viernes, 13 de octubre de 2017

Cajetillas de cigarros

Los ochentas fue una década muy extraña. No existía la concientizacion de hoy sobre el consumo de tabaco, si bien se conocían sus efectos. Aun no se preocupaban por la venta y consumo como hoy día. Acciones como prohibir anuncios de radio, televisión e impresos o incluir imágenes chocantes sobre las cajetillas son prueba de ello.




Sin embargo en este espacio abogamos más por su lado histórico. Esas tardes cuando nuestros padres, o incluso nuestras madres nos mandaban a la tienda de la esquina a comprarles sus cajetillas. Días donde la venta de tabaco a menores no estaba penada.



Si alguien logro recordar alguna imagen de estas marcas que disfrute una malsana sonrisa, hasta la próxima publicación.









20 comentarios:

Rodentcrist dijo...

En esa época era de lo mas normal ver a un niño comprando cigarros para la mama el papa o como en mi caso para mis tios

Anónimo dijo...

También era común en ese entonces ver en las tiendas y en las dulcerías cigarros de chocolate-los cuales me gustaron muchísimo de niño-.,qué lástima que ya no los hagan.

Anónimo dijo...

Sólo faltó la foto de los Camel(igual de insanos que los de las demás fotos de cigarros).

Anónimo dijo...

Vaya! Mis padres los vendían todos en su tienda. Creo que aún fabrican los delicados. Faltaron los mapleton.
Los comerciales de los cigarros fiesta con Rigo Dominguez (fiesta suavecitos, fiesta suavecitos).Qué recuerdos.

Anónimo dijo...

Sí me acuerdo de todos esos cigarros, y también vendían en las tiendas los de presentación Light(!) y hasta mentolados.

Alex750122 dijo...

También era común que te apretaran una parte del cuerpo y no te soltaran hasta decir 10 marcas de cigarros!

Anónimo dijo...

Tan no eran prohibidos, que incluso los vendían en las cafeterías de las prepas, (sueltos) y nadie te decía nada si prendías uno. Obvio en los descansos, pero en el patio, a la vista de todos.
En ese entonces era parte del look... a costa de la salud.
Y si conseguías unos de "fayuca" lo mas cool eran los MORE: unos tubitos color café que duraban 25 minutos prendidos. O bien, los "John Player Special" en su elegante caja negra. (luego salieron un tiempo en edición mexicana). O bien; si no alcanzaba para estos, el clásico Marlboro, pero obviamente muchos mas chavos fumaban que ahora, que saben perfectamente lo que acarrea.

Elmer Homero dijo...

Como me gustaban los John Player Special. Es decir, eran una porquería pero su diseño de logo y los colores eran alucinantes. Fueron los primeros cigarros que probé en mi vida y aun los recuerdo, tambien tenía una chamarra negra con el logo en dorado, me parecía de lo más elegante y distinguido esa combinación...

Anónimo dijo...


Yo me acuerdo del eslogan de los cigarros Faros,el cual decía:
"A mí,mis Faros"; y también de la frase coloquial "chupaste faros". XD

Sal dijo...

@Elmer Homero: tienes toda la razon! La mercadotecnia de los JPS fue brutal y pronto se convirtieron el la marca favorita de los que podian comprarlos (no eran baratos, y al principio csolo se conseguian en fayuca). Los comerciales del GRan PRemio F1 con el auto negroy logo dorado eran signo de distincion!

Anónimo dijo...

Hola,Willis.Mi sugerencia para un próximo post es para el brandy Etiqueta Negra (el cual todavía se fabrica,pero ya solamente para exportación); y/o para la extinta cerveza Tres Equis por favor.
Saludos.

potro dijo...

clarooo.... como no acordarse, mi jefe me mandaba a la tienda, no había problema en ese entonces. yo casi fume de todos...jeje
saludos...

Anónimo dijo...

Algunas de esas cajetillas son mas de los 90s. Como la de boots, broadway y tigre... aun en esa epoca tambien siendo un chamaco los podia comprar

raphy dijo...

Jajaj Los JPS que onda... recuerdo que en la prepa era lo máximo poder fumar de esos

carlos dijo...

MI papá fumaba fiesta y mi abuelo qepd delicados, por suerte a mi nunca me ha dado por fumar y dañar mis pulmones.

Unknown dijo...

Mi padre y sus inseparables Raleigh , nostalgia pura

Unknown dijo...

Alguien sabe si actualmente existen los cigarros fiesta aunque ya aya cambiado su nombre solo se que los fabricaba la marca marlboro pero me vuelvo loca de buscar alguno que se le parezca al fiesta ya que mi abuelita solo de esos fumaba y actualmente cambio a dalton pero estan proximos a desaparecer también y ahora no sabemos de cuales le vamos a comprar alguien podria ayudarme por favor? 😢

Unknown dijo...

Recuerdo unos que se llamaban bohemios con filtro, costaban $1.20 la cajetilla allá por 1996

Anónimo dijo...

Yo recuerdo los cigarros Alondras y los cigarros Alpinos, más o menos como por finales de los 70's.

Unknown dijo...

Yo recuerdo unos cigarros de nombre Gol 70,