jueves, 31 de julio de 2014

Ultra Disc

Para continuar la linea de las compilaciones de música ochentera, yo recuerdo muy especialmente haber tenido un disco de éxitos que mi padre compro y que durante un buen tiempo estuvo en la casa hasta que por esas extrañas situaciones desapareció.




Volumen 1

La colección ultra disc también tuvo sus ediciones anuales y se vio solo en tres ediciones, a diferencia de otras colecciones que duraron mas tiempo. Su idea era la misma una serie de compilados que reuniera los éxitos de la disquera en el formato ya descrito durante esta semana.



Volumen 2

Su imagen era muy recurrente en las portadas, modelos vistosas que hacían atractiva la portada con la intención de llamar la atención. Si alguien logro recordar esta colección de tres volúmenes, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


Volumen 3





miércoles, 30 de julio de 2014

15 Superhits de los ochentas

Al igual que llena tu cabeza de rock, esta compilación de hits se dio de manera anual, por lo que podemos encontrar sus ediciones de 1981 hasta 1989. Y bajo la misma temática las compañías usaban a sus artistas para crear discos con colecciones de música variada que iban del pop al rock y de la balada al new wave


Edición de 1983

Esta fue editada por WEA, y tubo un éxito regular. Quien haya logrado recordar esta compilación musical que dibuje una sonora sonrisa hasta la próxima publicación.


Edición de 1984



Ediciónes de 81 a 88





Edición del 89

martes, 29 de julio de 2014

Video Exitos

Con el éxito de la aparición del MTV y la falta de cobertura mediática en esos años, los jóvenes de la época solo podían aspirar a ver en cadena nacional los programas de video que se transmitían por canal 5. Uno de ellos era Video Exitos, conducido por Gloria Calzada. 

video

La emisión duro de 1985 a 1988 y se trataba de la presentación de los videos de éxitos a manera de compilación, donde podíamos ver los grupos nacionales e internacionales con las propuestas innovadoras de la música de ese entonces.

En la misma linea también existió un programa llamado super rock en concierto. Donde muchos grupos tocaban en vivo para darse a conocer. Kerigma, Lynx, Ramses, Chac Mool, Los amantes de lola, Riki Luis, o Mask grupo de donde salio jose fors de la cuca. 

video


Muchas de estas presentación pueden encontrarse actualmente en youtube. Si alguien logro recordar estas transmisiones de fin de semana, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


lunes, 28 de julio de 2014

Llena tu cabeza de Rock

En la década de los ochentas, antes de la llegada de los playlist y de los ipods con shuffle, solo existían las compilaciones musicales, que las disqueras vendían para promocionar a sus grupos, por lo que uno podía encontrar un verdadero disco de éxitos.


Versión y arte del 85

El primero que revisaremos el día de hoy es el famoso llena tu cabeza de rock. su primer volumen se lanzó en 1983, y sucesivamente de forma anual hasta 1987. Su lanzamiento se hacia en verano y era esperado como la temporada de cine.


Versión single Disco Poster


Fue tal el éxito que se promocionaba un especial de una hora en canal 5 que presentaba las canciones con los videos que incluía la selección de ese año. Quien no tenia antena parabólica para ver el MTV, tenia que esperar esta clase de producciones que retomaremos mañana.


Dicho programa era presentado por Miguel Bose, quien tenia exclusividad con la CBS, lo cual se vio a partir de 1986 donde cambio de disquera y ya no figuro en la emisiones. La compañía aprovechaba el espacio para promocionar el video sencillo que el artista tenia en el momento de su emisión.


Versiones 85 y 86 en cassette

Los discos tuvieron una linea muy visual gracias al trabajo del diseñador y artista Dennis Mukai, quien siempre mostró al mas puro estilo ochentero parejas escuchando música en un walkman ya sea en la playa, un auto, en patines, etc. con todo y los lentes de sol sacado de una portada de trapper keeper




Primera version promocional de coca cola

En aquel tiempo la CBS tenia la licencia de otros sellos como Def Jam, Geffen Records o A&M, lo que hizo posible que la compilación fuera de versiones originales. La lista aun es buscada por internet por lo que les dejo lo que encontré en linea.



Quien haya logrado recordar esta maravilla música de los ochentas, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



Segunda Versión Promocional de Coca Cola

jueves, 24 de julio de 2014

Set de cubicuates

Ya hemos hablado en este espacio de diferentes juegos o kits de los cubicuates. Sin embargo aun quedan muchos por repasar. Sobre todo los que se encontraban dedicados a las excursiones y rescates. Temática que se encontraba de moda a principios de los setentas y que se prolongo hasta mediados de los ochenta.


Esto se complemento con los adventure people de fisher price, o los exploradores de madelman por mencionar algunos. 


Se obtenían en tiendas de autoservicio y jugueterias especializadas, y hoy son joyas de coleccionistas que se cotizan bastante alto. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.




miércoles, 23 de julio de 2014

Turista mundial

Tiene su origen en un juego de principios del siglo XX, The Landlord's Game creado por Elizabeth Maggie, del que se derivaron otros juegos de bienes raíces como el Monopoly. Desde los Estados Unidos, el juego se propagó a otros países en diversas versiones, como el Matador danés. Jugadores en Inglaterra o Estados Unidos, por ejemplo, adaptaban esta clase de juegos a sus localidades, añadiendo nombres de lugares cercanos a los tableros de juego.



En mexico parece que hay registros desde los años treintas de que el juego comenzó a llamarse turista,  donde se comercializan territorios representando estados mexicanos. Lo que con el tiempo paso a ser Turista mundial y así los estados pasaron a ser los países.


Las ediciones mas memorables se hicieron entre la década de los sesentas y setentas, mismas que estuvieron vigentes treinta años, hasta el comienzo de los noventas, cuando se actualizo su imagen. Fueron producidos por Bijan, Montecarlo y Fotorama.


El juego consiste en comprar y vender propiedades como restaurantes hoteles, etc. Por lo que cada juego se alarga un tiempo indefinido. Yo recuerdo en las reuniones familiares de diciembre jugar toda la noche con los primos, hasta bien entrada la luz del sol.
Si alguien logro recordarlo, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación









martes, 22 de julio de 2014

El Super Show de los Hermanos Mario y Zelda

Fue el primer show animado, basado en el juego de Super Mario Bros, para la consola de SNES. Originalmente fue emitida en estados unidos a partir de 1989, y se continuó hasta 1991. La serie fue producida por DiC Animación y fue distribuida por Viacom Enterprises en asociación con Nintendo. DHX Media, la compañía sucesora de Cookie Jar Entertainment and DiC, es la actual distribuidora.



La Actriz Danica Mckellar, quien fuera popular por su papel en la serie los años maravillosos, como invitada

 El show era segmentado en dos partes, un live action con los actores Lou Albano en el papel de Mario, y Danny Wells en el de Luigi. Era una producción barata al estilo Siticom con situaciones comicas que traía invitados de la época como Ernie Hudson de los cazafantasmas, Nicole Eggert de Baywatch o Magic Jhonson de los que recuerdo.

video

Intro de Super Mario Show en latino

La serie se transmitía los Lunes, Miércoles y Jueves. Mientras que los Martes y los Viernes el espacio era usado para las transmisiones de la Leyenda de Zelda. Esta  sigue las aventuras del héroe Link y la Princesa Zelda, mientras defienden el reino de Hyrule de un maligno hechicero llamado Ganon. (Cuando en aquel entonces era representado por un cerdo antropomorfo).


Versión animada de los personajes. Tiempo después hubo otra caricatura basada íntegramente en super mario bros. 3

La mayoría de los episodios consisten en Ganon (o sus esbirros) tratando de capturar la Trifuerza de la Sabiduría que Zelda posee, secuestrar a Zelda, o utilizar algún otro método para conquistar Hyrule. Link y Zelda son en algunos episodios asistidos y acompañados por una hada princesa, Sprite.

video

Intro de la serie, las aventuras de Zelda, en español latino

Una broma común dentro de la serie son las reiteradas fallas de Link en sus intentos por convencer a Zelda que él se merece un beso por sus acciones heroicas. Siempre que parece que están a punto de besarse, son interrumpidos.




Zelda también tuvo un papel más protagónico en la serie que en los vídeojuego, donde ella es solamente un personaje que el jugador debe de rescatar. Aunque Link salva a Zelda en algunos episodios, a menudo ella batalla codo a codo junto con Link usando un arco y flechas.


Link por lo general responde al rechazo obstinado de Zelda con su frase sarcástica: "¡Bien! Discúúúúúúúúúúlpeme, princesa!" ("Well! Excuuuuuuse me, Princess!", una parodia de la frase "Well! Excuuuuuuuuuse Me!" de Steve Martin). Si alguien logro recordar estas dos series, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.