viernes, 30 de noviembre de 2012

Comercial Mirinda

Esta es la tercera vez en la semana que me han preguntado por este comercial, por lo cual he decidido postearlo debido a que muchos lectores lo recuerdan, y quizás coincida con los imagen que tienen de el. El video fue tomado del canal nostalgia de youtube, quien lo compartió junto con otros de la época y que pueden ver en su canal aquí

video

Se trataba de la chica mirinda, quien anunciaba la marca de refrescos por allá de 1980, aunque a fuerzas de ser sincero yo no la recuerdo para nada pero estoy seguro que muchos si. Por lo cual, ellos dibujaran la sonrisa el día de hoy.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Robot Ride On

Este modelo de robot convertible en carro infantil a gran escala se vio en diferentes países como parte de la compra venta de licencias. Al parecer fue primordialmente usado como parte de los personajes de Go bots que ya revisamos aquí anteriormente.


Con el paso del tiempo se comenzó a ver en diferentes jugueterias y lugares bajo distintos nombres y marcas, como Robotic Molto, sin embargo el modelo idea y diseño eran lo mismo.


Yo recuerdo haberlo visto en los almacenes de la época por allá del 83 sin embargo nunca llamo mi atención, quizás debido a que la edad que tenia en ese entonces ya era para otras cosas. Como sea seguro que alguien lo recordara, para ellos la sonrisa de hoy.




miércoles, 28 de noviembre de 2012

El grupo increíble (Drack Pack)


Drak Pack o el grupo increíble  como lo vimos aquí en México  fue una serie animada de televisión. Producida por Hanna Barbera entre 1980 y 1982, de la cual solo se hicieron 16 episodios.


La serie se centra alrededor de tres jóvenes: Drak (llamado Drak Jr. en el segmento de apertura, pero casi nunca en la serie), Frankie y aullador descendientes de Drácula , el monstruo de Frankenstein , y un hombre lobo . Para expiar por las malas acciones de sus antepasados, los tres, unidos como el Equipo Drak, se convirtieron en super héroes. Cuando el equipo de Drak necesita consejo, consultan a Drak el tío abuelo, el Conde Drácula se, a quien se refieren como "Big D" y que siempre se machucaba los dedos con la tapa de su sarcófago.



Aparecen primero como seres humanos normales, pero cuando surgen problemas, golpean sus manos derechas y gritar: "Whack 'em!" para transformarse en un vampiro , un monstruo y un hombre lobo, respectivamente. 

video

Extracto de la serie

Drak tiene poderes que incluyen volar, telekinesis , y la habilidad de cambiar de forma. A diferencia de la mayoría de los vampiros de dibujos animados, Drak puede asumir una variedad de formas, aunque siempre se transformaba en un bate. Frankie tiene una fuerza sobrehumana y puede liberar cargas eléctricas. Aullador tiene un aullido ultrasónico y super impresionante.



Su principal modo de transporte es un coche anfibio volador que llamaron "El Drakster". Su principal oponente es el Dr. Dred, un genio maligno de piel azul, que liderea un grupo para conquistar el mundo llamado OGRE.

video
Intro de la serie con el doblaje latino que vimos aquí en México

Sus miembros son sapo, Fly, la momia y Vampira. El adulador sapito, es la mano derecha del Dr. Dred, pero muy a menudo, sin querer ayuda al equipo Drak. Por lo cual es apaleado por un matamoscas mientras lo reprimen con la frase: "sapo malo, sapo malo"


La sede de ogro en una isla artificial llamada "Dredquarters", sin embargo viajan en un dirigible que el Dr. Dred llama "La Dredgible". Fue una serie muy corta, pero que personalmente me gusto mucho y estoy seguro que como yo la recordaran con nostalgia y cariño. Para ellos la sonrisa de hoy.

martes, 27 de noviembre de 2012

Figuras de accion Buck Rogers


Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista Amazing Stories (‘historias asombrosas’), es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa.


 Buck Rogers tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de la exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como por ejemplo H. G. Wells.



 En 1979 se produjo una serie llamada Buck Rogers en el siglo XXV,  dos temporadas, entre 1979 y 1981, y el episodio piloto de la serie fue lanzado como un largometraje seis meses antes de que la serie saliera al aire. La película y la serie fueron desarrollados por Glen A. Larson y Leslie Stevens.





A raíz de esa serie Mego Corporation produjo dos conjuntos de figuras de acción, incluyendo una línea de 12 pulgadas, y una serie de figuras y naves espaciales a escala, de 3,75 pulgadas, que son las que revisamos el día de hoy.



En México únicamente fue posible encontrar estos juguetes gracias a la fayúca ya que no se produjeron en el país  como muchas otras, por lo que estoy seguro que algunos de ustedes recordaran estas imágenes en los puestos sobre ruedas de su ciudad. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Escuela de heroes

Era una serie de dibujos animados creada por Filmation, a quien le debimos éxitos como he-man y los amos del universo o las nuevas aventuras de flash gordon. Se trataba de una escuela secundaria donde los superhéroes jóvenes se les enseñaba a utilizar sus poderes y luchar contra el crimen.


Version Live Action


Comparativo de las dos versiones (live y animada)

Originalmente fue pensada para incluirla a manera de corto en la producción que filmation tenia de Archie, sin embargo en 1981 la licencia caduco y el show tomo otras matices. Durante la serie aparecieron personajes de DC comics como el capital Marvel y Mary marvel originaria de shazam.


Visión preliminar con archie, antes de finalizar la licencia. (Izq.) y la presentación de Capitan Marvel y Mary Marvel (Der.)



La serie fue tomando forma de una serie de sketches que se transmitían en el programa  Kid Superpower Hour with Shazam! con formato de live action, de la cual disney años después se basaría para su película adolescente de Sky High con Kurt Russel.

video

Intro de la serie en doblaje latino que vimos en mexico.

Se produjo solo una temporada de 26 capítulos en total que fue transmitida por el canal 5 aquí en México en su horario vespertino. Si alguien logro recordarla espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

video

Extracto de un capitulo, tal y como se vio en 1981

viernes, 23 de noviembre de 2012

El mundo de lo desconocido

Fue una enciclopedia editada por Plesa, en los ochentas y tenia diferentes temáticas que iban de temáticas de lo paranormal y oculto, distribuidos en volúmnes de fantasmas, ovnis, monstruos, y demás títulos que llamaban fuertemente la atención de los infantes.



Se publico durante un buen tiempo hasta comenzados los noventas, y si bien nunca la llegue a tener recuerdo vagamente haberla visto en casa de los abuelos. Si alguien logro reconocerla que dibuje una misteriosa sonrisa por el resto del día.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Mandibulin

Mandibulín (Jabberjaw en la versión original en inglés) es una serie de animación creada por Joe Ruby y Ken Spears. Fue producida por Hanna-Barbera Productions, Inc. desde el 11 de septiembre de 1976, hasta el 3 de septiembre de 1978. Debido a la gran cantidad de dibujos animados sobre adolescentes que resolvían misterios por parte de la productora Hanna-Barbera en la década de 1970, el formato y la escritura para Mandibulín fueron similares a las de series parecidas como Scooby-Doo,1 Josie and the Pussycats y El superveloz Buggy Buggy. 



La serie también se inspiró (por el uso de un tiburón como personaje) en la moda de los tiburones que se dio en la década de 1970,2 gracias a la entonces reciente película Tiburón. También compartió con Los Picapiedra una cierta tendencia a hacer uso de los juegos de palabras, como los nombres de lugares, personas, etc, (como nombrar "Aqualaska" en lugar de Alaska). Se produjeron dieciséis episodios de 30 minutos, y fue emitida en la cadena de televisión estadounidense ABC los sábados por la mañana desde el 11 de septiembre de 1976 hasta el 3 de septiembre de 1977.

video

Intro de la serie transmitida en mexico sobre 1980.

Mandibulín es un gran tiburón blanco. Es el baterista de "Los neptunos", un grupo de rock formado por cuatro jóvenes - Biff, Shelly, Burbuja y Almeja - que viven en una civilización bajo el agua en el año 2076. Mandibulín y "Los neptunos" viajan a varias ciudades bajo el agua, donde a parte de tocar su música, se encuentran y hacen frente a villanos diabólicos que quieren conquistar el mundo submarino. Entonces depende de ellos detenerlos y salvar el día.


Sus gestos eran similares a los de Curly Howard de los Tres Chiflados. A Mandibulín le resultaba difícil conseguir el respeto en una sociedad donde eran muy comunes un tipo de robots que protegían varios edificios y ciudades contra la entrada de tiburones, que tenían la entrada vedada, lo que le impulsaba a menudo a pronunciar su famosa frase (tomada del comediante Rodney Dangerfield): "¡Nadie me respeta!".

video

Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

martes, 20 de noviembre de 2012

Frutas para lapiz escolar

En todas las escuelas primarias se veían y funciono a manera de adorno en las puntas de los lapices. Se compraban en los puestos afuera de la escuela o en algunas papelerías. Su función era meramente ornamental sin embargo corría la versión de que algunas eran gomas.


Yo llegue a tener varias, y estoy seguro que muchos las recordaran. Por ello les comparto una colección de estas simpáticas frutas. Si alguien las recordó que dibuje una sonrisa por el resto del día. 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Calcetines periquita

Se vieron durante la década de los ochentas y eran clásicas en la indumentaria escolar hasta principios de los noventas. Se trataba de una marca de calcetines y calcetas para niñas que gano popularidad en los almacenes de autoservicio. Un producto muy sencillo pero que esta presente en la memoria colectiva.


Si alguien los recordó espero dibujar una sonrisa por el resto del fin de semana.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Twinky wonder

En los ochentas aun era común encontrar en las tienditas de la esquina productos wonder. Sobre todo los famosisismos Twinky Wonder. Mismos que con el paso  del tiempo se convirtieron en tuinky y eran competencia directa de los submarinos marinela, hasta que fueron absorbidos por la misma.

video

Su imagen era muy peculiar y la recordamos el día de hoy gracias al video posteado por el usuario de youtube. spotenlinea, a quien le agradecemos el material. si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa por el resto del día.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Maraton


 Es un original y divertido juego de mesa para la familia, con ediciones para todas las edades, de 5 años en adelante.Consiste en una supuesta carrera de Maratón donde los jugadores tratan de llegar a la meta contestando preguntas de interés general con valor de uno o más km.



Tiene diferentes modalidades de juego dependiendo de la versión de que se trate; en algunas de ellas se usan tarjetas con imágenes o tarjetas estratégicas para arriesgar km, cambiar las preguntas o cederlas a un contrario, etc. Las preguntas pueden ser de respuesta directa o de opción múltiple, según la versión en uso. Las hay también de carácter individual; de máxima aproximación; de respuesta múltiple.




Los temas tradicionales de las preguntas son: Conocimientos básicos, Historia, Geografía, Artes, deportes y entretenimientos; Ciencias y tecnología y Cultura general. (El Maratón Júnior contiene sólo preguntas de carácter escolar, que incluyen Matemáticas y Lingüística, y el Maratón Peques preguntas de observación, de memoria visual y de cálculo mental).



Apareció durante los ochentas, y fue tal su éxito que se transmitieron programas especiales basados en el. Como por ejemplo el siempre entrañable corre GC corre. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.


Versión normal e infantil que se manejo en un principio.


video