lunes, 26 de noviembre de 2012

Escuela de heroes

Era una serie de dibujos animados creada por Filmation, a quien le debimos éxitos como he-man y los amos del universo o las nuevas aventuras de flash gordon. Se trataba de una escuela secundaria donde los superhéroes jóvenes se les enseñaba a utilizar sus poderes y luchar contra el crimen.


Version Live Action


Comparativo de las dos versiones (live y animada)

Originalmente fue pensada para incluirla a manera de corto en la producción que filmation tenia de Archie, sin embargo en 1981 la licencia caduco y el show tomo otras matices. Durante la serie aparecieron personajes de DC comics como el capital Marvel y Mary marvel originaria de shazam.


Visión preliminar con archie, antes de finalizar la licencia. (Izq.) y la presentación de Capitan Marvel y Mary Marvel (Der.)



La serie fue tomando forma de una serie de sketches que se transmitían en el programa  Kid Superpower Hour with Shazam! con formato de live action, de la cual disney años después se basaría para su película adolescente de Sky High con Kurt Russel.


Intro de la serie en doblaje latino que vimos en mexico.

Se produjo solo una temporada de 26 capítulos en total que fue transmitida por el canal 5 aquí en México en su horario vespertino. Si alguien logro recordarla espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.


Extracto de un capitulo, tal y como se vio en 1981

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESCUELA DE HEROES FUE UNA CARICATURA SENSACIONAL OJALA Y LA VUELVAN A PASAR DE NUEVO ERA TAN DIVERTIDA CON TODO Y SUS PERIPECIAS LLEGO A HACER MUY ESPECIAL PARA LA NIÑES DE ESE TIEMPO!!!!!

Anónimo dijo...

Y yo que ya me estaba convenciendo de que esta caricatura no había existido... a mí la verdad siempre me pareció muy mala. Gracias por encontrarla.

Anónimo dijo...

En ella aparecía creo, un gordito que viajaba sobre una nube , muy divertida

emet dijo...

Yo tengo todos los capítulos de esta caricatura fue muy buena y entretenida en su formato original
No me imagino como habría sido si se hacía como estaba pensada desde el principio con Archie y sus amigos
Lástima que duró muy poco
PD El/la que escribió 'niñes': si te tuviera cerca te doy con un palo en tu adoctrinada cabeza, pedazo de pe...