viernes, 26 de febrero de 2010

Avalanchas y bicicletas

Hemos de estar de acuerdo que el juguete o medio de transporte infantil por antonomasia es la bicicleta. Miles de golpes y raspones en nombre de la diversión nos hemos acomodado todos con ella. Y he de enfatisar TODOS. Las ideas de su uso van desde poner una botella de frutsi en la llanta, hasta arrastrar la fila de compañeros en patines y patinetas.

El clásico modelo vagabundo de donde siempre salias volando por arriba del manubrio
Para los mas audaces existían las avalancha mismas que eran usadas en las pendientes mas verticales que encontrábamos. Para eso era necesario tener las mas durables. Y apache se encargaba de proporcionarlas. Quien no llego a ser empujado o aventado en una de estas con los cachetes que subían y bajaban mientras gritábamos noooooooooooooo esperateeeeeeeee!!!!!!

Para los mas chicos los triciclos eran la opción mas viable algunos con tiras de plástico en los manubrios o con cajón de transporte que se llenaba de los juguetes o el cachorro en turno. Solo recordemos la clásica "apache ven a disfrutar la nueva sensacion apache, duran duran duran" con la pata del elefante encima.

Si alguien logro recordar haber jugado con esto espero haber dibujado una sonrisa.

16 comentarios:

yara dijo...

mis hermanos llegaron a tener la avalancha claro que tambien yo la disfrutaba mucho

Elias Lopez Valdez dijo...

Se ve que casi no eramos de la misma epoca verdad??? jejeje, pues Uy!!! Yo tuve un triciclo con caja con barandal, nomas que una vez llegaron los primos y pues casi se subia 4 y pues se enchueco, es que los primos tendria ya sus 12 años, y esa si no fue yo por ser manos de lumbre heeee!!!

Mujer...Bella dijo...

Oyee! claroq ue tuve mi bici de APACHE! hasta cnataba la canción cada vez que me subia! jajajajjajaja, era de color azul, que tiempos esos...

Yu dijo...

Amé esas bicis con el asiento largo, eran la delicia de todos, ahora todos sufrimos con esas incomodidades triangulares q desvirginan al primer tope.

También tuve avalancha apache, pero nunca fuí demasiado intrépida.

Octavio César dijo...

Yo pude comprobar la durabilidad de las avalanchas apache, recuerdo que con mis primos le dábamos cada madrazo en los muros de la casa y aun asi nos duró unos 5 años dándole ese tipo de trato, jeje

diesantana dijo...

Mi bicicleta Vagabundo me llevo a recorrer toda mi colonia y alguna otra cercana, le colocaba su bote vacío de frutsi para que se escuchara como motocicleta... salía con mis primos a explorar el mundo.

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...

Yo tuve mi avalancha y mi respectivo chichón por estamparme en el portón de la casa. por estar en un bajada.. agarraba una velocidad endemoniada( a ojos de niño )

Heriberto dijo...

yo aun tengo una vagabundo, mi padre(QEPD) me la regalo cuando tenia 10 años, (ahora tengo 28), y aqui anda rodando, le he cambiado piezas pero aun sigue de pie

AugustFavella dijo...

Apache, dura dura dura!!! Como olvidarlo!!! Yo tenia un triciclo verde de esa marca y era muy bueno. Y me acuerdo que la Avalancha la regalaba Chabelo a los primeros lugares en sus concursos en la decada de los 80.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS¡¡¡¡ MUY LINDOS RECUERDOS EN AQUEL ENTONCES HACIA UNA MARCA DE BICICLETAS LLAMADA WINSOR Y EN EL COMERCIAL QUE SALIA EN LA TELE RECUERDO UN FRAGMENTO QUE DECIA... MODELO X FOX Y 5 MODELOS MAS ... LA MEJOR BICICLETA DE MEXICO WINDSOR¡¡¡¡¡
ME EMOCIONABA PODER TENER UNA PERO DESGRACIADAMENTE POR NUESTRA ECONOMIA NUNCA PUDO SER....
GRACIAS POR HACERME RERCORDAR

zorro4l dijo...

yo tuve un triciclo apache verde, que tenia todo el estilo de los años 50's el cual adoraba, con sus ruedas metalicas y el manubrio color blanco y los puños en rojo, ignoro que fue de el, pues para mis hermanos menores se compro otro, uno de batea y barandal cromado, el verde no se a quien se lo regalaron mis padres, tuvimos despues la avalancha apache, que se llamaba huracan, era color azul y vaya que le metimos carrilla, otros vecinos tenian la avalancha de maderay carton que regalaba chavelo y haciamos carreras, el apache aunque pesaba mas, duro lo que 5 porquerias de carton prensado de los vecinos, pues a cada rato se les partian o se iban desvencijando por mojarse en los charcos, recuerdo con mucho cariño esas carreras y echarnos en las bajadas.

bicicleta vagabundo tambien hubo una, ya aparecian las de cross y en cuanto llegaron esas, la pobre vagabundo fue quedando relegada y lo que cuestan ahora las charchinas esas, de haber sabido.

Anónimo dijo...

yo tengo una avalancha en perfecto estado. en cuanto la puedo vender? 55-229898-33 df

Spartan Badger dijo...

Jajajaja LOL ¿quien de niño no se puso en la madre jugando en bicicleta, patineta, patines o la avalancha? Bicicletas tuve varias, de todas nos caimos xD, patineta tuve 1 pero nunca la use como se debe, solo apoyaba la rodilla en la tabla y con el otro pie me impulsaba, tambien me parti la madre en ella xD. Avalancha nunca tuve, mi madre decia que era muy peligrosa y asi, pero uno de mis primos si la tuvo y si, la sabiduria materna no falla, se fue a estampar con un primo debajo de un camion mientras bajaban por una colina. Uno se quebro un brazo, el otro una pierna y se quedo sin dientes jajajaja, menos mal que eran los "de leche" y duro poco tiempo chimuelo jajaja.

César JM dijo...

La avalancha, el juguete de mi infancia.

wendy dijo...

bastantes veces nos raspamos por lo menos las rodillas andando en una avalancha como que el sistema de "frenado" no era de última generación jajaja y siempre nos volteabamos me daba un miedo pero ahi andabamos con todos los primos

Anónimo dijo...

quiero una avalancha para mi sobrina