viernes, 31 de enero de 2014

Campaña Publicitaria CFE

El día de ayer, algún lector anónimo, nos platico sobre la campaña de publicidad que CFE realizo a finales de los setentas y principios de los ochentas. La cual se llamaba "El foco de atención es usted" en donde ya desde ese entonces, se concentizaba sobre el ahorro de energía eléctrica.

video

El personaje creado para la campaña se trataba de un foco con características antropomórficas, vestido con un casco de seguridad para reforzar la idea del sector técnico. Su personalidad era bastante agradable y muy curioso.

video

En lo personal lo recuerdo muy vagamente impreso en algunos comics y revistas de la época. Si alguien logro recordarlo de una mejor manera que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. 

video

jueves, 30 de enero de 2014

Fanta proyector de The Real Ghostbusters

A mediados de los ochentas la marca Auriken logro conseguir las licencias respectivas para comercializar los productos de Los cazafantasmas, quienes originalmente provenían de kenner. En México Llegaron a estar bastante tiempo en auge hasta principios de los noventas.



De ahí que hoy recordemos el Fantaproyector, un artilugio reciclado cuya proyección se hacia en la pared con una serie de discos que las figuras con efectos ópticos parecían aplicarle movimiento y algún que otro sonido.


Esperando que alguien recordara mejor esta maravilla espectral, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


video

miércoles, 15 de enero de 2014

Socket POPpers

Estos son de los noventas, sin embargo tienen la antigüedad suficiente para ser recordados en este espacio. Se trataba de una colección de diferentes personajes muy característicos, el robot, el policía, el vampiro, el monstruo, el jugador de fútbol americano, etc.



Sin embargo su particularidad radicaba en que todas sus partes eran intercambiables, así pues la diversión consistía en formar las combinaciones mas bizarras que se pudieran dar. Francamente lo tenia sepultado en la memoria, hasta que alguien me los solicito.



Recuerdo haber visto mas de un par rodando por la casa, que eran propiedad de mi hermano. Si alguien logro recordarlo mejor que dibuje una sonrisa por el resto del tiempo, hasta la próxima publicación.

sábado, 11 de enero de 2014

Colección variada

Ya les he posteado aquí la colección personal de algunos coleccionistas, cuyo tesoro es compartido a través de diferentes cuentas. La de hoy pertenece a Colbie Todd, y su perfil pueden encontrarlo en el foro de Flickr a través el siguiente enlace.

Parece ser el fruto de mucho de esfuerzo, que seguro mas de uno (incluido un servidor) envidiara. Solo den clic a la imagen para ampliarla




























































































 i alguien saboreo y disfruto esto como yo, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.