viernes, 31 de enero de 2014

Campaña Publicitaria CFE

El día de ayer, algún lector anónimo, nos platico sobre la campaña de publicidad que CFE realizo a finales de los setentas y principios de los ochentas. La cual se llamaba "El foco de atención es usted" en donde ya desde ese entonces, se concentizaba sobre el ahorro de energía eléctrica.


El personaje creado para la campaña se trataba de un foco con características antropomórficas, vestido con un casco de seguridad para reforzar la idea del sector técnico. Su personalidad era bastante agradable y muy curioso.


En lo personal lo recuerdo muy vagamente impreso en algunos comics y revistas de la época. Si alguien logro recordarlo de una mejor manera que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy el lector anonimo gracias por tomar en cuenta mi comentario ,en lo personal yo no recordaba la publicidad de la televicion pero si recordaba la publicidad impresa ,gracias tambien busco la de un detective de seguia unas huellas con una lupe es publicidad impresa y de recuerdos hay todavia muchos como un cohete de saturno V creo que era de plastimarx que se llenava de agua y se bombiaba aire y derrepente despegaba abentando un chorro de agua, otro es el par-k-matico de la lili ledy ,las estampas de encuentros cercanos del trecer tipo que salian en los triki wonder,las estampas de el planeta de los simios ,hombre nuclear,star wars,mujer bionica que eran de carton y al reverso traian parte de un rompecabezas mas grande que venian con un chicle rompemuelas de platano o uva ,los muñecos de plastico inflado del tianguis de gozila y ultraman , me acuerdo de muchos juguetes que todavia no aparecen en este blogg creo que me emociones ,pero gracias por el recuerdo gratos momento de aquellos tiempos felicidades por el blogg y su tenacidad en buscar los recuerdo que todos nos alegrar gracias

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog,con él evocaste muchos recuerdos de mi infancia.
Recuerdo que en casa de mi tía tenían una colección de fichas no recuerdo si pertenecían a la coca cola o a la pepsi, pero venian impresos unos simios astronautas o algo asi. Quiza sea una jugarreta de mi mente y ni existieron, pero si es asi te agradeceria informacion.

Anónimo dijo...

Si, también salía en los comics el foquito, al igual q una mano de salubridad donde te recomendaban lavarte las manos.

Anónimo dijo...

hace poco encontre la publicidad impresa del foquito salia en los comics de editorial novaro creo los cuentos de batman