martes, 27 de noviembre de 2012

Figuras de accion Buck Rogers


Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista Amazing Stories (‘historias asombrosas’), es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa.


 Buck Rogers tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de la exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como por ejemplo H. G. Wells.



 En 1979 se produjo una serie llamada Buck Rogers en el siglo XXV,  dos temporadas, entre 1979 y 1981, y el episodio piloto de la serie fue lanzado como un largometraje seis meses antes de que la serie saliera al aire. La película y la serie fueron desarrollados por Glen A. Larson y Leslie Stevens.





A raíz de esa serie Mego Corporation produjo dos conjuntos de figuras de acción, incluyendo una línea de 12 pulgadas, y una serie de figuras y naves espaciales a escala, de 3,75 pulgadas, que son las que revisamos el día de hoy.



En México únicamente fue posible encontrar estos juguetes gracias a la fayúca ya que no se produjeron en el país  como muchas otras, por lo que estoy seguro que algunos de ustedes recordaran estas imágenes en los puestos sobre ruedas de su ciudad. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

1 comentario:

César JM dijo...

Tiempo después me daría cuenta que gracias a este personaje fue que la Warner creó la parodia de el Pato Rogers (Duck Rogers) con el pato Lucas.