jueves, 31 de enero de 2013

Ositos cariñositos para pintar de Lili ledy

En la década de los ochentas la marca de Lili ledy saco al mercado una serie de figuras de plástico flourecente que uno podía pintar a mano, haciendo entretenido y personalizado el muñeco.


Los mas recordados fueron de la serie de Star wars, de quienes  tenían licencia para reproducir y comercializar como lo vimos aquí. Sin embargo hoy recordaremos las figuras dedicadas a los ositos cariñositos


Si alguien logro recordar estas míticas figuras que dibuje una sonrisa por el resto del día.

lunes, 28 de enero de 2013

Carnivores de Ensueño/matchbox

Poco encontré material de ellos, y sobre todo información  ya que estos se dieron durante la década de los noventas y en ese entonces había entrado a la adolescencia y los juguetes, digamos ya no me llamaban mucho la atención. Se trata de aquella fusión que ensueño y matchbox hicieran en esa década y dedicada a los juguetes de radio control que tan de moda se pusieron debido a esta treta comercial.

video

Comercial transmitido en la epoca.

Emulaban otras ediciones como el caso de los megabug gladiator que ya hemos repasado aquí en los setentas, como fuera se veían bastante divertidos. En esencia eran monstruos y bichos que tenían algún accesorio o bien realizaban alguna acción, como lanzar agua, o morder mediante a un mecanismo escondido.


Carnivores en su blister, de origen americano. 



Todos en su momento hemos imaginado a nuestros muñecos en plan de heroes, peleando contra un inmenso monstruo o insecto, por lo cual estos fueron el pretexto perfecto para hacer realidad esa fantasía infantil.




  Quien los haya logrado tener que dibuje una monstruosa y enérgica sonrisa por el resto del día.




sábado, 26 de enero de 2013

Minicuentos brugera

En la década de los setentas con el boom de publicaciones regulares para niños, la editorial brugera se dio a la tarea de producir una serie de cuentos infantiles de hans christian andersen y los hermanos grimm en un formato bastante divertido.


Con el tiempo la publicación llego a tener éxito y se utilizo en diferentes promociones, yo recuerdo al mítico pancho pantera haciendo alusión a estos pequeños cuentos. Si alguien logro recordarlos mejor, que dibuje una sonrisa por el resto del fin de semana.







jueves, 24 de enero de 2013

Sábado loco loco

A finales de la década de los setentas y muy temprana la de los ochentas, televisa produjo un programa nocturno que se transmitía los fines de semana, llamado Sábado loco loco, de corte humorístico como era la tendencia en esa época.


video

Cortinilla inicial del programa con Hector Suarez y "Gulliver"

En el podemos recordar a Raúl Astor, Elizabeth Aguilar, Connie de la Mora, Carlos Ignacio, Nora Larraga, María Rubio, Blanca Sánchez, Otto Sirgo y Héctor Suárez, quien era muy memorable con su grito ¡Gulliveeeeeeeeeeeeeer, baja  hijo! refiriéndose a una entidad gigantesca, producto del delirum tremens del etílico personaje


video

Intro y Outro del programa transmitido en 1979

El programa presentaba sketches con artistas invitados y de planta, tal y como era el formato de muchos otros en ese tiempo, asi como las interrupciones a lo largo del programa para presentar un invitado, o cerrar el con el ¿ya nos vamos?, mismo que evoluciono al final final de no empujen, que ya recordamos aquí  Como fuera yo recuerdo muy poco el programa pero esta presente, por lo cual hoy les dejo extractos encontrados en la red. Si alguien mas lo reconoció que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


miércoles, 23 de enero de 2013

Cajas de refrescos

Disculparan la intercontinuidad de las publicación pero estoy hasta el tope de actividades laborales. Sin embargo no quiero dejar pasar mas tiempo sin compartirles mas recuerdos. Por ello el día de hoy me centrare en recordar las cajas de refrescos que podíamos encontrar apiladas en la tiendas y los puestos de tacos.




Se podían encontrar de diferentes materiales siendo de madera y plástico los mas comunes, aunque podían variar de acuerdo a la marca del refresco. Así pues quienes vean las fotos y logren recordarlas dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.







miércoles, 9 de enero de 2013

Catalogo lili ledy muñecas 1973

Hoy les comparto las imágenes del catalogo de muñeca lili ledy perteneciente al año 1973, y que pueden encontrar publicado en la pagina oficial de la familia Saldaña. A través de este link. quien haya recordado esta maravilla o alguna otra de sus publicaciones que dibuje una feliz sonrisa por el resto del día. En caso de querer apreciar mejor las imágenes, solo den clic en el centro para agrandarla.



















martes, 8 de enero de 2013

Castillo Grayskull

Antes que otra cosa, comenzare esta entrada, enviándoles un caluroso abrazo y deseo de dicha y felicidad en este año nuevo que comienza. Ya recuperado un poco del estress con estas vacaciones necesarias, arrancamos un nuevo año de post y recuerdos.




Para esta primera publicación haré uso de uno de mis reyes de allá del 85, cuando bajo el árbol descubrí, esta maravilla ochentera que todo niño deseaba, el castillo greyskull. Aquel set de mattel dedicado a la colección de he-man y los amos del universo, que francamente una vez abierto fue un poco decepcionante  Pero con el paso del tiempo se convertía en horas y horas de juegos interminables.




Contaba con dos niveles, armería  trampa bajo el trono, elevador, y hasta cañón en la torre. Se complementaba con otras figuras de la colección, pero en su momento tocaremos ese tema. Contenía varias armas, contrapeso para funcionar el elevador, cartones con armaduras, puente levadizo. y era abatible para guardarlo.





Yo aun conservo el mio en condiciones un poco deterioradas por el trato infantil de dos generaciones, pero aun asi esta en pie, como lo vimos en este post. Sin embargo decidí mencionarlo a detalle aquí para que dibujen una sonrisa quien lo haya logrado tener.