lunes, 29 de febrero de 2016

Lonchera Dinoriders

La marca aladdin especializada en loncheras escolares lanzo infinidad de modelos entre los sesentas, setentas y ochentas. Sus modelos podían ir desde series de televisión, películas o caricaturas. Originalmente las veíamos metálicas, pero con el paso del tiempo se lograron ver modelos de plástico.



Esta tendencia se vio durante una buena parte de los ochentas y algunos recordaran haber tenido una de estas. El día de hoy recordaremos el modelo dedicado a la serie dinoriders que tyco comercializo en esa época.



Las figuras de las cuales ya hablamos aquí, eran costosas y difíciles de conseguir aun hoy entre los coleccionistas, sin embargo había otro tipo de mercancías que podíamos ver y tener, como el caso que nos ocupa hoy.




Si alguien logro recordar haber llevado su sandwich en esta lonchera que dibuje una dinosonrisa, hasta la próxima publicación.

martes, 2 de febrero de 2016

Mi Amigo el Dragon

Pete's Dragon (Pedro y el dragón Elliott en España y Mi amigo el dragón en Hispanoamérica) es una película infantil de Walt Disney Productions que combina un personaje animado con actores y escenarios reales; fue estrenada en los Estados Unidos, su país de origen, el 3 de noviembre de 1977. 


 Cartones de cine de la época


La película cuenta las aventuras de un joven llamado Pedro y su amistad con un dragón. Es un musical que figura diez canciones originales, una de las cuales fue nominada para un premio Óscar de la Academia por Mejor canción en el año 1978. La película fue dirigida por Don Chaffey y basada en una historia original de S.S. Field y Seton I. Miller. 

video

Extracto de la película en audio latino de la época

El reparto incluye nombres reconocibles como Mickey Rooney en el papel de Lampie, la cantante Helen Reddy como Nora y la fallecida Shelley Winters como Lena Gogan, introduciendo a Sean Marshall como Pedro. En los últimos años se rumoraba que una secuela estaba considerada para producción, pero hasta ahora no sa he dado ninguna palabra oficial sobre el tema.


Esta era una clásica película que varios domingos veíamos a las 8 de la noche en canal 5 durante el programa Disneylandia. Mismo que e transmitió en los ochentas. Con la aparición de los videoclubes podía encontrarse en varias versiones.


Si alguien logro recordar esta película que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación




lunes, 1 de febrero de 2016

Juguetes Dinamicos

Hace ya 4 años que en este espacio recordamos las naves espaciales que juguetes dinámicos comercializo en los ochentas, en caso de querer recordarlos y ver el post pueden hacer click aquí.


La cosa es que esta compañía que subsiste aun hoy día, produjo otra linea de carritos miniatura, todos desarmables y rearmables como era su distintivo. Por lo cual hoy recordaremos estos pequeños autos que muchos recordamos haber tenido debido a su costo popular en la época.


Si alguien los identifico que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.