sábado, 26 de febrero de 2011

Clasicos de oro ilustrado de editorial novaro

Una de las cosas que mas recuerdo haber leído durante la ultima parte de mi infancia fueron los clásicos ilustrados que editorial novaro publicaba y que mi abuelo me compraba vaya a saber donde, con la idea de fomentar la lectura. Con el tiempo los llegue a ver en los estantes de almacenes de la época, como blanco, y chedrahui.

Esta publicacion se hizo desde finales de los setentas hasta casi finales de los ochentas. Y tenia resúmenes muy bien elaborados de obras clásicas de la literatura. con alguna que otra pagina con imagenes. Entre los títulos que recuerdo haber leído son algunos de los que les pongo en este post. Los tres mosqueteros, Cuentos de edgar allan poe, aventuras de sherlock holmes, etc.

De la misma forma existía una versión ilustrada para niños con títulos mas ad hoc como el caso de lassie, pinocho o incluso algunos relatos de los personajes de walt disney.

Si alguien los logro leer o haberlos visto en algún momento de su infancia, espero haber dibujado una sonrisa que dure por el resto del día.

12 comentarios:

Consuelo dijo...

Aunque yo he sido un poco floja para la lectura (con pena debo admitirlo) mi mamá me compro el de sherlock holmes, contrabajos le entendí porque tenía como 9 años, el que recuerdo con más cariño es el de la vuelta al mundo en 80 días, ese me gusto mucho, recuerdo también que en ese mismo tiempo leí "la cabaña del tío Tom" que NO era de la misma editorial pero uuuy como me hizo llorar, también era ilustrado.

Mario dijo...

Excelente post, tuve varios de ellos, incluyendo el de Sherlock Holmes, el de Edgar Allan Poe y muchos más como el de Sandokan, Ivanhoe, entre otros... De ahí di el salto a la colección Sepan Cuántos de Porrúa, de los que sepa cuantos tengo, pero son más de 100...

Unknown dijo...

yo recuerdo haberlos visto en la casa de mis primos mayores

Anónimo dijo...

Yo tengo el libro de edagar allan poe ese que sale alli, algunas veces me ponia a leerlo pero no le entenida mucho ya que solo era un niño.

Raul dijo...

Tambien tuve (todavia tengo) el de cuentos de Edgar Allan Poe.

Carlos SR dijo...

¡¡¡Yo tuve el de Los Tres Mosqueteros!! ¡Ahhhh qué recuerdos! ¡Cómo disfrutaba ese librito, sus ilustraciones... Podía leerlo y releerlo incansablemente! ¡Muchas gracias por ese recuerdo, mi amigo!

juan dijo...

tengo completo ese de E.alan Poe aunque un poco mal pintado con colores porque de niño se lo agarraba a mi papé y quería imitar los colores de la portada.
en la secundaria me gustaba leer solo Corazón Delator.
El Escarabajo de Oro era el mas largo y aburrido, pero ya de grande descubrí el ingenio del autor en ese cuento.

Hace unos años fui a una cantina a hecharme unos tragos y se me arrimó a la mesa un borrachín que se las hacía de culto. dijo que le gustaba mucho leer clasicos, como los cuentos de edgar alan poe y me preguntó si yo había leido alguno, esperando que le dijera que no. Pero para su sorpresa le dije que si y que mi favorito era Corazón Delator y el wey ni siquiera conocía ese título jaja.

Unknown dijo...

Yo tenia el de "Greñas" (un perrito blanco)

Anónimo dijo...

Gracias por el recuerdo. Yo tenía Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Mujercitas, los tres mosqueteros, los patines de plata, la vuelta al mundo en 80 días. Los leí y releí muchas veces.

Marco Antonio Leroy Barrón dijo...

Yo tengo desde los 8 años el de Sherlock Holmes de Clásicos Ilustrados, mi mamá me llevó al supermercado Gigante La Viga y en el área de libros me dió a escoger 2. El otro, también de Editorial Novaro fue sobre la Energía Atómica. Éste traía un par de hojas con estampas para pegar en el área correspondiente dentro del libro. Esos fueron mis primeros libros, me encantaron.Gracias por hacerme recordar.Un saludo al blogero de éste sitio y a todos sus lectores!

Unknown dijo...

Yo recuerdo haber leído Viaje al centro de la tierra, Sherlock Holmes y Mujercitas, así en ese orden, quién sabe en qué mudanza habré perdido esos libros 😿

Anónimo dijo...

Excelentes libros los tuve todos
Pero se me perdieron huckleberry belleza negra y los ocho primos