jueves, 25 de junio de 2015

Stickers Rascahuele

Si bien ya se ha platicado de ellos en este espacio aquí, así como su álbum dedicado, he recibido mensajes y correos de lectores que quieren conocer la serie completa. Y si bien esta es grande procurare poner lo mas que encuentre.


Las imágenes pertenecen a la publicación ya hecha en la pagina amy's vintage sniff stickers, dedicada exclusivamente a la publicación de stickers tipo rascahuele que aparecieron durante la década de los ochentas.


Si desean entrar y ver sus publicaciones pueden hacerlo a través de la liga que les comparto aquí. mientras dibujen una sonrisa por lo que resta del día, hasta la próxima publicación.


3 comentarios:

Jojo Lamouche dijo...

Éstas, junto con las Garbage Pail Kids, me despertaban mucha ansiedad. Si acaso tuve un par de cada una, nunca las coleccioné pero solía admirar las que tenían mis compañeros en la escuela. ¿Fantasmas olorines? ¿A qué se supone que debería oler un fantasma? Nomás recordar, ya vuelvo después del psicólogo... ugh.

Sal dijo...

Estas NO SON LA ORIGINALES Rascahuele que conquistaron el mercado Mexicano en 1984-85. Aquellas eran mas simples, con el fondo blanco, y la primer serie solo estaba compuesta de aprox. 12 disenios diferentes, que fue complementada con la segunda serie, con olores nuevos y mas exoticos.

Los mas populares aromas fueron uva, sandia, pop corn, Coca-Cola, zapatos viejos, llanta quemada, pinia, mango, cerveza y calcetin.

Como nota curiosa, en esas epocas y tras el gran exito alcanzado, pronto surgieron las leyedas urbanas que decian que estas calcomanias contenian LSD y que quien las rascara para olerlas quedaria intoxicado y se volveria un adicto, y que habia gente que las regalaba en la entrada de las escuelas para generar adictos...A partir de ahi vino la caida porque muchos dejaron de adquirirlas debido al indundado miedo fomentado.

Copalski Perez dijo...

PARA LAS DESGRACIAS DE LAS NIÑAS DE SECUNDARIA QUE ERAN HUMILDES Y MORENITAS ESE FUE SU APODO....LAS RASCA-HUELE; TROLLES OCHENTEROS.....EL KARMA HIZO SU TRABAJO; Y MUCHAS DE ESAS NIÑAS FUERON VERDADERAS BELLEZAS Y LLEGARON A SER OBJETO DEL DESEO...