lunes, 17 de febrero de 2020

Canicas superpowers

Ya hace mucho tiempo había platicado en este espacio, sobre las canicas que venían serigrafiadas con algunos personajes de caricatura, podía ser Charlie Brown, Garfield o algun héroe en turno. Estas canicas se vieron desde finales de los setentas.


 Sin embargo comenzada la licencia en mexico de los super powers, o super amigos como los conocíamos, comenzamos a ver una serie de paquetitos con 12 canicas, de las cuales el cayuco blanco venía serigrafíado.




Se volvió objeto de culto entre coleccionistas ya que se perdían o borraban muy fácilmente. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recuerdo, yo las busco en los tianguis desde hace 5 años y todavía no aparece ninguna de estas canicas serigrafíadas o una de esas bolsas, saludos.

Unknown dijo...

Yo tuve una bolsa de ellas cuando niño, fue como en el 85, mi mamá me las compró en una tienda llamada juguetimundo acá en Querétaro, no recuerdo en que momento las perdí pero las recuerdo muy bien

Anónimo dijo...

Yo tengo una bolsa ala venta si t interesa aun marca al 5614671685