jueves, 29 de septiembre de 2016

Cover de peliculas X

Hoy recordamos mas portadas de películas, que se exhibían en los videoclubes independientes de la década de los ochentas y principios de los noventas entrada la era del vhs.







Si alguien logro recordar alguna de estas, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tazas ricolino de toy story

Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida porWalt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.


Publicitado en esa época, ya con 21 años encima, los personajes reaparecieron en una segunda cinta en 1999, donde ricolino lanzo en promoción unas tazas conmemorativas de la película.


Su dinámica fue simple, llenar las tazas con dulces y venderlas en centros de servicio como lo hizo con las cajas poco años antes. Si alguien logro recordar estos productos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


martes, 27 de septiembre de 2016

Vampiros en la habana

¡Vampiros en La Habana! es el segundo largometraje animado de Juan Padrón (creador de Elpidio Valdés). Fue coproducida en 1985, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Radio Televisión Española y Durniock Producciones de origen  alemán

 
 La historia relata  la conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros ("Capa Nostra" en Estados Unidos y "Grupo Vampiro" en Europa) por apoderarse de una fórmula que les permite resistir el sol.



La película recibió muy buena criticas y fue transmitida por algunos canales culturales, sin embargo yo la conocí directamente por su versión en video que rondaba en los videoclubes independientes de la época.


Fue editada por Macondo video y se encontraba entre 1985 y 1989. En el año 2003 se realizo una secuela, dando seguimiento a las aventuras de los personajes, con el nombre de más vampiros en la habana.


Versión Betamax editada por Macondo en 1985

Si alguien logro recordar esta maravilla de animación, que dibuje una nocturna sonrisa hasta la próxima publicación.




lunes, 26 de septiembre de 2016

Kit keymaster ghostbusters

Durante los ochentas una practica recurrente de los artesanos bootleg era tomar una temática y explotarla varia veces. Así encontramos artículos tan diversos como lapiceras, trompos, muñecos, y otro sin fin de artículos.



Así es como hoy encontramos este extraño kit de cazafantasmas, cuyo contenido consiste en una identificación, un candado gigante y una llave a modo de Keymaster, quien haya visto la película entenderá la referencia inmediata.


Es una pieza extraña pero básica para los coleccionistas vintage. Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



lunes, 12 de septiembre de 2016

La cenicienta - Libros Animados Norma

En los ochentas la editorial norma comercializo una serie de libros pop up de los títulos clásicos como caperucita roja, la bella durmiente, la bella y la bestia, etc. Su concepto se basaba en formar un carrusel de paginas, con el pasar de la historia y terminar una vuela de 360 grados.

 

Se adornaba con un listón que podía servir para colgar la figura desplegada a modo de movil, siendo bastante atractivo visualmente.



Ademas de los títulos clásicos de cuentos infantiles, se vieron ediciones del cuerpo humano, o licencias de marvel con personajes como hulk y el hombre araña.


Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



viernes, 9 de septiembre de 2016

Juego de estrategia Birjan

No recuerdo mucho sobre la dinámica de este, pero según mi memoria era similar al risk. Su información es muy escasa y solo lo recordé porque buscando información di con su imagen.



Fue comercializado por Birjan que también tenia anahuac, así que si alguien logro recordarlo mejor, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Pilas Ray-o-vac

Hace unos días recordábamos las pilas eveready que identificábamos por el gato negro. Y a raíz de ello me llegaron muchos comentarios vía inbox y mail sobre las ray-o-vac, su competencia directa.




En una época en la que las pilas recargables se veía muy lejano esta guerra comercial se vio hasta entrado el final de los ochentas que energaizer comenzó a ganar popularidad con su linea alkalina.

video

Si alguien logro recordarlos,  que se ponga las pilas y que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

video


video





miércoles, 7 de septiembre de 2016

Centiped

Es un juego orientado a shoot 'em up, que es basicamente disparale a todo lo que se mueva, defendiendo un campo abierto de cienpies, arañas, escorpiones y pulgas. Fue producido por Atari en 1980 y diseñado por Ed Logg y Donna Bailey. 


Se encontró en su versión arcade, que podíamos ver en las maquinitas o su versión casera en el atari 2600 con la misma dinámica, siendo simple pero entretenido.


El arcade se diferenciaba por el uso de un scroll ball o bolita como lo llamábamos en la época, a diferencia de las clásicas palancas, que se usaban en la mayoría de los títulos.


Actualmente a logrado persistir el tiempo migrando a otras plataformas como los smartphones. El juego fue recientemente resucitado por su aparición en la película Pixeles. si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. 



Versión Atari 2600 de 1982



martes, 6 de septiembre de 2016

Copy Magic

Durante los ochentas la marca ensueño comercializo tantos juguetes electrónicos que le dio para abrir una linea especializada de los mismos, que fue comprada al final de sus días por TYCO. Antes de ello podíamos encontrar en almacenes y tiendas el creativo copy magic.


Se trataba de un pizarrón, cuya funcionalidad se basaba en dibujar sobre el, para finalmente imprimir una hoja con su contenido, haciendo lúdica su interacción. 


Se vio desde mediados de los ochentas, hasta principios de los noventas, si es que la memoria no me falla, quien haya logrado recordarlo que literalmente dibuje e imprima una sonrisa hasta la próxima publicación.



lunes, 5 de septiembre de 2016

Pilas eveready (gato negro)

Las pilas alkalinas hoy en día, son algo cotidiano sin embargo desde su aparición comercial como tal en la década de los cincuentas everady fue pieza clave para su masificación.


Durante algun tiempo estas pilas fueron básicas para el uso de juguetes electronicos, ya que actualmente las de litio recargable han desplazado a la versión alkalina. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos (discos metálicos o celdas), para ampliar los efectos de la corriente. 

video

Versión transmitida en 1979


En un caso se ponían uno encima de otro, se apilaban, y de ahí viene pila, y en otro caso se ponían uno junto a otro, en batería. Hoy recordaremos las campañas de promoción que everady hacia de estas pilas, en caso de recordar su entrañable imagen, dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

video

Versión transmitida entre 1979 y 1981



video

sábado, 3 de septiembre de 2016

Advertencias de viejas cintas

Cuando en la década de los ochentas la comercialización de los video home o películas empezó su boom, las casa productoras comenzaron a verse afectadas por la incipiente piratería. Lo que obligo a compañías como videomax o video visa a poner advertencias de uso en las películas.





Se trataba de pequeños anuncio de 30 segundos o más de las implicaciones legales de reproducir, copiar o rentar las copias, lo cual nunca entendí del todo.

video

Sin embargo todos recordamos estas entradas que sera un flashaso inmediato. Para quien lo haya recordado que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

video



video