martes, 23 de julio de 2013

Telegana

Estos pertenecen mas a la naciente década de los noventas, por lo que son mas contemporáneos y quizás lo recuerden mas. Se trataba de una promoción y concurso que la entonces incipiente tv azteca lanzo a través de sus sucursales  en ese entonces gigante, elekra y hecali. (Si es que la memoria no me falla).

video

Capsula transmitida en la época con el dr. chunga

El juego se basaba en la compra de un control remoto con el cual uno debía contestar las preguntas que se transmitían en cortos o comerciales aleatorios durante el horario estelar de los canales 7 y 13. Las capsulas eran conducidas por los personajes de andres bustamante, quien era la carta fuerte de la televisora.

video

Comercial del concurso con el perro "púas" famoso en la época por salir en la novela 
marimar, doblado por Carlos Becerril, y el programa tric trac con la voz de Claudio Yarto.

Solo recordemos la cabina, los protagonistas y el propio programa del guiri guiri para ejemplificar esto. Las capsulas contenían una serie de preguntas en las cuales uno debía contestar por medio del control remoto, de acurdo a opciones múltiples. 




Su funcionamiento era sencillo. En cada capsula te hacían introducir un código de 10 dígitos del 1 al 4, ya que solo tenia 4 botones. Posteriormente se hacían las preguntas y se contestaba 1,2,3 o 4 respectivamente. En caso de que estas estuvieran correctas sonaba el himno a la alegría. En ese momento había que marcar un numero y poner en el auricular la tonada. Se tomaban los datos y en el centro de canje se podían recoger los premios. Si alguien logro ganar algún articulo con este novedoso método, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.