jueves, 29 de septiembre de 2022

Sabrimagicos de sabritas

 Los Sabrimagicos es una de las promociones que más recuerdos de los noventas nos trae,  lanzada en 1991, junto con los olímpicos, los Tiny toons fueron promocionados duramente por los compañías. Y más de alguno recordará haber llevado su agua a la escuela en uno de estos envases.

La particularidad es que al verterles agua fría estos cambiaban de color, y cada color estaba asignado a un día de la semana. Diseñados para las escuelas solo existieron de Lunes a Viernes, dejando fuera el sábado y el domingo. Su funcionalidad era un poco complicada, por lo que la mayoría terminamos usándolos como vasos comunes y corrientes.

Su transporte se hacía por medio de una base que se podía colgar en el cinturón, para llevarlo en la cintura, aunque esta idea era mas teórica que practica. La mayoría de los niños terminaban chorreados de chocomilk y agua de limón.



La manera de obtenerlos era canjear una planilla de cinco barajitas en la tienda o centro de canje, (alguna vez el macro videocentro funciono como tal) más una cantidad para escoger el vaso de su preferencia.

 

Si alguien logro recordar estas estampas o vasos que dibuje una refrescante sonrisa, hasta la próxima publicación.

Comercial transmitido en 1991


6 comentarios:

Omar DLC dijo...

Una de mis promos favoritas de la infancia, y en pleno apogeo de los tiny toons.... Esos vasos estaban muy bien diseñados y venían acompañados de un implementó para poderlo llevar, mi personaje favorito era bip bip (la versión mini del correcaminos)

Anónimo dijo...

Yo fui de los de Dick Tracy que promocionaba Pepsi.
El corte de cabello del chico. ¡Un referente de esos años!

DEVILMAN dijo...

No recuerdo si los tenia todos pero si varios y nunca caí en cuenta que eran para cada día de la semana, ni su base para el cinturón la use, ya que era facial saber que ningún pantalón resistiría ese peso.
Aun así se les recuerda con cariño.

Anónimo dijo...

Yo tuve todos los basos al igual que los tazos,aun conservo las colecciones

Mike Hernandez dijo...

Mi papa trabjaba en la conasupo y me cosiguio todos los vasos aunque me obligo a regalarle un par a mis primos y primas, me quede solo con el de buster y mi hermana con el de la zorrilla, un dia nos duro el gusto porque llego mi tia la chismosa a decir que en otras ciudades habian muerto niños envenenados por que el material que camabiaba de color era toxico, el rumor circulaba en el estado de Hidalgo, nustras madres nos quitaron a mis primos y a mi nuestros vasos y los tiraron a la basura...

Anónimo dijo...

Estaban muy padres, pero la tapa se salía fácilmente, y si eras de los que osaban meterlos en la mochila, el resultado era sencillamente desastroso