martes, 29 de agosto de 2017

The other world (El otro mundo) de ARCO

En 1982 con el éxito de figuras de acción basadas en conan el bárbaro, como Heman o Power Lords la compañía arco produjo una serie con personajes espaciales-bárbaros-medievales muy a su modo. Y es que la particularidad de estas figuras es que eran sin articulación.

 

A pesar de las limitaciones de movimiento, las figuras estaban recubiertas de goma de látex, con un cuerpo de alambre interior que le permitía mover sus extremidades.


 


Al parecer fueron un éxito en Europa, principalmente en Italia, sin embargo la información es muy escasa. Aquí en mexico recuerdo haberme topado con alguna que otra figura pero ya de uso por allá de principios los noventas.


La linea fue comercializada con otros nombres como, "Cosmo crass La-dimensione del fantastico" en Italia y "Galaxie Fantastiques" en Francia. Las piezas son extremadamente difíciles de conseguir, y se cotizan alto entre los coleccionistas vintage.







Si alguien logro reconocerlos que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,Willis. Me gustaría que-si fuera posible-hicieras un post sobre las Miniaturas Wong's-las cuales eran cuadritos de chocolate sabor café,canela,miel,limón y naranja-;curiosamente mucha gente recuerda el Jamoncillo Wong's pero las Miniaturas no. :(
Saludos.

Anónimo dijo...

Que lástima que no se realizaron series animadas tanto de éstas figuras como las de Power Lords.

Unknown dijo...

Yo tuve varias de esas figuras
· Las figuras eran sencillas, el alambre de los brazos se rompía al poco tiempo, así como las armas que brillaban en la oscuridad...(bueno, esto pasaba tras días enteros de juego continuo...
·El castillo era de lo mejor, era como tener un castillo Grayskull a menor escala...
·Las criaturas eran fantásticas, algunas eran motorizadas, con excelentes diseños...(me recuerdan un poco a los animales de la película "Avatar")
·Las imágenes y minicomics tenían muy poco texto e historia, pero volar la imaginación...cavernas misteriosas, castillos sobre acantilados, sobre un cielo azul púrpura, y debajo, misteriosos pantanos...

Todos estos juguetes, historietas e ilustraciones estaban muy de acuerdo a la época: principios de los 80s...luego me enteré de que esté género recibía un nombre especial: espada y hechicería (sword and sorcery).

En el minicomic y las historietas (impresas en las cajas) presentaban una historia muy general, con vacios en el argumento.
· Recuerdo que los personajes buscaban unas piezas misteriosas de un objeto mágico llamado P'ir Ankus. No se sabía que era exactamente, pero tenía un nombre que sonaba a egipcio...[la cruz egipcia se llama "Ankh"]
Saludos.
Julio.