martes, 10 de octubre de 2017

Bolsitas y monederos rellenos

a principios de la década de los noventas, logro ponerse de moda una estilo muy peculiar, que consistía en llaveros y bolsas rellenos con un liquido parecido al aceite, mezclado con colorante. Las imágenes que adentro contenían, podían estar acompañadas incluso de diminutos plásticos en forma de estrellas, caracoles y hasta lunas y soles.


Era de manufactura barata, por lo cual no era muy caro adquirirlos y se encontraban en puestos, mercados, mercerías, papelerías y tiendas de regalo, antes de las tiendas de todo por tres pesos, que inundaron los chinos. Si alguien logro recordar estos accesorios que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



5 comentarios:

  1. Esta es otra de esas entradas que me hicieron recordar cosas enterradas en mi memoria producto del paso del tiempo.
    Estos monederitos nos remontan a la maravillosoa epoca de la infancia donde con unas pocas monedas podiamos comprar la felicidad encontrada en chacharas de todo tipo.
    Les recuerdo perfectamente, y pueso casi palpar ese relleno gelatinoso con chispas metalicas .

    La primaria en los 80s era mucho mas divertida!!

    ResponderEliminar
  2. que me olvida el cuando mi hermanito hizo la estupidez de morder una pensando que sabía delicioso el líquido que traian adentro y lo tuvieron que llevar a urgencias

    ResponderEliminar
  3. Yo aún tengo 2 de esos, uno azul y otro rojo de sirenas pero pues se evaporó el agua :c y ya no lo use, solo lo tengo guardado

    ResponderEliminar
  4. Todavía se pueden conseguir en algunas tiendas del centro histórico de la Ciudad de México. Muy bonitos monederos.

    ResponderEliminar