sábado, 25 de febrero de 2012

(Clue) Detectives de lili ledy

Es un juego de mesa de misterio y asesinato originalmente publicado por Waddington Games (UK) en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. Actualmente, se comercializa por la compañía de juguetes y juegos estadounidense Hasbro, que adquirió la compañía de juegos de mesa Parker Brothers, la cual lo comercializaba originariamente.


Su versión original se llamo Clue. Y hasta llego a tener una adaptación cinematográfica protagonizada por Tim Curry y Christopher Lloyd en 1985. Durante los ochentas la marca Lili ledy lanzo aquí en México su propia edición llamada detectives, que se edito hasta la desaparición de la marca a finales de la década de los ochentas. Sin embargo la temática del juego era la misma.


La trama bastante compleja trataba sobre, el joven Juan Cadavery quien llegó a la Mansión Tudor para ser criado por su tío. Sin embargo, Don Oscuro no tenía idea de cómo educar a un niño, así que decidió enviarlo al internado más prestigioso de Inglaterra. Durante las vacaciones, la Sra. Blanco (el ama de llaves) se hacía cargo del niño.


Cadavery fue un alumno ejemplar, terminó un doctorado en Antropología y regresó a la Mansión Tudor poco después de la muerte de su tío. Don Oscuro, que nunca se casó, dejo toda su fortuna a Cadavery, quien no podría tomar posición de la herencia hasta cumplir los 30 años.


Aunque en sociedad era conocido como Sr. Juan Cadavery, luego de la muerte de su tío sus vecinos se dirigían a él como Dr. Oscuro. Poco tiempo después, Cadavery descubrió que su tío proporcionaba dinero periódicamente a ciertas personas, y por razones oscuras. ¿Sería víctima de chantajes? ¿Estaría financiando alguna causa secreta? ¿O sería parte de algo mucho más tenebroso?. Cadavery juró que llegaría al fondo de estos extraños negocios, y con ese fin, invitó a los antiguos socios de su tío a pasar el fin de semana en la Mansión Tudor. Fue durante ese fin de semana, siendo anfitrión de sus coloridos huéspedes, que Cadavery fue asesinado.


En la trama del juego uno tenia que descubrir con cartas repartidas aleatoriamente, en donde fue asesinado, con que arma y al asesino en cuestión. Muy entretenido para quienes lo llegaron a jugar. Si alguien lo llego a descubrir que dibuje una sonrisa por el resto del día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La versio que yo tuve de este juego se llamaba "quien es el culpable?"

ReyB@ dijo...

igualmente yo tuve el juego "quien es el culpable" del conejito, montecarlo.
de hecho aun lo conservo y juego con mis hijos, y casi siempre les gano, jajajaja saludos.

Gigi dijo...

Idem, yo también tuve "Quién?" pero para mi era un burrito el logo, no un conejito. De hecho creo que todavia lo tengo, deja busco y mando una foto.

En el "Quién" no habia historia tan larga, pero chale que mala onda el pobre Juan Cadavery, no tuvo chance en la vida, snif!