miércoles, 27 de febrero de 2013

Vasos Dick Tracy Coca Cola

Previo a la promoción de los pepsi vasos que tanto revuelo causaron por allá del 89 o 90, y que muto en los recordadisimos pepsilindros. La coca cola saco antes estos vasos conmemorativos de la película que apareció en esa época.


Si bien no llegaron a tener mucho éxito debido al aplastante éxito de pepsi, gracias a su monstruosa campaña publicitaria. Es un buen recuerdo de cuando se conseguían promociones memorables.


Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

jueves, 21 de febrero de 2013

Saltarines musicales Lili ledy

En los setentas durante el monstruoso predominio de Lily ledy, se vio un juguete didáctico enfocado a su linea de preescolar llamado saltarínes musicales, donde unos personajes simpáticos y bonachones emulaban la apariencia de los entonces nacientes personajes de plaza sesamo.


Estos tenían la particularidad de moverse mientras una tonada producida por el juguete entretenían a los infantes, dando entrada a los primero juguetes de manufactura nacional que estaban enfocados a los pequeños.




Es difícil recordarlo pero seguro quien lo haya tenido pueda reconocerlo gratamente, para ellos la sonrisa de hoy hasta la próxima publicación.

sábado, 16 de febrero de 2013

Bicicleta Vagabundo

Anteriormente el uso de bicicletas era muy común en la infancia, desgraciadamente la situación actual de nuestro país a segregado su uso y redujo su aplicación a pistas y parques, sin embargo durante mucho tiempo uno podía simplemente tomar su bicicleta y salir a dar la vuelta por la cuadra.


Dentro de las opciones que uno tenia se encontraba la mítica vagabundo, que a pesar de tener un diseño nefasto, era vista como el non plus ultra de su época  sin embargo quienes tuvimos y utilizamos estas bicicletas sabíamos de su inestabilidad y problemática.







Todo se reducía a una rueda mas pequeña al frente que atrás y amortiguadores en el manubrio, que digamos elegantemente: "te hacia volar por los aires". Como fuera es un recuerdo que creo muchos de nosotros recordamos mas allá de los raspones y caídas.



Si alguien mas logro recordarla que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

sábado, 9 de febrero de 2013

Album quien es quien

Esta es una de esas reliquias de las cuales uno tiene terribles flashback que activan la memoria atrayendo consigo una serie de recuerdos, olores, momentos, personas y demás creando una voragine de tiempo y espacio. Es por ello que el día de hoy después de casi dos años de búsqueda les comparto un álbum que se publico por allá de 1982.


Clic para ampliar las imágenes


Yo lo recuerdo con mucha nostalgia debido a que fue el primer álbum que complete, y puedo recordar la farmacia donde vendían los sobres. Se trataba de una colección de estampas en donde se podían ver a forma de dibujos e ilustraciones personajes propios de caricaturas, programas, el cine y los cómics.


Clic para ampliar las imágenes


Clic para ampliar las imágenes



Es un clásico de los ochentas que estoy seguro que alguien mas recordara, por lo cual dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.


viernes, 8 de febrero de 2013

Pastelero de Lili ledy

Recordemos que en los setentas la marca Lili Ledy contenía una serie de juguetes especiales para niños preescolares, la cual se llamaba Kinder mundo y de la cual ya hemos mencionado aquí en algunas ocasiones  Pues bien hoy recordaremos El pastelero, producido por esta marca y distribuido por esa linea.


Se trataba de un personaje cuyas piezas podían formar trastos de cocina y hacer algunas recetas sencillas como cortar figuras de masa para galleta y demás artefactos. Un item bastante sencillo pero entretenido para la época en que se vio. si alguien logro recordarlo mejor que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

jueves, 7 de febrero de 2013

Transformer tanque bootleg

Es por demás sabido el éxito que la serie de transformes obtuvo en la naciente década de los ochentas. Por lo cual distintas versiones e imitaciones se vieron a lo largo de esos años, algunas con un éxito regular, incluida la reinvención de la propia serie.


Dentro de esta categoría aparecieron versiones bootleg e imitaciones de otras marcas, de ahi que hoy recordemos esta maravilla del anonimato, ya que no hay información alguna de ella. (al menos yo no encontré ninguna)


Se trata de un transformer tanque que podía encontrarse en los mercados sobre ruedas o puestos de la calle, como se acostumbraba a comercializar la jugueteria bootleg y de fayuca. Es un diseño muy simple pero que a muchos le dio horas de entretenimiento, quien lo haya recordado que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Album Barcel primera edicion

Ya hace tiempo les había compartido aquí el recuerdo de el álbum promocional que barcel saco en los ochentas. Sin embargo como muchos recordaran, se realizo una primera edición diferente con otra colección. De ahí que el día de hoy recordemos su publicación.


La dinámica es la que siempre acompaña a esta clase de publicaciones, conseguir el mayor numero de estampas y pegarlas hasta a completar el álbum, que en algunas ocasiones podía canjearse por premios en la tienda de la esquina o el camión repartidor.



Si alguien logro recordarlo mejor, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



martes, 5 de febrero de 2013

Spy Tech

Se trataba de una linea de accesorios de espías producidos y comercializados por la marca TYCO quien después se especializo en autos a control remoto bajo la asociación en México de juguetes ensueño.






Dentro de la linea, podíamos encontrar walkie talkies, lentes, binoculares y hasta un centro especial de control para espías. Mismo que visto desde la óptica infantil era genial.







Se vio por ahí de finales de los ochentas y mas pegado al principio de los noventas. Quien haya espiado a alguien con estos artilugios (y se haya decepcionado) que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación

video