sábado, 29 de septiembre de 2012

Fritos de sabritas

Muchos recordaran los fritos, en gran parte porque aun se venden. sin embargo a finales de los setentas y muy a principios de los ochentas habia un espantapajaros que promocionaba el producto, al mas puro estilo del mago de oz.

video

Al parecer tenia nombre, sin embargo no lo recuerdo, si alguien logro acordarse de tan magnifico comercial, espero haber dibujado una sonrisa que perdure el resto del dia.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Secret Place

A finales de los ochentas la marca galoob, lanzo al mercado una serie llamada secret place, la cual se dedicaba a producir muñecas y artículos especiales como set de cocinas y demás elementos para ambientar a dichas muñecas.



Se vio muy poco tiempo y no fueron muy exitosos al menos aquí en México  sin embargo quizás mas de uno las recuerde, y dibujen una sonrisa para el resto del día.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tren Plastimarx Express Veloz 200

La marca plastimarx desde la década de los sesentas se dedico a producir y comercializar varios trenes, hasta tener una linea bastante extensa de diferentes títulos  Por lo cual era de esperar que nosotros recordáramos algunos.


Este recuerdo muy vagamente haberlo tenido y que algunas de sus piezas estuviera rodando por la casa, durante un buen tiempo. Por ello hoy les comparto estas imágenes que estoy seguro alguien reconocerá.


Si lograron recordarlo, espero haber dibujado una sonrisa, para que la mantengan el resto del día.


martes, 25 de septiembre de 2012

Carusel Merry Go Round

Desde la temprana década de los sesentas se vio en el mercado un carrusel de cuerda bastante simpático, debido a los colores que mostraba. Mismo que podía ser instalado en cunas y carreolas. Yo recuerdo vagamente haberlo visto rodando en la casa por alla del 80 o 81.



Al parecer fueron hechos por la compañía Toy Bird quien se especializaba en la producción de juguetes de cuerda conocidos como "wind up". Lo que como resultado tubo sus copias en versiones apócrifas que se dieron ya sobre los setentas y ochentas.



Quien haya logrado recordar estas maravillas espero dibujar una sonrisa por el resto del día. 


lunes, 24 de septiembre de 2012

Anillos de Polly Pocket

Polly Pocket es una línea de muñecas y accesorios producidas y vendidas por Mattel Inc. Su nombre hace referencia a «pocket», cuya traducción al español sería «bolsillo», ya que son muñecas pequeñas que caben fácilmente en uno. Las primeras muñecas vendidas por Bluebrid Toys, eran de una pulgada de altura y estaban hechas de plástico duro. 


La versión actual de Mattel, es fabricada entre dos y tres pulgadas y son de plástico flexible, además que están vestidas con ropa y accesorios de moda. Realmente ya habíamos tocado este punto en este espacio, sin embargo me solicitaron que recordáramos los clásicos anillos.


 Se trataba de una serie de accesorios en forma de anillo de plástico cuyo tope tenia un tema en particular donde podían insertar una de estas muñecas, había caballos, camas, rosas y demás cosas que uno pudiera imaginar. Si alguna niña logro recordarlos espero dibujar una sonrisa que dure el resto del día.


sábado, 22 de septiembre de 2012

El libro rojo

Debido a una petición especial que me llegó por correo, hoy les comparto esta serie de comics o cuentitos como los llamabamos en la epóca, producidos por editorial novaro. Su temática era la narración de historias siniestras y de terror.
 
 
Su tamaño de bolsillo llego a ser competencia entre distintas publicaciones que ya hemos mencionado en este espacio. Ignoro realmente cuanto fue el tiraje que se produjo, sin embargo era común encontrarlo incluso en promociones de bolsitas al dos por uno incluido el libro policiaco.
 
 
Si alguien mas logró recordar esta maravilla, espero haber dibujado una siniestra sonrisa y mantenerla así por el resto del fin de semana.

 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Madcaps

Eran unos caramelos tipo chicle con liquido relleno de sabor  fresa, naranja, cereza y uva que se vieron por allá de principios de los ochentas, y que había olvidado mencionar. Sin embargo aquí les dejo una captura de su imagen para que vean como era la estrambótica publicidad de los ochentas.


Si alguien logro recordar estos efímeros chicles rellenos, que dibuje una multisabor sonrisa por el resto del día.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Build o fun

Este fue un set de juegos armables tipo mecano que tupperware produjo desde la década de los sesentas hasta bien entrada la mitad de los ochentas, yo no recuerdo haberlo tenido pero estoy seguro que mas de uno lo pido por medio de su catalogo y paso horas jugando con el.


La idea básica era arman autos, camiones y hasta trailers, ya que los bloques de construcción también venían acompañados por unas llantas que podían incorporarse haciendo mas completo el set.



Si alguien logro recordarlo, o mejor aun construir algo con el que dibuje una sonrisa por el resto del día.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

kit ninja

En la década de los ochentas se podía encontrar dentro de los juguetes bootleg de los mercados y puestos estos set de armas ninja de plástico bastante resistentes. Yo recuerdo haber tenido un par, algunos hasta con estrellas que terminaban en la azotea o el patio del vecino.



Eran muy simples pero daban muchas horas de diversión. si alguien logro recordarlos espero dibujar una sonrisa por el resto del día.

martes, 18 de septiembre de 2012

Lonchera de rosita fresita

La marca Aladdin, como bien ya hemos mencionado fue la encargada de manufacturar las loncheras metálicas que imperaron en las escuelas primarias de la década de los sesentas hasta bien entrada la mitad de los ochentas. Y como muestra de su versatilidad, también produjeron temáticas femeninas.



Por lo que partiendo de ese punto hoy les posteo las imágenes de una lonchera con la imagen de rosita fresita. Así que quien haya logrado recordarla espero dibujar una sonrisa por el resto del día. 





lunes, 17 de septiembre de 2012

Pollito de cuerda

Se vio mucho a finales de los ochentas y se encontraba básicamente en los puestos de mercado, o bien algunas importaciones que ya se empezaban a ver al final de la década. Era un juguete muy sencillo ya que solo había que darle cuerda para que este empezara a brincar y moverse. Sin embargo creo que muchos lo recordaran.

Si alguien lo llego a tener que comience su semana con una sonrisa por el resto del día.

sábado, 15 de septiembre de 2012

XE-AH! Radio Aventura

XE-Ah fue un programa de television producida por televisa, cuya historia se centraba en una estacion de radio difusión. En ella un anciano que hereda dicho inmueble de un fantasma, lo contacta periódicamente bajo la premisa de que se trata del guardian de la fantasía.




 Con la intención de difundir la música, el baile y la diversión a las nuevas generaciones. Tarea que realizaba apoyándose en un mapache antropomórfico, cuya botarga era utilizada por el mismísimo Eugenio Derbez. La producción contaba también con Jaime vega para darle vida a todos los aparatos de la estación, ya que hablaban y tenían vida propia.


video


Intro del programa interpretado por patricia.


El programa fue transmitido en una sola temporada de 1989 a 1991. La historia culmina cuando el anciano muere y hereda el trabajo y la estación de radio mágica al mapache, que junto a sus amigos Fernando, patricia y mariana perpetuaran hasta que sea necesario.

video

Extractos de un programa al aire transmitido en la época.

Quien haya logrado recordarlo que dibuje una mágica sonrisa por el resto del fin de semana.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tuxedo Sam

Es un personaje creado por Sanrio. La compañía que crea mercancía oriental sobre diversos personajes como Hello Kitty, My Melody, y Little Twin Stars entre otros. Por lo que verlos en libretas, reglas, bolsas y demás artículos era muy común en los ochentas.


Tuxedo sam es un pinguino característico de color azul, personaje dirigido al sector infantil femenino, quienes  se encontraban junto con los otros ya mencionados. Hoy lo recordamos en dos de sus artículos un reloj despertador y un vaso con cepillo de dientes que podía encargarse vía catalogo.


Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Minipiano

Estos se encontraban entre los puestos de fayuca, o incluso como premios en los cartones de chicles que uno compraba en las tienditas de la esquina, Su uso se popularizo por allá de principios y mediados de los ochentas. Eran un pequeño piano con algún folleto impreso donde enseñaba algunas melodías básicas.


Ya lo había mencionado en alguna ocasión pero hoy les muestro los diferentes modelos que existían en su tiempo. Si alguien logro recordarlos que dibuje una musical sonrisa por el resto del día.