas apareció una enciclopedia infantil llamada simplemente Colibrí. Fue un esfuerzo conjunto entre la secretaria de educación publica (SEP) y la editorial Salvat. Que se publico en dos formatos.

 Versión impresa en tomos coleccionables


Vista de lomos de la coleccion  completa

La primera se centro en la colección completa empastada de 10 tomos. Mismos que se podían adquirir en librerías y tiendas especializadas en material escolar de la época. Mientras que la segunda llego por medio de fasiculos en los puestos de periódicos.

Interior de los relatos y cuentos

El contenido temática variaba mucho, sin embargo se centraba en cuentos, fabulas y adaptaciones literarias de joyas clásicas. Muy memorable. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.



Versiones sueltas en fasiculos