viernes, 28 de junio de 2013

Explora mar de lili ledy

Recordaran que habíamos comentado sobre la existencia de una linea especializada para preescolares de lili ledy llamada mundo kinder. Pues bien sobre la década de los setentas y los ochentas  produjo una serie de figuras que con el tiempo conocimos como los cubicuates. Estos muñecos cuadrados semejantes a los little people de fisher price pero cuadrados.


De ahí que hoy les comparta la imagen de este set llamado explora mar en donde un barco con grúa y helicóptero de rescate proveeia de horas de diversión a los niños de la época, quien lo haya recordado mejor, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

martes, 25 de junio de 2013

Reloj bootleg

Este era un básico de la infancia, se les encontraba en puestos, mercados, tianguis sobre ruedas y todo articulo bootleg de la época. Se vieron muy de moda a principio de los ochentas, por lo que es muy probable que lo reconozcan.


La imagen pertenece a la colección del usuario juguetero en Flickr, quien guste pasar a dar un vistazo a su galería puede acceder aquí, y dibujar una sonrisa hasta la próxima publicación.

viernes, 21 de junio de 2013

Cover de videclub

Haciendo limpieza el fin de semana pasado, encontré unas viejas caratulas que pertenecían al videoclub independiente que mis padres montaron a mediados de los ochentas y el cual fue sustento hasta mediados del año 91. La imágenes pertenecen a las películas pesadilla en la calle del infierno parte 5, editada por ofer video, y la segunda parte de Retroceder nunca rendirse jamas. 


Con esa clásica estética de película de acción serie B que tanto exito alcanzara en esa época. Si alguien logro recordarlas o haberlas visto exhibidas que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


martes, 11 de junio de 2013

Lonchera choco milk

Al parecer pertenecía a una promoción de la época, sin embargo no la recuerdo por mas ejercicios de memoria que hago. Por lo que muy probablemente no sabia de su existencia. Se trata de una lonchera de color blanco fabricada en vinyl.


Investigando un poco la historia la sitúa por allá de 1984. Y si observamos la apariencia y logo de pancho pantera coincide con la época que manejaba esa imagen.


Estoy seguro que quien la haya tenido podrá aportarnos mas información al respecto. Como sea ellos serán quienes dibujaran la sonrisa hasta la próxima publicación.

miércoles, 5 de junio de 2013

Exin muñecos

Durante la década de los setentas y aun a principios de los ochentas, la marca exin, quien se dedicaba a comercializar aquellos míticos fuertes y castillo que ya hemos mencionado en este espacio, y que muchos de ustedes recuerdan con gran cariño. Lanzo una serie de muñecos rígidos de ensamble


Se trataba de simples figuras mono cromáticas y de plástico rígido que servían de contrapunto a los detallados muñecos que plastimarx vendía en esa época. Sin embargo también alcanzaron una grado de éxito.


Con el tiempo fueron producidos en el pais por la marca birjan, bajo el nombre chiquis juguetones, que si bien eran igual, diferían de su calidad y tamaño.





Yo recuerdo haberlos tenido por allá del 81, y seguro que mas de uno los recordara al verlos. Si es asi que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.