martes, 31 de diciembre de 2013

Ciclotron ensueño

Ya habíamos hablado en este espacio sobre los transformables de la linea ensueño, que se produjeron y se distribuyeron durante la década de los ochentas. Por lo cual en estas fechas llenas de ilusión infantil, recordaremos el poderoso ciclotron.



Se trataba de un enorme robot que se formaba a base de motociletas, aprovechado el furor de los go bots, y transformers que en ese entonces estaba tan de moda.


Si alguien recordó mejor este muñeco icono de los ochentas, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



jueves, 12 de diciembre de 2013

Robojet

Este junto al ciclotron fueron unos de los robot a control remoto mas promocionados por la marca ensueño durante los ochentas. Se trataba de un avión caza cuyo control remoto lo hacia avanzar en el piso. Anexo a ello la parte inferior contenía la parte frontal de un robot. Misma que se levantaba y daba el efecto de transformarse.



La linea fue bastante exitosa y era una mezcla de gobots y transformes que ya repasamos en un catalogo, sin embargo hoy recordamos este especial, gracias a una petición hecha por correo.


Si alguien llego a tenerlo o haberlo visto anunciado con chabelo, espero que dibuje una sonrisa por el resto del tiempo hasta la próxima publicación

jueves, 5 de diciembre de 2013

Publicidad impresa I

A partir de ahora les estaré compartiendo anuncios que se publicaban en revistas, comics y periódicos de la época, con diferentes temáticas que nos enseñan una visión homogénea de como se manejaba la publicidad y las campañas de ese entonces. Para comenzar los dejo con tres tipos anuncios de comercio  por correo.


 Si alguien logro recordar, o mejor aun adquirir estos productos en su momento, que imprima una sonrisa en su rosto y que la mantenga hasta la próxima publicación.









miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comand action Figure

Durante la década de los ochentas Matchbox produjo una linea, que a pesar de haberla tenido desconocía durante muchos años de donde provenía, en gran medida por la introducción de la fayuca que ya hemos platicado en espacio, la recuerdo bastante en los juegos vacacionales en casa de un primo.



La linea parece competir directamente con fisher price y su adventure people, temática basada en cuadrillas de rescate con vehículos todo terreno, ya que salieron en la misma época.


Como sea es un buen recuerdo que seguro removerá la memoria de muchos de ustedes, a quien lo haya logrado que dibuje una sonrisa y la mantenga hasta la próxima publicación.