lunes, 5 de septiembre de 2016

Pilas eveready (gato negro)

Las pilas alkalinas hoy en día, son algo cotidiano sin embargo desde su aparición comercial como tal en la década de los cincuentas everady fue pieza clave para su masificación.


Durante algun tiempo estas pilas fueron básicas para el uso de juguetes electronicos, ya que actualmente las de litio recargable han desplazado a la versión alkalina. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos (discos metálicos o celdas), para ampliar los efectos de la corriente. 


Versión transmitida en 1979


En un caso se ponían uno encima de otro, se apilaban, y de ahí viene pila, y en otro caso se ponían uno junto a otro, en batería. Hoy recordaremos las campañas de promoción que everady hacia de estas pilas, en caso de recordar su entrañable imagen, dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


Versión transmitida entre 1979 y 1981



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que en ese entonces,las pilas Eveready y Ray-O-Vac eran las que tenian mayor publicidad en Mexico(como no recordar el slogan de Ray-O-Vac que ponian en la radio: "Ray-O-Vac...!Es la Pila!").

Jojo dijo...

Las recuerdo, sí. Eran pilas de malísima calidad. Nada de duración y se chorreaban.

Anónimo dijo...

Claro que las recuerdo para mis juguetes y ademas no había mucho de donde escoger.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

cómo olvidar que estaban cubiertas como de cartón y acababan chorreandose y a veces hasta era peligroso cuando tocabas ese líquido que quemaba

Anónimo dijo...

Porqué no publican las pilas color amarillo y gris de la misma marca, para saber exactamente de qué año son?

Anónimo dijo...

Las letras EVEREADY eran de color rojo