jueves, 23 de febrero de 2017

Dulces ALF

Alf fue una serie de televisión transmitida entre 1986 y 1990, que ya ha sido mencionada en este espacio. Sus productos se vendieron durante esa época, de donde rescatamos los dulces infantiles.


Su particularidad era el envase en forma del extraterrestre, y sus pequeñas pastillas que guardaba en el interior, con forma de gatos. Haciendo alusión a la comida favorita del personaje. Fueron comercializados por Topps, responsables de inumerables colecciones de tarjetas.



Se podían encontrar en puestos tiangueros y de fayuca, si alguien logro recordarlos que dibuje una dulce sonrisa hasta la próxima publicación.

 

martes, 21 de febrero de 2017

Stickers Silverhawks

Las llamadas calcomanias o stickers Puff, eran aquellas plastificadas abombadas que incluso despedían un curioso olor a plástico. Existieron varios modelos y ediciones y hoy recordamos su versión de los halcones galácticos.


Si alguien logro recordarlas que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.



lunes, 20 de febrero de 2017

Crest Chispa Gel (Sparkle Kids)

Hace un par de años comentabamos en este espacio sobre la pasta colgate junior, esa que sabia a chicle y salia en forma de estrella. De ahi algunos lectores recordaron su competencia directa llamada Crest Chispa Gel.


Su  característica era anunciada por personajes basados en Stretch, Fatso y Stinky los tíos de Gasparín. Hechos a base de la pasta dental, cuya diferencia era el color azul intenso y sus brillos incluidos.

 

Artículos publicitarios. Lonchera y teléfono, respectivamente

Se realizo una fuerte campaña incluido un comercial con incipientes efectos CGI, que rotaron fuertemente la televisión de 1988. si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.

video

sábado, 18 de febrero de 2017

Dinosaurs Attack

Topps es la compañía que desde hace años ha comercializado las tarjetas, conocidas como cromos, cards o barajitas, que aun hoy se encuentran dentro de los coleccionables mas asequible. Generalmente vienen acompañadas por un dulce o chicle, y sus colecciones son hoy objeto de búsqueda entre especialistas.



De ahí que hoy recordaremos una vieja colección llamada Dinosaurs Attack, se editó en 1988 y consto de 55 tarjetas y 11 stickers o calcomanías. Siguiendo la tradición de la violencia grafica y el gore, que tan de moda estuvo en esa época, rememorando títulos como los de Mars Attack (De la cual se hizo una versión fílmica). 





Se podían encontrar en puestos de fayuca y venta de dulces en mercados de rueda o establecimiento de coleccionables y comics de la época.  
 




Si alguien los recordó, que dibuje una explicita sonrisa, hasta la próxima publicación.


jueves, 16 de febrero de 2017

Golden Axe

Golden Axe (literalmente, "Hacha dorada", en inglés; aunque el título no fue traducido jamás al español) es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive/Genesis y otras videoconsolas en 1990, así como ordenadores de 16 y 8 bits.


El juego volvió a ser distribuido digitalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 el año 2007 y el 2011, respectivamente, añadiendo como novedades funciones online.



Golden Axe pertenece al género beat'em up, muy popularizado en la segunda mitad de los 80 y primera de los 90 en el ámbito de las recreativas y consolas domésticas. Junto con su estética o ambientación de fantasía épica medievalesca, contiene algunos elementos que, si bien recuerdan ligeramente al rol, su género no es tal, puesto que es lineal, hay una bajísima o escasa presencia del elemento narrativo, y no hay verdaderas "opciones" en cuanto al desarrollo de la aventura, no existe menú de inventario, posibilidad de ir a distintos lugares, factor de investigación, ni evolución en las habilidades o estadísticas de los personajes. 


 Es un juego de acción, típicamente arcade, en el que el objetivo es luchar con espada y usar habilidades mágicas muy elementales, basadas en la recolección de pócimas o vasijas, de cuyo mayor o menor número depende el que, al activar la opción de magia, usemos un hechizo de mayor o menor potencia y envergadura, incrementando, de esta forma, de manera proporcional, el daño que causaremos a los enemigos presentes en pantalla.



El videojuego se ambienta en una Edad Media fantástica en la que un villano llamado Death Adder aterroriza a los lugareños del reino de Yuria y ha raptado a la princesa y al rey.


Podremos elegir entre tres personajes distintos para embarcarnos en una aventura de rescate: Ax Battler es un humano musculoso de aspecto similar a Conan (aunque otras fuentes apuntan a un mayor parecido con el personaje He-Man), Tyris Flare es una amazona y Gilius Thunderhead un enano que blande un hacha (dorada en la versión original del juego) enorme. Tyris es el personaje que posee la magia más espectacular; Gilius no posee casi magia pero tiene una resistencia envidiable y dotes de combate exclusivas; y el personaje de Ax es más equilibrado, teniendo capacidades medias de magia y combate.


Todos tienen algo por lo que vengarse, pues el sanguinario Death Adder ha matado a la madre de Ax, a los padres de Tyris y al hermano de Gilius.

video


Si alguien recordo haber jugado esta maravilla de la época, que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.


sábado, 11 de febrero de 2017

La pequeña maravilla

La pequeña Maravilla (título original Small Wonder) fue una serie estadounidense emitida en la televisión entre 1985 y 1989.



La historia gira en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant) interpretado por Tiffany Brissette, un androide con forma de niña de 10 años creado como un proyecto personal y en absoluto secreto por Ted Lawson (Dick Christie), quien trabaja para la empresa cibernética United Robotronics.


En su primer episodio, Ted termina el ensamble de este prototipo, y luego lo presenta a su asombrada familia compuesta por su esposa Joan (Marla Pennington) y su único hijo Jamie (Jerry Supiran). Vicky, como llaman por cariño al robot, se convierte en otro miembro de la familia tras acordar mantener el secreto de este androide experimental. 


Los Lawson convivirán con Vicky y la “educarán”, aparte de que la hacen pasar como humana ante todos, y en especial ante sus chismosos vecinos, los Brindle, cuya jefe de familia, Brandon, es jefe de Ted, y cuya hija, Harriet, se enamora de Jamie, aunque este no la soporta. Debido al desconocimiento de Vicky sobre algunas actitudes humanas, esta siempre se mete en problemas que junto a su familia logran solucionar.

video

Intro de la serie en audio latino, con extracto del programa.


Si alguien la recordó que dibuje una robotica sonrisa, hasta la próxima publicación.