martes, 30 de septiembre de 2014

Jabón Nordiko

Durante mucho tiempo el jabón Nordiko era referencia del jabón de hombres, antes de la llegada masiva de productos masculinos. Por ello estará impregnado en muchos de nosotros como el jabón que usaban nuestros abuelos y padres.


Actualmente es un producto de Genomma Labs por lo que es mas común encontrarlo en farmacias, que en tiendas departamentales. Sin embargo su referencia es inmediata. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

video

Comercial transmitido sobre 1980, con una alta carga de estereotipos noreuropeos

sábado, 27 de septiembre de 2014

Chapulín colorado Brincador

Durante los ochentas en pleno augue del programa del chapulin colorado se podían encontrar estos muñequitos brincadores, en puestos de mercados. Era muy común encontrarlos y han perdurado entre los coleccionistas.


Si alguien logro recordarlos al igual que los canguros y las ranas, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Publicidad Impresa III

Podían encontrarse en revistas y comics de la época, desde mediados de los setentas hasta comenzada la mitad de los ochetas, por lo cual es seguro que mas de uno recordara estas imágenes. En caso de ser así dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.




miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reloj Bootleg

Estos relojes simulaban un cine, debido a una idea sencilla de imprimir una tira con imagenes. Misma que era enrollado para poder girarlo y ver el avance en un cuadro al frente del reloj. Se encontraban en venta durante los mercados sobre ruedas, puestos de mercado, y papelerías.


Se vieron durante la década de los ochentas, de ahi que este en particular este dedicado a los defensores de la tierra. Aquella caricatura que se encontraba de moda sobre esos años. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

martes, 23 de septiembre de 2014

Lonchera Thundercats

Tomando en cuenta la naturaleza de este blog, el día de hoy recordaremos un lonchera de plástico escolar con la temática de los thundercats. Se vio a mediados de los ochentas y podíamos verla en varios colores. Aunque el diseño del frente siempre era el mismo.


En la imagen se puede observar que fueron producidas por la marca Clusa, eran de manufactura barata, pero muy comunes. Quien haya logrado recordarla que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.




sábado, 20 de septiembre de 2014

My Melody

My Melody es un personaje producido por la compañía japonesa Sanrio. Tiene la apariencia de un conejo y siempre usa una capucha roja o rosa. Es muy popular en Asia donde se venden muchos juguetes y mercancía relacionada. Es uno de los personajes menos comunes de Sanrio y ocasionalmente es difícil conseguir su mercancía original.




fue lanzada en 1975 y su mercancía salío al mercado al final de ese año. Al principio fue dirigida hacia niñas pequeñas, pero al igual que Hello Kitty su popularidad incrementó entre personas de todas las edades, en especial en Asia.




Al principio fue el personaje de ficción de Caperucita Roja en una versión de la historia con personajes animales. El nombre "My Melody" apareció por primera vez en 1976 y pronto la conexión a Caperucita Roja desapareció prácticamente. Sus amigos animales fueron lanzados a partir de 1976, una oveja llamada Hitsuji-chan y un ratón llamado Flat. Su popularidad bajó al final de los 80s, aunque en 1996, por petición de fans se comenzó a sacar al mercado su mercancía de nuevo y sigue teniendo gran popularidad.



Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Stickers Mazinger Z

Ya habíamos recordado anteriormente las calcomanías de Mazinger Z aquí, sin embargo hoy recordaremos las planillas que granmark produjo en los ochentas y que podíamos encontrar a la venta en papelerías y puestos de afuera de la escuela.


Este es un recuerdo que adorno mucho los libros escolares de la época, quien haya logrado recordarlas que dibuje una sonrisa por el resto del día, hasta la próxima publicación.

martes, 16 de septiembre de 2014

El que sabe...sabe

En 1980, El INEA produjo un programa de continuidad en formato de novela, llamado el que sabe...sabe. La historia relataba a los habitantes de Ayapango, estado de mexico, un pueblo real en donde se van relacionando entre si mientras aprenden a leer, escribir y tratar temas sobre salud, ecología y bienestar.




La historia fue escrita por Gerardo Alatorre y Jose Romano Muñoz. La particularidad fue la dirección de Jorge Fons y Felipe Cazals quienes tienen una reputación de cine con calidad desde la década de los setentas. 

video
Intro de la serie, transmitido sobre 1981.

Otro rasgo característico fue el elenco conformado por los actores Ernesto Gomez Cruz, Igancio Retes, Delia Casanova, Tina Romero, Ofelia Medina e incluso Adalberto Martinez "resortes". Se transmitia alrededor de las dos de la tarde por lo que muchos recordaran haberla sintonizado durante la hora de la comida.



A pesar de la poca difusión de la época, muchos la recordamos por su entrada, ademas de la calidad de la producción. Si alguien la recordó que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. 

video

Extracto del primer capitulo.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Stickers para libreta de DC Comics

En 1982 se vio en mercados y papelerías una serie de stickers para cuadernos escolares que resumían los datos mas importante del alumno. Practica que aun hoy en día se ve fuertemente. Sin embargo hoy recordaremos un diseño especial basado en los héroes de DC Comics.


Aprovechando el éxito que la caricatura de los super amigos aun tenia encontramos a superman, batman, robin y la mujer maravilla adornando estas etiquetas que fueron pegadas en libros de la época. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.


sábado, 13 de septiembre de 2014

El incomparable Walkman

El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil. La primera experiencia de audio interpersonal, lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio.


El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato. El walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.



Originalmente el Walkman de Sony utilizaba como soporte para almacenar la música el Cassette Compacto de Philips "Compact Cassette" que permitía almacenar hasta 60 minutos (30 minutos por cara) con una calidad aceptable, ya en 1975 Sony disponía de un equipo que usaba el casete como soporte, se trataba de una grabadora portátil alimentada por baterías que grababa y reproducía una sola pista (monofónica) con un micrófono integrado y un pequeño altavoz, el Walkman simplemente era una modificación, no grabaría, pero reproduciría el sonido estereofónicamente y no tendría altavoz integrado, pero si un conector para audífonos, su carcasa también era metálica, pero más pequeño y ligero.




Posteriormente incorporaría un sintonizador AM/FM Stereo, aceptaría cintas de Dióxido de Cromo, con sistema de reducción de ruidos Dolby B, ecualizador de 5 bandas, limitador automático de volumen, reversa automática, de esta forma progresivamente se hizo más sofisticado y completo.


Posteriormente se empleó el Disco Compacto o Compact Disc como fuente, este Walkman se conoció como Discman, pronto tendría sistema de almacenamiento para que no se interrumpiera la música luego de una sacudida accidental, refuerzo de bajos, etc.


Yo tuve infinidad de estos, generalmente de marcas chinas que eran baratos y que consumían cantidades enormes de pilas. Pero quien haya logrado recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Reebot

Fue la primera serie animada completamente en computadora. Considerando que la serie se estreno en 1994 ya con 20 años encima, fue producida por la compañía Mainframe Entertainment (ahora nombrada RainMaker Ent.) y creada por Gavin Blair, Ian Pearson, Phil Mitchell y John Grace.


El diseño visual estuvo a cargo de Brendan McCarthy. La serie relata la historia de Bob, un Joven cadete de la super computadora, que llega a MainFrame para acabar con una amenaza llamada MegaByte, quien se encarga de hacer la vida imposible a los habitantes del lugar y quien fue traído por el experimento fallido del padre de Dot.

video

Intro Latino


Dot matrix, es una chica joven e independiente y quien tiene un restaurante llamado Dot´s Dinner es quien ayuda a Bob a instalarse en MainFrame. Enzo, su hermano menor es quien se mete en problemas por entrar a los juegos que el usuario intenta jugar. 


Esta serie se transmitió en mexico por canal 5, y fue incluida dentro de las transmisiones especiales de los fabulojos para quienes lo recuerden. De ser así dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.


video

Extracto de la serie en audio latino.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Alcancía camión bancomer

Durante los setentas y un poco a principios de los ochentas se dio un boom por parte de los bancos, de propiciar el ahorro por medio de una serie de simpáticas alcancías que se extendió a distintos personajes y formas. Con el tiempo otros bancos como banamex y el extinto serfin adoptaron el  esquema.





 De ahí que hoy recordemos la linea de camiones alcancía que bancomer nos trajo en los setentas. Si bien es un articulo muy simple, estoy seguro que se encuentra impregnado en el recuerdo de algunos. Quien sea su caso dibujen una sonrisa por el resto del día, hasta la próxima publicación.