sábado, 26 de enero de 2013

Minicuentos brugera

En la década de los setentas con el boom de publicaciones regulares para niños, la editorial brugera se dio a la tarea de producir una serie de cuentos infantiles de hans christian andersen y los hermanos grimm en un formato bastante divertido.


Con el tiempo la publicación llego a tener éxito y se utilizo en diferentes promociones, yo recuerdo al mítico pancho pantera haciendo alusión a estos pequeños cuentos. Si alguien logro recordarlos mejor, que dibuje una sonrisa por el resto del fin de semana.







7 comentarios:

Jessi dijo...

No inventes Willy!!!! había preguntado a mil personas si se acordaban de estos cuentitos y nada mas no se acordaban, no recordaba ni de qué editorial eran. Alguna vez los vi en una feria del libro infantil y juvenil en el CNA pero yo de tonta que no los compré, ya no los he vuelto a ver, alguien sabrá si se pueden conseguir todavía???

Cuauh dijo...

Yo recuerdo que los compré en la sección de juguetes del supermercado, se encontraban donde están los soldaditos y figuras de plástico. Al igual que estos venían en bolsita.

Sonia dijo...

Orale, yo tengo varios de estos cuentos pero yo nací mucho después, a inicio de los 90's y me regalaron un cofre con estos cuentos pero no sabía que eran tan valiosos

Anónimo dijo...

No mancheis, estos los vivi a finales de los 70s y los llevaba a escondidas a la escuela, jaja. Ni quien necesitara la tecnologia para ser feliz en aquel entonces...

Jessi dijo...

Alguno de ustedes que tenga los cuentitos me los podría escanear y mandármelos por mail, POR FAVOOOOOOOOOOR!!! mi correo es spiderw23@gmail.com

Unknown dijo...

Quiero conseguir esos cuentos,donde los puedo comprar?

El monstruo dijo...

¿Alguien sabe cómo se llama el dibujante? Me encantaba porque además, llenaba de detalles cada cuadro; desde cigarrillos aplastados hasta algún insecto escondido.