lunes, 30 de junio de 2014

Calcomanias Thundercats de los ochentas II

Ya hacia un tiempo recordamos en este espacio, Las planillas de calcomanías de los thundercats que se vieron durante la década de los ochentas. El día de hoy vemos el segundo tiraje que se hizo de esta misma linea.




Podemos recordar la publicación anterior aquí, y dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.



sábado, 28 de junio de 2014

Hotel Ritz

Durante los ochentas el hotel Ritz de Acapulco, se anunciaba mucho por el sistema de televisa que en esa época tenia los canales 5 y 2. Era muy común en una tarde de caricaturas encontrar este anuncio que hoy rescato del baúl de los recuerdos.

video


El hotel aun se encuentra ubicado en la avenida Miguel alemán, y sigue siendo un buen hotel para vacacionar en esta temporada veraniega. Si alguien logro recordar el comercial, que dibuje una turística sonrisa hasta la próxima publicación.

viernes, 27 de junio de 2014

Cover de peliculas V

Cada vez es un poco mas difícil conseguir los scans de las portadas editadas aquí en mexico, por lo que hoy recordaremos títulos de videoclubs independientes, a través de fotografías unas con mejor calidad que otras, tomadas de la red, de distintos sitios.





Si alguien logro recordar, esta maravilla que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.




jueves, 26 de junio de 2014

Cantimploras escolares

Si bien es cierto, que ya les había platicado sobre las loncheras en distintas ocasiones, y que estos contenían sus termos. Existía también otra manera de transportar líquidos en los ochentas. Se trataba de las cantimploras. Mismas que uno puede recordar llenas de limonada, chocomilk, agua, y hasta en algunos casos coca cola.


Era relativamente fácil conseguirlas en los mercados y plásticos, por lo que las había de muchas formas y colores. Algunas con temáticas y otras mas sencillas. Como sea fueron un compañero aguerrido de los años escolares de muchos de nosotros.




Si alguien las logro recordar mejor, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

miércoles, 25 de junio de 2014

Cinturones infantiles

Desde mediados de los setentas y hasta mediados de los ochentas, se podían encontrar en tiendas departamentales estos cinturones con imágenes de superhéroes a modo de hebilla. De manera personal yo recuerdo haber tenido uno star wars con la fiebre que se dio a principios de los ochentas.



Si alguien logro recordarlos, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

martes, 24 de junio de 2014

Album de estampas de Rambo

En plena década de los ochentas se estreno la película Rambo de Ted Kotcheff, protagonizada por Sylvester Stallone, basada en la novela First blood de David Morrell, y cuyo impacto derivo en otras tres secuelas y una serie animada.



 Como siempre una linea de figuras de acción se comercializaron para dar empuje a una caricatura, de donde hoy rescatamos su álbum de estampas coleccionables. La dinámica era la misma de estos productos, por lo que es seguro que muchos la recordaran a la salida de la escuela en el intercambio de barajitas.




El álbum se edito en 1988, bajo el nombre de la fuerza de la libertad. Y constaba de 225 Estampas, que en ese entonces aun se pegaban con resistol. Si alguien logro recordarlo mejor que dibuje una sonrisa por el resto del día, hasta la próxima publicación.

lunes, 23 de junio de 2014

Viajeros en el tiempo (quantum leap)

Es una serie estadounidense de ciencia ficción, también conocida como Quantum Leap, Creada por Donald P. Bellisario responsable de otras series como Magnum, Jag, y lobo del aire. Fue emitida originalmente por la NBC del 26 de Marzo de 1989 al 5 de  Mayo de 1993, con un total de 96 episodios en 5 temporadas.


 La trama cuenta la historia del científico cuántico Dr. Samuel Becket (Scott Bakula), quien, investigando los viajes en el tiempo, entra en una máquina que traslada su mente a distintos cuerpos en el pasado en el espacio de su vida. Como compañero de aventuras tiene a su amigo, el Almirante Albert Calavicci (Dean Stockwell), que aparece como un holograma proyectado desde el presente y que solo él puede ver y oir.

video
Intro de la serie, en español latino, como se vio en nuestro país sobre 1990 o 91

La serie recorre diversos géneros, como la ciencia-ficción, el drama, la comedia, el comentario social y la nostalgia, alcanzando con ello un amplio espectro de aficionados. Al terminar cada episodio, Sam salta de nuevo a otra persona, dando a los espectadores un adelanto de lo que ocurrirá en el siguiente episodio.


En mexico la vimos sobre 1990, doblada por el gran Humberto Velez, y transmitida por el canal 5 a las 8 de la noche. Es una serie que recuerdo mucho ya que la veía con mi madre al termino del día. Si alguien la recordó que dibuje una sonrisa por el resto del tiempo, hasta la próxima publicación.

sábado, 21 de junio de 2014

Plumones Berol Pato aventuras

En 1986, era por demás conocido el programa de disney pato aventuras, del cual platicamos aquí hace tiempo, lo que produjo su respectiva publicidad. De ahí que hoy retomemos la linea disney que berol trabajo en esa época, hasta entrada la década de los noventas.






Muchos recordaran este set de plumones que se vio en el mercado durante un buen rato. Y si bien era un poco ostentoso para llevarlo a la escuela como parte de la lista de útiles escolares, muchos llegamos por lo menos a verlo en las tiendas departamentales y papelería.


Si alguien logro recordarlos o haber dibujado con ellos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

viernes, 20 de junio de 2014

Nutrileche

Yo conocí la nutrileche por allá del 87 o quizás 88, ya que anteriormente una camioneta llegaba a la cuadra y proveeía de leche bronca que uno compraba por litro. Misma que poníamos a hervir para obtener nate. Con la desaparición de este servicio nos vimos obligados a comenzar a comprar leche en la tienda.


Las primeras cajas que recuerdo, tenían esta apariencia. La imagen la obtuve fortuitamente mientras retapizaban mis sillas de la cocina y la parte interior contenía un cartón impreso con estas cajas no armadas. Así que corrí a tomarle una foto y postearles esta imagen. Si lo recordaron dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.

martes, 17 de junio de 2014

Avalanchas SKAI

A finales de la década de los 60's antes de la mediática presencia de apache, se podían conseguir en tiendas de autoservicio avalanchas, go cars, y patinetas marca skai. Las cuales fabricadas en madera eran muy rudimentarias. Pero que sin embargo dieron mucha diversión.


Las imágenes realmente son muy difíciles de conseguir, sin embargo les posteo un anuncio publicado en diciembre de 1968 en un viejo comic de editorial novaro, que encontré. si alguien logro recordarlas que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

miércoles, 11 de junio de 2014

Transformer bootleg

No tengo información de este transformer, aunque esto es algo común en los objetos de naturaleza bootleg. Sin embargo recuerdo  que rodaba  por la casa por ahí del 91 o quizás 92, propiedad de mi hermano. Por lo que estoy seguro que mas de alguno  recordara haberlo tenido.


Si algún lector reconoció esta imagen, que nos platique sobre el y que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. 

martes, 3 de junio de 2014

Amazing vintage warrior stickers

No se de donde salieron, pero las recuerdo mucho debido a esa estética vintage de ciencia ficción espacial que tanto me gustaba de niño. Y si recuerdo haber tenido algunas planillas, hoy las recordamos gracias a la colección que joes_motu_hero colgó en su cuenta de flickr aquí.







Realmente la colección es mas grande pero estas rescatadas serán suficiente para recordar esa maravillosa colección perdida en el tiempo. Si alguien logro recordarla en los puestos de afuera de la escuela, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.







lunes, 2 de junio de 2014

Rompecabezas Star Wars de Lili Ledy

Con la licencia de star wars que lili ledy consiguió a principios de la década de los ochentas, muchos productos se vieron en el mercado con la estampa de los personajes. Por ello hoy rescatamos la imagen del rompecabezas oficial que se vio en la época por allá de 1983 y 84.



Se trataba de una imagen ya empleada en las tarjetas pops, y álbumes de estampas que usamos en la infancia. Si alguien logro recordar haberlo armado que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.