domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Comenzare por pedir una disculpa ante la falta de publicación que he tenido en estas ultimas semanas  y si bien me amparo con la enorme carga de trabajo que he tenido por el cierre de año, no deja de ser preocupante el hecho de no dar explicación alguna. Así pues de antemano explicado el motivo procedo a enviarles un caluroso abrazo y felicitaciones en estas fiestas decembrinas, que la prosperidad, alegría y buena vibra inunde sus hogares con espíritu nostálgico. 


Sinceramente de todo corazón  la lonchera de los recuerdos les envía la mas entusiasta felicitación, y nos leeremos por aquí el próximo 7 de Diciembre, Dibujen una enorme sonrisa y transmítanla en estas fechas tan importantes. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mercería del refugio navideño

Durante muchos años la referencia navideña en esta época en el centro del país,  fue la mercería del refugio donde los juguetes llegaban y eran distribuidos a diferentes sucursales a lo largo del D.F. u algunas ciudades de provincia. 



Por ello hoy recordamos este anuncio impreso en revistas de la época, sobre sus mercancías navideñas que comenzaban a distribuirse. quien lo haya recordado que dibuje una sonrisa por el resto del día.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Comercial ven a mi casa grupo ABACO

Muchos recordaran que en esta época el grupo abaco con su eslogan "cofia en abaco" promocionaba las instalaciones de su edificio en monterrey, donde el canta autor Luis Aguile entonaba la ya clásica ven a mi casa.

video

Supongo que muchos tendrán fija la imagen corporativa de la azotea llena de personal que intentaba dar una imagen humanista de las corporaciones bancarias. Como fuera fue un comercial que se vio mucho en esta época del año. Si alguien lo recordó que dibuje una sonrisa por el resto del fin de semana.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuentas navideñas

Durante finales de los setentas y hasta la mitad de la década de los ochentas, las cuentas navideñas se usaron para adornar los arboles de forma artesanal. Así como como alguna bisutería que se creaba al antojo del usuario.




De ahí que hoy recordemos un anuncio impreso de la linea navideña, que se veía en las revistas de la época  si alguien los reconoció que dibuje una navideña sonrisa por el resto del día.



jueves, 13 de diciembre de 2012

Cortinilla de navidad canal de las estrellas

Para continuar con la linea navideña ahora recordaremos otro promocional de televisión  siendo ahora del canal 2 de televisa conocido como el canal de las estrellas. Mismo que se transmitió en la navidad de 1991 como parte de las clásicas viñetas que se veían en esa época.

video

Si alguien logro recordarlas espero haber dibujado una navideña sonrisa por lo que resta del día.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cortinilla navideña de Imevision

En 1988, hace 24 años, esta era la cortinilla que el canal 13 de imevision, hoy tv azteca comenzaba a promocionar la navidad que tanta ilusión causaba entre los que fuimos infantes en ese tiempo.

video

Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una navideña sonrisa por el resto del día.

martes, 11 de diciembre de 2012

Adornos de santa navideños

Para comenzar con las fiestas decembrinas, hoy rememoraremos un articulo clásico de los arboles navideños ochenteros. Los santas de fieltro comprados en tiendas de chaquiras y cuentas, mercerías y hasta puestos navideños con muñecos de nacimiento artesanales.




Se trataban de pequeños muñecos representando la bonachona imagen del santa, simpático y tan representativo. Podían ser usados a forma de colgantes y adornos de árbol  si alguien logro recordarlos que comience a dibujar una navideña sonrisa por el resto del día.













lunes, 10 de diciembre de 2012

Taza del tigre toño

Desde siempre las marcas de cereales se han preocupado por captar consumidores, para ello han uso de increíbles promociones que pueden ir desde rompecabezas, armables, juguetes y demás parafernalia propia de los personajes que promocionan dichas marcas.


De ahí que hoy recordemos la taza que las zucaritas lanzaron con la estampa de su mascota, el tigre toño. Realmente tengo muy difuso el tiempo en que salio esta promoción  por lo que si alguien la reconoce que dibuje una sonrisa y que nos cuente sobre su experiencia.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Catalogo 1968 Lili Ledy

La categoría de catálogos la tenia muy olvidada, por ello el día de hoy, les mostrare parcialmente le catalogo de muñecas que en 1968, la marca lili ledy comercializo y podía ser encontrado en tiendas departamentales y revistas especializadas como la selecciones del Reader Digest a manera de ejemplo. Como sea este nunca lo vi ya que no me toco, pero estoy seguro que algún lector pueda recordarlo. Para ellos la sonrisa de hoy.











jueves, 6 de diciembre de 2012

Palomitas acarameladas barcel

Si bien ya en su momento habíamos platicado de este producto, habíamos dejado a un lado su presentación y personajes iconográficos del productos. Se trataba de dos palomos, bastante simpáticos que tenían como tarea vendernos esas pegajosas, dulces y deliciosas palomitas de maíz acarameladas, que aun hoy se venden.

video

Por ello a manera de recuerdo les dejo la publicidad que sobre 1980, tenia este producto. si alguien lo recordó que dibuje una sonrisa por el resto del día.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuadernos colonial de triunfo

Fue una linea económica de cuadernos que la marca triunfo comercializo, responsable también de otros títulos como los cuadernos polito. La versión colonial era muy fácil de encontrar en las papelerías de la época  Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa por el resto del día.


martes, 4 de diciembre de 2012

Avión de combate de carton

Estos aviones armables eran impresos en cartón y distribuidos de manera local, fuera de las escuelas, donde en algunas ocasiones incluían un chicle, que una vez terminado su sabor, se pegaba en la punta para darle peso y que planeara correctamente.



La imagen pertenece a la colección de juguetero y la compartió en su cuenta de flickr, donde pueden acceder aquí, para ver otras maravillas que ha conservado. Por lo que hoy le debemos la sonrisa a el.





lunes, 3 de diciembre de 2012

Gasparin y los angeles


Fue un show animado de media hora producido por Hanna Barbera, y emitido en una sola temporada de 1979 a 1980. La serie se centraba en el año 2179 donde el clásico fantasma gasparin se unía a un cuerpo policíaco donde patrullaba con dos chicas de nombre Minnie y Maxie.
Paralelamente tenían un compañero de nombre fantasmon que asustaba a los villanos y alborotadores, pero a diferencia de los demás fantasmas el aceptaba su condición  por lo que disfrutaba espantar. Este show se dio como respuesta al éxito del programa los angeles de charlie, de quien hanna barbera se nutrió fuertemente en esa época. Solo recordemos la primera versión del capitán cavernícola y los teen angels.

video
Intro del show, transmitido en la época y retransmitido por canal 5
Se produjeron solamente 26 episodios y dos especiales uno de halloween y otro de navidad. Los capítulos se encontraban divididos en dos historias de 15 minutos cada una, por lo cual podíamos ver dos episodios por emisión. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.

video
Extracto de la serie con el doblaje latino que vimos en su momento.