sábado, 29 de abril de 2017

Lazer Blazer

Uno de los artículos más extraños en la época, fueron las calcomanías lazer blazer. Su escasa promoción en el país las redujo a puestos de fayuca que traían de contrabando junto con dulces y algunos muñecos de colección.


Se podían encontrar de diversos temas que iban desde caricaturas hasta artistas en moda. Yo recuerdo haberme hecho solo de una de he-man que el tiempo se trago. Sin embargo eran una novedad. Su gracia se centraba en el holograma que permitía ver el efecto 3D y los matices de colores a la hora de mover el sticker.


La técnica fue utilizada años después en sticker promocionales de ricolino. Si alguien logro recordarlas que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.













3 comentarios:

Izamatli dijo...

Hola Will, tienes algun correo electronico, donde pueda ponerme en contacto contigo, ya que no encontré otra manera, para proporcionarte mi colección personal, saludos!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Claro!!! puedes mandarla a willebaldo77@gmail.com. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Precisamente en estos días vi la película de Gremlins (Joe Dante, 1984), tenía un vago recuerdo de haberle pegado a un cuaderno la calcomanía de "Rayita" en 3D, ahora sé no lo estaba imaginando.

Gracias.