jueves, 29 de mayo de 2014

money money ratita

Ya habiendo tocado el tema de esta clase de alcancías. Hoy recordaremos a money money la ratita, una alcancía basada en la casa de una rata antropomorfa muy simpática que barría literalmente la moneda hacia adentro de su casa.




Era una novedad los mecanismos que esta linea comercializo en los ochentas, por lo que se volvieron muy famosas y estoy seguro que mas de uno se acordara de ellas.



 Si alguien logro ahorrar algo con esta alcancía, que barra una sonrisa hasta la próxima publicación.

jueves, 22 de mayo de 2014

Minicomics novaro

Durante gran parte de los setentas y ochentas se vio por parte de la editorial novaro, una serie de pequeños cuentos con la temática de los personajes de disney que tuvo un cierto éxito. De ahí que hoy los recordemos en distintos títulos que les comparto a modo de imagen.



Si alguien logro acordarse mejor, de esas entrañables publicaciones que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



viernes, 16 de mayo de 2014

Libretas pegaso

Ya en su tiempo en este espacio platicamos sobre los cuadernos económicos polito, sin embargo dejamos fuera la linea pegaso, quien también producía estos artículos con una fuerte rotación.


Eran muy económicos y se conseguían prácticamente en cualquier papelería, durante la década de los sesentas, setentas y ochentas. Como plus les dejo también otro diseño polito de  la época.



jueves, 15 de mayo de 2014

Picositas de blanca nieves Ricolino

Durante comienzos de los noventas y hasta bien entrada la mitad de la década se vieron en tiendas unos dulces de ricolino, similares a las picositas que ya habíamos visto en este espacio. Si bien a mi no me tocaron recuerdo verlas rodando en la casa, ya que mi hermano eventualmente las compraba.


Si alguien recordó este dulce noventerón, que dibuje una dulce sonrisa hasta la próxima publicación.

martes, 13 de mayo de 2014

Las aventuras de Grizzly Adams

Hoy recordaremos una serie, no tan conocida o recordada. Transmitida en nuestro país sobre 1979. Las aventuras de Grizzly Adams se conformo por 37 episodios, dividida en dos temporadas.


Nacida de la película adaptada de novela de Charles E. Sellier Jr. Relata la historia de James Capen Adams un leñador durante el viejo oeste norteamericano quien siendo acusado falsamente de un asesinato, huye a las montañas. Mientras lucha por sobrevivir, Adams descubre a un chachorro de oso grizzly abandonado al que adopta y bautiza como Ben.


Con el paso de los años, y a pesar de haber crecido, Ben es la única compañía de Adams. 'Grizzly' Adams,como ahora lo llaman, demuestra tener un vínculo misterioso a la mayoría de la fauna autóctona de la región, que no tienen miedo de él.

video

Extracto del programa en su idioma original


Lo acompañan 'Mad' Jack el montañés (Denver Pyle, el tío Jesse de Los Dukes de Hazzard), un comerciante de la reigión que siempre viaja con su mula llamada "Número Siete", y un nativo americano llamado Nakoma (Don Shanks). Juntos ayudan a los visitantes de la región a su vez que protegen la vida silvestre.

video

Extracto del programa en su idioma original


lunes, 12 de mayo de 2014

Animalitos armables de Twinkie Wonder

Con el paso del tiempo el origen de algunos objetos suele perderse entre la memoria. Durante la década de los setentas se vio en una promoción de Twinkie Wonder una serie de animales armables que venían incluidos dentro de la golosina.


Sin embargo una década después se vieron vendidos a granel, en el mercado y puestos sobre ruedas. Por lo que muy probablemente alguien los recordara mas en este origen que la promoción.


El juguete constaba de solo dos piezas la mitad de cada uno que se unían por el centro, para atrapar las piernas y hacer un juego con ellas, dándole una apariencia graciosa. Si alguien mas los recordó que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


viernes, 9 de mayo de 2014

Blister G.I. Joe

Los blister (cartoncitos) son referencia automática, a una época infantil que todos guardamos en la memoria. Por ello existen incluso coleccionistas que persiguen completar su colección a precios altos según la rareza y el tiempo que haya pasado, formando así un culto a estos objetos.




En alguna ocasión recordamos en este espacio, los dedicados a star wars, pero el día de hoy toca el turno a los G.I. Joe de los ochentas. Y me refiero específicamente a los de esta época debido a que si bien los Joe's existen desde los sesentas y setentas, su formato era diferente.




En mexico fueron distribuidos por auriken bajo el nombre comando heroicos, pero podíamos encontrar algunos de importación con estas imágenes. Lo interesante es que contenían impresa la ficha personal del personaje con sus especialidades, y datos como estatura, peso, etc. Haciendo mas interesante la colección.







Mas de uno recordara estas impresiones, por lo que dibujaran una sonrisa hasta la próxima publicación.


jueves, 8 de mayo de 2014

Cover de peliculas IV

Hoy retomaremos las viejas portadas de películas series B, que poblaron los video clubs independientes en la década de los ochentas. Si alguien logro recordar a ver rentado estas maravillas, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.









miércoles, 7 de mayo de 2014

Paleta garfield

De entre la cantidad de golosinas que se vieron a finales de los ochentas hubo algunas que comenzaban a ser importadas legalmente sin ser propiamente fayuca, por ello algunos recordaran ciertos chicles, paletas y dulces americanos.


De ahí que hoy recordemos estas paletas con las figuras de garfield y odi que se encontraban muy de moda todavía en ese tiempo. Esperando que algunos las recuerden, les dejo una sonrisa hasta la próxima publicación.


martes, 6 de mayo de 2014

La leyenda de Blue Demon

A finales de los ochentas la editorial ejea lanzo un comic basado en el personaje pancracico de Blue Demon. Tubo un éxito regular y se mantiene aun hoy recordado por los coleccionistas del genero. El argumento era de J.J. Sotelo sin embargo con el tiempo varios argumentistas metieron mano en la historia. 

 




Esto se reflejo en etapas de la serie. Donde un principio relata la historia de la infancia de manotas y un ficticio hermano quemado del rostro, quien usaba la mascara de Blue Demon. Al termino de ese relato apareció otra basada en un amuleto que le daba fuerza a blue demon, y que se puede ver como logotipo en los títulos a modo de letra "M".



De estos siguió otra historia que mezclaba ciencia ficción y mitología en donde seres espaciales, cíclopes y demás entidades sobrenaturales luchaban con blue demon. Incluso varios títulos dedicaron a un viaje tiempo y espacio en donde interactua en el viejo oeste.




La revista tenia un formato de 32 paginas en tamaño media carta y se publico por alrededor de 150 números, terminando en una historia del japón feudal con algunos ninjas a modo anacronico. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.